fbpx

Kurt Cobain critica a los raperos blancos en una nueva entrevista inédita

Casi 15 años después de su muerte, ha surgido en la red una entrevista nunca antes escuchada del icónico Kurt Cobain. Una conversación que fue subida a la web BandCamp, supuestamente por la misma persona que hizo de entrevistador aquel entonces, y que puedes escuchar -si manejas un mínimo el inglés- a continuación:

A Kurt Cobain no le hacía gracia que la gente blanca rapease

En este inédita entrevista Cobain habla acerca de un montón de cosas, pero la más interesante para nosotros sin duda es cuando se pronuncia acerca de sus pensamientos sobre el hip hop, y también sobre la gente blanca que se dedica a ello:

Oh, no sé.  ¿Estaba borracho aquella vez?  Soy un fan de la música rap, pero la mayoría es tan misógina que ni siquiera puedo aguantarla. En realidad no soy tan fan, pero la respeto y la quiero porque es una de las maneras más originales de música que se ha introducido, pero un hombre blanco rapeando es ver como a un hombre blanco bailar. No sabemos bailar, y no sabemos rapear.

Desde luego el señor Cobain no estaría contento si viese como ha evolucionado la escena -racialmente hablando-, y seguro que no le gustaría verse frente a frente con leyendas en este aspecto como Eminem. Y por si tenías curiosidad, el entrevistador (un hombre de Toronto) comentó el por qué de hacer pública esta charla tantísimos años después.

No estoy fingiendo modestia cuando digo esto, es objetivamente horrible bajo todos los estándares periodísticos. Y lo es por las siguientes razones:

Mis preguntas estaban mal hechas porque mi investigación previa estaba incompleta y era imprecisa.

Decidí publicar esto ahora por las siguientes razones:

Aún es historia, a pesar de lo mal hecha que estaba la entrevista.  Y mis amigos no paran de incordiarme para que la publique.

¿Qué te parece lo que decía el bueno de Kurt? Puedes dejarnos saber cualquier opinión que tengas al respecto en la sección de comentarios.


¿Quieres una camiseta Supreme X Nike X NBA? ¡Participa en nuestro sorteo!

1 1542988728 1519776000
Compartir
Tweet