Khalid se deja el alma entera en su segundo álbum ‘Free Spirit’

Los viernes son uno de los días favoritos de la semana entre la gente de The Medizine y, en general, de la industria musical. ¿Sabes por qué? ¡Porque es día de lanzamientos! Cualquier artista que planee la salida de un nuevo álbum o material inédito y quiera tener buenas posibilidades de colarse en las listas, sabe que tiene que lanzar su música un viernes.

¿Y qué disco de uno de los reyes de Spotify estábamos esperando con ansias y llega precisamente hoy, viernes 5 de abril? Correcto: ‘Free Spirit’, el segundo álbum de estudio de Khalid.

A lo largo de los últimos meses hemos hecho mucho hincapié en la figura de este joven rey del R&B internacional, y si crees que exageramos, es que no le has escuchado con bastante detenimiento. Lo último que nos llegó por su parte fue el colorido videoclip de ‘Talk’, y ahora por fin podemos escuchar toda la carne que tenía preparada para meter al asador. ¿Estáis ready?

‘Free Spirit’ es Khalid librándose de toda atadura

La misma portada de este trabajo ya nos da muchas pistas sobre las vibras del nuevo disco de Khalid. En ella, vemos al tejano subido a una camioneta antigua con los brazos abiertos y bajo un cielo azulísimo, que combinado con las tonalidades cálidas de la parte inferior de la composición nos transportan directamente a cualquier día soleado de primavera.

Pero ojo, porque el mismo Khalid ha descrito el disco de una manera muy peculiar:

Para mí, aunque se llame ‘Free Spirit’, es muy oscuro. Es oscuro, pero no demasiado oscuro, en plan “uh, me estoy hundiendo, estoy muy triste”.

Realmente las armonías, melodías e instrumentos usados para la producción son bastante alegres, pero como bien han señalado por ejemplo en HnHH, es posible que lo “oscuro” a lo que se refeiere Khalid haga más bien mención a las letras, y no al sonido del disco como tal.

En cuanto al apartado de colaboradores no nos hemos encontrado demasiadas sorpresas. Este disco es más bien una demostración de la increíble habilidad vocal que tiene Khalid y de que ha estado trabajando en este álbum lo suficiente para que podamos apreciar una gran madurez musical en su obra desde que empezó.

A lo largo de los 17 cortes que componen ‘Free Spirit’ solo vemos explícitamente los featurings de John MayerSafe, aunque sabemos que hay más gente detrás, como Father John Misty, que aparece en los créditos como liricista en ‘Talk’ y ‘Heaven’.

Ponte en el mood adecuado con la película que acompaña a ‘Free Spirit’

Los que nos sigáis cada día seguro que ya sabíais que este disco no iba a llegar solo, sino acompañado de una película corta (45 minutos, llámalo X) para la que sorteamos algunas entradas y que se estrenó oficialmente en Madrid hace pocos días (después de estrenarse pertinentemente en USA primero, claro).

A través de este visual podemos inmiscuirnos un poco mejor en el imaginario de Khalid y conocer lo que ha inspirado en resumen este ‘Free Spirit’. Además, siempre es una buena oportunidad para conocer al artista un poco más de cerca y ver cómo lidia con los diferentes puntos del proceso creativo.

No esperéis un documental al uso sobre la vida de Khalid o sobre el disco, porque no lo es. Simplemente es un recorrido a través de él, con algunas declaraciones en primera persona, pero sobre todo os va a ayudar a captar mejor la vibe de todo el proyecto, a poneros ready para escuchar ‘Free Spirit’ como tiene que hacerse.

No queremos sumaros más hype, esperamos que ya lo tengáis por las nubes, así que simplemente pulsad al play y disfrutad de toda la nueva música de Khalid. Viendo su trayectoria y su facilidad para evolucionar con esta soltura, podemos prever grandes cosas de él los próximos años.


Otros que también están de estreno son Fuego y Duki, que acaban de presentar el videoclip de ‘Sigo Fresh’. ¿Te pasas a verlo?

1 1554474057 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente PNL conectan con la melancolía en su nuevo álbum 'Deux Frères'
Anterior → Otro implicado en el caso 6ix9ine se declara culpable