Kendall Jenner y Soulja Boy irán a los juzgados por el Fyre Festival

¿Te acuerdas de aquel festival que fue poco más que un fracaso absoluto? Sí, sí, ese que habían promocionado unos cuentos influencers y celebrities como si fuera el mejor evento jamás organizado y que al final resultó ser un descampado con cuatro tiendas mal puestas.

El Fyre Festival prometía lujo en una isla privada pero nada de lo que vendieron se hizo real. Por eso, su creador ha sido condenado a devolver 26 millones de dólares, además de a 6 años de cárcel.

Pues bien, ahora es el turno de todas las caras conocidas del anuncio que os mostramos en esta publicación. Hailey Bieber, Bella Hadid, o Emily Ratajkowski podrían tener una cita en los juzgados pronto por formar parte del gran fraude.

Todos se lucraron de la estafa

El motivo por el que la investigación afecta a esta cantidad de gente es sencilla. Todos cobraron por hacer anuncios, o lo que es lo mismo, participaron en la estafa. No directamente, pero es más que probable que las personas que compraron la carísima entrada al festival, pensara que se iba a codear con esa gente durante su estancia en la isla privada.

Según apuntan algunos medios, la empresa Fyre Media, quiere citar a las modelos de IMG -o sea, algunas de las que acabamos de citar- después de que la agencia se llevará nada más y nada menos que 1,2 millones de dólares por la promoción. Pero esto no es todo, los abogados de la empresa organizadora quieren que Kendall Jenner, Soulja Boy y Waka Floka Flame expliquen ante un juez su posición ante el caso.

Lo cierto es que Jenner se llevó 250.000 dólares, Soulja 115.000 y Waka Floka 150.000 por ser parte de la publicidad del Fyre Festival. Entre los distintos cachés, se calcula un total de 5,3 millones de dólares fueron destinados a los influencers que lo promocionaron. Por eso, las autoridades jurídicas están intentado descubrir qué pasó con los 26 millones que Bill McFarland recaudó gracias al Fyre Festival.

A partir de ahora, cuando los vloggers de turno os digan que solo cobran por promocionar productos de su total confianza, no os lo creáis mucho. Veremos en qué queda esta surrealista historia.


Seguro que más de uno de los que fueron al festival quiere unas Nike M2K Tekno The Medizine by @MelonKicks . Pero si las quiere tendrá que participar en nuestro sorteo.

1 1548752402 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente The Weeknd y Britney Spears pondrán voz a la banda sonora de "& Juliet"
Anterior → Cardi B hace historia en los AVN Awards, los premios del cine porno