Condenan a Katy Perry a pagar 2,7 millones por plagiar un rap cristiano

Llevamos muchísimo tiempo sin escuchar nada de Katy Perry, pero un noticia bastante llamativa está dando la vuelta al mundo y eso la ha llevado a estar de nuevo en la actualidad. Aunque pueda sonar extraño, han condenado a pagar a la artista 2,78 millones de dólares por plagiar una canción de rap cristiano.

‘Dark Horse’ es un plagio

Lo raro de aquí no es el plagio, ya que a día de hoy está todo inventado y esas cosas pueden pasar, lo llamativo es que su ‘Dark Horse’ se haya «inspirado» en una canción de temática religiosa como ‘Joyful Noise’ de Flame, Lecrae y John Reilly.

Aunque durante el juicio Perry y Capital Records -la discográfica a la que pertenece la canción- aseguraron «que nunca habían escuchado esta canción», tanto el ritmo del principio, como la base son similares. Por eso han condenado firmemente a la artista a pagar 550.000 dólares y a la discográfica los demás 2,3 millones.

Lo cierto es que a Flame la jugada le ha salido genial, ya que aunque la canción de Juicy J y Katy Perry y la correspondiente demanda de plagio datan del 2014, la batalla judicial le ha merecido la pena porque ahora tendrá casi 3 millones de dólares más en el banco.

Según informan, la decisión del jurado de condenar este plagio fue unánime tras una semana de juicio.

Si te queda algún tipo de duda sobre si se parecen o no estos dos temas, te dejamos aquí también ‘Dark Horse’, canción que por cierto tuvo problemas técnicos a la hora de sonar ante el tribunal.

La justicia ya ha tomado una decisión pero, ¿tú qué opinas?¿Se trata de un plagio?


Kaydy Cain también se ha metido en líos en el Festival Riverland que se celebró el fin de semana pasado, ya que lo han acusado de violación.

1 1565217403 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente FX anuncia una nueva serie documental sobre Tupac Shakur y su madre
Anterior → Steve Lean encabeza la fiesta que no te querrás perder en Galicia