fbpx

Recordamos a Kevin Fret, el trapero y activista LGTBIQ+ asesinado en Puerto Rico

El pasado 10 de enero la música urbana se puso de luto. Han asesinado
a tiros
, mientras viajaba en moto por San Juan, en Puerto Rico, a uno de los referentes LGTBIQ+ de Latinoamérica. Sí, por desgracia estamos hablando de Kevin Fret.

Es probable que no sepas a quién nos estamos refiriendo, pero te recomendamos que sigas leyendo porque su legado va a ser imposible de borrar.

Un trapero que rompía estereotipos

Kevin Fret era un puertorriqueño de 24 años que saltó a la fama en 2018 gracias a sus temas ‘Soy Así’ y ‘Diferente’. En estas canciones hablaba abiertamente de su sexualidad y de lo poco que le importaba lo que la gente pensara de él.

Aunque su actitud pareció molestar a más de uno en varias ocasiones. En el mes de junio, Fret estaba tomando el sol en un hotel de Miami y acabó peleándose con un hombre que supuestamente lo discriminó por ser gay.

Hasta la revista Paper se hizo eco de la labor que hizo siendo sí mismo y dando voz a la comunidad LGTBIQ+ en Latinoamética.

Veo jóvenes gays o jóvenes lesbianas que ahora me ven como un modelo a imitar, como wow, si lo hizo, y no le importa lo que tenga que decir nadie más, yo también puedo hacerlo.


Y es que Kevin estaba ayudando con su postura abierta y valentía a que muchos jóvenes que podían estar en su misma situación se sintieran más cómodos y seguros de sí mismos.

Igualmente, pudo ser también un referente clave para que muchos amantes del trap entendieran que, a pesar de ser un género lleno de estereotipos, lo que se valora aquí es la autenticidad y el talento a nivel musical, no las preferencias sexuales.

Con temas como ‘Diferente’ junto a Mike Duran dejaba muy clara su posición respecto a esto, y nos llenaba de orgullo ver a un trapero hablando abiertamente de por qué ser distinto es una virtud y no algo de lo que avergonzarse.

Porque somos diferentes, porque pensamos distinto de esta gente la presión se siente… Ellos me critican pero están pendientes.

Tras la muerte de Kevin Fret

Obviamente, hay una investigación abierta para esclarecer los detalles de lo ocurrido. Lo único que se sabe es que Fret recibió ocho disparos mientras viajaba en moto por la capital puertorriqueña, alrededor de las 5 de la mañana. Aunque fue trasladado a un hospital cercano, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Todavía queda mucho camino que recorrer en términos de aceptación de colectivos minorizados como este. No se sabe nada sobre el autor del asesinato, ni si tiene algo que ver con su condición sexual. Eso sí, ya se ha anunciado que intentarán tener el retrato robot en menos de una semana.

Puede que Kevin Fret ya no esté entre nosotrxs, pero su trabajo seguro que ha allanado el camino para artistas que quieran expresar su forma de ser con total libertad. Por eso, nunca será olvidado.

D.E.P. Kevin 🙏


Pero no todo son malas noticias, porque tenemos un nuevo sorteo. Participa y llévate unas Nike M2K Tekno The Medizine by @MelonKicks junto con un felpudo exclusivo.

1 1547385852 1519776000
Compartir
Tweet