Ya puedes escuchar ‘DAMN.’, el nuevo álbum de Kendrick Lamar

Kendrick Lamar ha vuelto por la puerta grande. Tras lanzar un primer aviso, un videoclip para el primer single de su nuevo álbum y desvelar el tracklist oficial, K Dot ha lanzado de una vez por todas ‘DAMN.’, que sucede a los ya consagrados álbumes ‘TPAB’ y ‘Good Kid, M.A.A.D. City’.

En esta ocasión no vemos al Kendrick reminiscente, profundo, sutil e intenso –bitch, don’t kill my vibe– al que estábamos acostumbrados. Y es que la nueva cara del artista californiano muestra signos de dolencia, una mezcla entre rabia y desidia provocada por el ambiente general de los últimos tiempos. Ya lo deja claro en ‘FEEL’, uno de los temas que componen su último trabajo:

Siento como si no hubiera un mañana, que le j*dan al mundo
El mundo se acaba, estoy harto de fingir

La portada y el título del álbum también reflejan el mejunje de ira y desesperación que fluye en el fuero interno de Kendrick. Un Kendrick que ha perdido la fe, tal y como se proyecta en uno de los estribillos del álbum:

Nadie reza por mí
Nadie reza por mí
Nadie reza por mí
Nadie reza

Las producciones en ‘DAMN.’ reflejan el estado del artista de Compton, siendo Mike WiLL Made-It, Sounwave, James Blake, BadBadNotGood o The Alchemist algunos de sus principales artífices. En el apartado de las colaboraciones destacan dos nombres astronómicos: Rihanna y U2. No obstante, los 14 temas que contiene el álbum cuentan con la participación de muchos más nombres y guardan frases o conversaciones únicas al más puro estilo Kendrick que no te puedes perder.

A continuación puedes escuchar ‘DAMN.’ en streaming a través de Spotify -o adquirirlo en iTunes– y juzgar tú mismo el nuevo trabajo del de ‘King Kunta’. ¿Estamos ante un nuevo clásico?

1492171715 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
AdBlock nos pone más tristes que Drake
¿Por qué no nos quieres?

The Medizine es un medio independiente que existe gracias a la publicidad. Por favor, desactiva AdBlock en The Medizine para que podamos seguir trayéndote la mejor música, moda y lifestyle por mucho tiempo. ¡No notarás la diferencia!

No tienes ni que desinstalarlo. ¡Puedes desactivarlo solo en The Medizine y tardarás menos de 30 segundos!