Novedades sobre la acusación de violación a Kaydy Cain

UPDATE [9 de agosto]: El 4 de agosto se cerraba la primera edición del Riverland Festival, y con su fin llegaba el comienzo de la viralización de unas Stories en Instagram que dejaban la escena bastante agitada. Viendo la repercusión de dicha información en las redes, y entendiendo la gravedad del asunto, desde The Medizine contactamos a todas las partes afectadas para que nos contaran su versión de los hechos.

Hablamos con la persona que compartió los Stories e intentamos contactar sin éxito con la principal afectada, que al parecer estaba asustada y no quería hablar al respecto. De forma paralela quisimos saber directamente las versiones de Kaydy y la organización del Riverland, buscando desmentir esas acusaciones que ya eran virales y afectaban a uno de los artistas importantes de nuestra escena.

Posteriormente, la persona que compartió esos Stories y nos transmitió la información que supuestamente había podido escuchar de fuentes oficiales (aunque extraoficialmente), nos ha pedido que retiremos sus declaraciones.

Alega temer posibles repercusiones en el futuro (tras haber sido tratada de muy malas formas por la principal afectada de este caso y una amiga de la misma), y asegura que si la propia víctima no ha querido decir nada en público, no cree tener la potestad para hacerlo ella. Independientemente de los motivos que la movieran a querer retractarse de sus palabras -aún por dilucidar-, respetamos su decisión y por eso ya no pueden encontrarse al completo en el artículo original.

Por el lado de Kaydy y el equipo de Riverland, también les pedimos declaraciones sobre la supuesta violación que se dio en uno de los camerinos del festival. Como todxs nuestros lectores notarán en el artículo original [disponible más abajo], intentamos esclarecer qué ocurrió en dicho festival siempre tratando la información con el máximo decoro posible, entendiendo la delicadeza del asunto. Hicimos lo mismo cuando contactamos con Dani:

kaydy cain declaraciones 263x500 - Novedades sobre la acusación de violación a Kaydy Cain

Ni Kaydy ni la organización llegaron a contestarnos nunca. (Que Kaydy Cain te deje en visto siempre te rompe un poco el cora, ya sabéis, pero muchísimo más si le estamos preguntando directamente si es mentira todo lo que se está contando.)

Todavía a la espera de que fuentes oficiales esclarezcan si finalmente se denunció esta violación en el Riverland el pasado fin de semana, parece ser que aunque la opinión pública sigue exigiendo algún tipo de declaración por parte de Kaydy Cain, él no tiene pensado pronunciarse.

https://twitter.com/cyberEm00/status/1159522755584430085

Estaremos alerta a toda declaración futura por parte de cualquiera de los implicados en esta historia hasta que finalmente se aclare el asunto. Ojalá sea, como esperábamos desde el principio, todo falso, aunque seguimos sin entender la falta de colaboración por parte de algunos afectados. El equipo de Kaydy nos pidió expresamente que retiráramos la noticia, anunciando posibles acciones legales frente a la acusación.

En una época en la que tienes al público en la palma de la mano -literalmente, en tu móvil, en tus DMs- pidiendo que, si no lo niegas todo, al menos digas algo al respecto, no debería ser tan difícil esclarecer lo que pasó en el Riverland, ¿no?

Respecto a la viralidad de la acusación y origen, a algunos llama la atención el que después de haber acusado públicamente a un artista y haber incluso hablado con un medio al respecto, pidas que borren lo que has dicho. Aclarar que la fuente ha dejado en constancia que no se retracta de sus declaraciones, simplemente nos pide omitirlas en este artículo para no entrometerse en la investigación policial en curso ni tomar protagonismo en una historia de la que no forma parte más que como denunciante.

Al final la verdad sale a la luz, y bien sea por una parte u otra cada acción tiene una consecuencia. Veremos cómo termina todo esto.


Cangas de Onís celebró la primera edición del Riverland Festival durante el pasado fin de semana con ilusión y un buen número de abonos vendidos. Artistas como C. Tangana, Bad Gyal, Natos y Waor o Don Patricio se dieron cita en lo que prometía ser una serie de días magníficos.

Se demuestra una vez más que nada es lo que parece

El debut del festival nacido en la vera del río Sella se cerró con buen ambiente y actuaciones de primer nivel. Sin embargo, un suceso a posteriori ha provocado que se tambalee todo lo que se ha conseguido a base de esfuerzo.

La noche del lunes, una persona arremetió directamente a través de Instagram Stories contra Kaydy Cain por, presuntamente, haber drogado y violado a una chica que entró en su camerino con la intención de conocerle en persona. La gravedad de la acusación y el hecho de haberse dado en un lugar privado deja graves interrogantes en el caso de ser cierta. Pero bueno, mejor vayamos por partes.

La fuerza con la que se presentó el Riverland Festival antes del inicio del evento está siendo proporcional a la despedida. Y es que la explosión que se ha producido las últimas horas en las redes sociales a raíz de dos stories ha desatado todas las alarmas.

Según el mensaje principal, el padre de la persona -que estuvo de médico en el festival- atendió a una joven que afirmaba haberse despertado en el camerino de Kaydy con dolor en los genitales, semidesnuda y siendo testigo de cómo mantenía relaciones sexuales con otra chica.

La afectada dio positivo en Rohypnol

La chica en cuestión, que dio supuestamente positivo en Rohypnol -pastillas para dormir-, presentaba también restos de semen. Desde The Medizine contactamos con la persona que incendió las redes con sus comentarios para conocer algunos detalles acerca de lo ocurrido, y aunque en un principió no  tuvo problema en contarnos su versión, posteriormente nos pidió que retiráramos sus declaraciones.

Por supuesto, es obligatorio conocer la opinión de la otra parte antes de emitir un juicio, por lo que también contactamos con Kaydy Cain para que nos diera su versión de este suceso. Sin embargo, todavía no hemos obtenido respuesta. Corrimos la misma suerte cuando preguntamos al Riverland Festival.

La supuesta violación en el festival no fue la única incidencia registrada durante el evento. Según cuenta un diario de Asturias, la Guardia Civil afirma que, entre las cinco detenciones que se produjeron durante los días del Riverland, uno de ellos fue por violencia de género y otro por golpear a tres miembros de la seguridad.

Dejando a un lado la autoría de los supuestos hechos -algo que todavía no está nada claro, ya que quien publicó las stories afirma estar un 90% segura de que fue Kaydy, y 100% segura de que él estaba manteniendo relaciones con otra cuando ella se despertó-, lo verdaderamente terrible es que presuntamente se haya producido una violación dentro de los camerinos del festival.

Sin embargo, se desconocen completamente los niveles de seguridad de dichos camerinos y la versión completa de las distintas partes involucradas, así que habrá que esperar para conocer las circunstancias reales y la verdad al respecto de todo este delicadísimo asunto.


Si quieres conocer más de lo que pasa en la escena urbana a nivel nacional, te interesa esta sección.

1 1565376536 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Bad Bunny y J Balvin desconectan de la tensión política en 'Yo Le Llego'
Anterior → Blueface lanza su esperado debut 'Dirt Bag'