Klee: el R&B que nace en Galicia y viaja hasta Reino Unido

Klee es una muestra más del potencial nacional que ha ido surgiendo en los últimos años. Quizás se deba agradecer a gente como The Weeknd o Tory Lanez  -o, si nos quedamos en España, a Dellafuente o Samuel O’Kane– el hecho del cambio que se ha ido desarrollando. Hace unos años la repercusión de todo lo que se alejaba del rap clásico era prácticamente nula, hoy en día disfrutamos de un sinfín de estilos diferentes, el público es mucho más abierto y trabajos como ‘Hielo’ de Klee, no solo tienen cabida, sino que despuntan.

Klee: Un viaje a otro mundo con una escucha

Klee dejó su Galicia natural rumbo a Reino Unido por trabajo, al igual que otros muchos españoles. Con una trayectoria de más de 10 años, su principal reconociminento se quedaba en una escena provincial, bajo el nombre de Kleto. Por aquella época fueron diferentes los estilos que practicaba, aunque parece que en el R&B es donde mejor se encuentra.

klee

‘Hielo’: 4 temas que se hacen demasiado cortos

‘Hielo’ es el último lanzamiento de Klee, compuesto de cuatro cortes que consiguen hacerte flotar y que acabas deseando que no se terminasen tan pronto. R&B y toques de trap para crear un conjunto que consigue involucrarte desde el primer segundo en una atmósfera mágica. Con el concepto de la música como estandarte, el trabajo ya está disponible en Soundcloud, aunque se prevé la salida de material visual que complete el trabajo.

Klee se ha asentado con ‘Hielo’ en un estilo adictivo que engancha por completo. En sus palabras:

Surgió una tarde lluviosa aquí en Inglaterra, como casi todo lo que hago, salió por impulso, no suelo planear nada,  simplemente me guío por sensaciones y sentía que era el momento de sacar un pequeño trabajo después de sacar temas y temas sueltos.

Si comparamos ‘Hielo’ con el resto de trabajos, Klee tiene clara la diferencia:

Hielo es esa parte de mi, donde oculto  el dolor y lo que siento y lo solo sale en forma de música . Sería difícil decir que hielo significa una sola cosa al igual que cada canción, podréis encontrarle mil significados.

Es la primera vez que saco algo medianamente serio en solitario y puede que sea un poco arriesgado pero sentía que era el momento de soltarlo.

Yo creo que esto marcará de alguna forma mi camino, el hecho de hacer las cosas totalmente solo y con lo que eso conlleva, el estar fuera de mi país, muchas cosas juntas (estoy en una parte importante de mi vida) y tiene que ser el momento de apostar por mi.

En todo trabajo siempre hay un tema especial:

Aunque esté mal decirlo, me gustan todos (jaja) pero puede que tanto “mía” como “only u” serían los que mejor me definan y los que más me gusten. Todavía no he sacado ningún vídeo ya que al estar fuera no puedo hacerlo pero posiblemente pronto salga algo y se pueda ver más el enfoque de este trabajo.

Y aunque el R&B no sea el único estilo que haya practicado, es dónde parece sentirse mejor:

Desde que empecé en esto siempre tiré por ese estilo, es donde más cómodo me siento y sentía que era el momento de hacerlo, a pesar de que en este país no tengamos una escena muy clara en el tema R&B, tenía que hacerlo si o si.

Merece también la pena mencionar su remix de One Dance, el hit de Drake que no tuvo reparos en atreverse a versionar.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/303816508″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Ya quieras relajarte durante unos minutos o te estés preparando para salir a quemar el club, ‘Hielo’ de Klee no defraudará para ese momento.

Compartir
Tweet
Comentarios