Analizamos ‘Disis Ma Life’, el álbum con el que Kaydy Cain viene a por todo

Empezamos a reseñar los mejores trabajos de la última hornada de La Vencidión Records con ‘Disis Ma Life’, el EP de Kaydy Cain que le ha devuelto a los formatos de larga duración después de ‘Calle Amor’. No sólo eso, si no que ha vuelto a su mejor nivel, tanto en lo que se refiere a lyrics como en la elección de unos beats que le devuelven a la vanguardia del trap español después de centrarse en los ritmos latinos durante el último año.

Y es que ‘Disis Ma Life’ devuelve a Kaydy a sus mejores momentos de la etapa PXXR GVNG. Pero los sobrepasa ‘Volando en un avión’, el tercer tema del EP, en el que -sin renunciar a su lenguaje característico- vuelve a los temas más trascendentales. Esos en los que,como en sus primeros temas con Yung Beef y Khaled, nos hace escuchar sus dudas sobre si “habrá hueco para alguien como yo”. Y juntándose con AC3, que con su toque chill vuelve a compenetrarse a la perfección con Kaydy, como en los viejos tiempos.

Pero el disco se abre con una ‘Intro’ a cargo de Steve Lean (que llevaba bastante sin trabajar con Kaydy), que cada día demuestra más que no se queda corto de influencias musicales. Mientras, Dani vuelve a la reflexión sobre la fama y la humildad sobre la que ya cantó en ‘Trátame’.

Goa y Pochi apuntan muy alto en La Vendición

Goa, quizá el más sadboy de toda la escena nacional, se ha hecho un hueco por derecho propio en La Vendición. En ‘Te Fuiste Lejos’ hace que Kaydy fluya junto a él en un tema de amor triste (el título lo deja claro), en el que se vuelven a lanzar a degüello a lo más hondo de nosotros con barras como estas:

Luego puedes elegir y arrepentirte como hice yo
rodeao’ de putas, practicando pa quererte
pero no me gusta
si algún día vuelvo a verte
prometo cuidarte
no pienso perderte
y es que no puedo sacarte de la puta mente.

Pero hablar de Goa sin hablar de Pochi sería menospreciar a uno de los arquitectos del sonido que ha fascinado a Yung Beef como para sacar junto a los dos en ‘Traumatismo Kraneoencefálico’. Kaydy Cain también se rinde a él y, en este ‘Disis Ma Life’ -además de en ‘Te fuiste lejos’- colaboran en el tema que cierra el trabajo ‘Rap City’, esta vez sin Goa, pero con GoldChains en la producción.

Este corte es un egotrip de primer nivel, con un beat etéreo y fantasmagórico con el que Kaydy aprovecha para dejar la mejor letra del EP.

¿Que por qué llevo esta vida?
Supongo que porque puedo
quiero que esa puta me recuerde si algún día muero
pero ya no tengo miedo
loco ya pasé por eso
tengo mas de una zorra pa’l vis a vis si acabo preso.
Esos raperos se reúnen como chusma del congreso
y ya no salgo en las revistas porque no juego a su juego.

Aunque Dani se equivoca en una cosa: en nuestra revista sí que sale, obviamente.

‘Disis Ma Life’, ¿el mejor trabajo de Kaydy Cain?

No es una locura suponer que este ‘Disis Ma Life’ sea el mejor trabajo de Kaydy Cain; desde luego es uno de los mejores. Y temas como “I’m a Taker” con el siempre genial Marvin Cruz produciendo y el renacido Israel B, que viene con más ganas que nunca, dan buena cuenta de ello. En apenas tres minutos y con un beat con guitarras similares a las de ‘Buenos Genes’ permite que ambos den lo mejor de sí mismos, que es mucho.

Por último en nuestra review, que no en el trabajo, nos encontramos con el tema que da nombre al proyecto entero. Aquí, junto a un semidesconocido Lil Goya, que tiene un swag similar al del bueno de AC3, nos deja un tema más parecido a los últimos trabajos de Kaydy Cain, de los que le sirven para tontear con el R&B.

En definitiva, un trabajazo de Kaydy, que en sólo 17 minutos nos deja ver que está en uno de sus mejores momentos de siempre. Escúchalo aquí:


‘Disis Ma Life’  pertenece a la temporada Otoño/Invierno de La Vendición Records, chequea todo lo nuevo aquí.

1 1545328682 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 'All Eyez On Me': el más potente y mejor disco de Tupac Shakur
Anterior → Nike se une a Dover Street Market para las nuevas Air Force 1 x DSMNY