Repasamos los rifirrafes de Kendrick Lamar con Drake y Big Sean

Ha llovido ya bastante desde que Kendrick Lamar lanzara hace unos meses ‘The Heart Part IV’, tema con el que nos ponía en aviso de que en abril iba a salir su esperado álbum ‘DAMN’. Después de que los usuarios incendiaran las redes sociales por culpa de los supuestos beefs hacia Big Sean y Drake, sólo éste último se ha pronunciado indirectamente tras comentar en un post en Instagram en el cual mostraba cierto cariño hacia K-Dot por las ventas del disco, incluso dando like a un comentario donde reclamaban una colaboración conjunta.

No obstante, la polémica sigue “viva”. Como muchos ya sabréis, todo empezó allá en 2013 con el tema ‘Control’, donde básicamente Kendrick ataca y humilla a ciertos raperos, entre ellos al joven de Detroit y al canadiense.

Por una parte, Big Sean ya declaró en una entrevista en su momento que había buen rollo, que hablaron sobre la letra y de hecho mencionó que para él el de ‘To Pimp A Butterfly’ era como un hermano, incluso afirmando que fue el mejor de dicho sencillo. Pero a pesar de ello, no parecía muy contento cuando compuso la canción ‘No More Interviews’.

And I can’t lie like I like this shit like I usually do
And I’m just not impressed by you niggas rapping fast
Who sound like one big asthma attack but trash when I’m rapping it back
Who you put in your top five and claim they the savior of rap

No puedo mentir disimulando que me gusta esta mierda como suelo hacer
Y no me impresiona vuestra rapidez rapeando
Sonando como un gran ataque de asma pero como basura cuando rapeo de nuevo
Quien pusisteis en vuestro top cinco y asegurabais que era el salvador del rap

Por otra parte, Drizzy no tuvo ningún problema en hacernos saber su descontento en una entrevista que hizo en la radio de Los Ángeles (Power 106 LA), donde declaró que Control “sólo vino y se fue” y añadiendo además que probablemente ninguno de los artistas mencionados iba a colaborar en el siguiente álbum de Lamar. Cabe destacar que él ya trabajó con el rapero de Compton en ‘Poetic Justice’ antes de las polémicas creadas.

Considerando que la discográfica de Kendrick (Top Dawg Entertainment) comentó al locutor Peter Rosenberg (HOT 97) que no iba a estar incluido en el nuevo álbum, se rumoreaba en el programa que el single ‘The Heart Part IV’ fue escrito el 21 de marzo y publicado el 23 del mismo mes con el objetivo de robar el protagonismo a Drake, que había realizado el lanzamiento de ‘More Life’ el 18 de marzo, sólo unos pocos días antes.

Al fin y al cabo, estas polémicas no quitan el talento de estas grandes estrellas que usan el verso como “arma”, dándole ese toque artístico a un género musical tan competitivo. ¿Acaso no le añade valor al rap esta clase de enfrentamientos? De todas formas, los amantes de este género estamos ansiosos de saber qué puede pasar en el futuro, probablemente se avecina una “buena tormenta” entre artistas.

Compartir
Tweet
Comentarios