Cinco razones por las que La Habana está de moda

La Habana es la ciudad de moda en el mundo y creo que hay pocas dudas al respecto.

En los últimos tiempos hemos visto cómo Kanye West (junto a la plana mayor de las Kardashian), JAY-Z y Beyoncé, Will Smith, Barack y Michelle Obama, Rihanna, Katy Perry, Mick Jagger o Gisele Bundchen, entre una lista casi interminable, visitaban la capital de la isla caribeña.

kardashians habana - Cinco razones por las que La Habana está de moda
Foto cortesía de TripAdvisor

El aspecto de los años cincuenta mezclado con la tecnología de hoy, los coches clásicos, la gastronomía, la belleza de sus calles (entre lo imponente y la decadencia), la simpatía y cultura general de los cubanos. hacen que artistas, bloggers, modelos y cientos de miles de personas anónimas de todo el mundo quieran ir a disfrutar de los placeres de esta ciudad de la isla caribeña. Y hacerse muchas, muchas fotos.

Una isla que es algo así como el último reducto socialista del mundo (cada habitante recibe al mes un pack con comida, no se pagan impuestos, ni universidad, ni médicos, ni dentista… y la lista sigue) en ese compendio extraño que es la isla entre lujos como la langosta o los puros y las imágenes de los mártires como el Che Guevara por todas partes.

La Habana es un lugar lleno de música, de casas de colores, de olor a café y a puros y con una energía inigualable.

Sin más dilación vamos a dar cinco razones (aunque hay muchas más) por las que la capital de Cuba es muy probablemente el destino turístico más de moda para algunos de nuestros artistas favoritos ahora mismo:

1. La comida

Langosta, gambas (allí llamadas camarones), ropa vieja (carne de cerdo deshilachada con salsa), plátano frito, sándwich cubano, pollo en muchas vertientes diferentes, arroz moro y uno de los mejores cafés del mundo (Serrano y Cubita son mis marcas preferidas) son sólo algunos de los alicientes culinarios de La Habana.

En restaurantes como La calesa real o El paladar de doña Eutimia podemos degustar comida criolla (tradicional cubana) a un precio sorprendentemente bueno en un ambiente auténtico y con música en directo.

Kanye West y las Kardashian fueron al restaurante Café Laurent en la zona del Vedado.

2. El ron y los puros

Como sabéis, los mejores puros del mundo (aunque ahí están a la zaga República Dominicana y Nicaragua) se hacen en Cuba y lo mismo con el ron.

Marcas de tabaco como Cohiba, Montecristo, Romeo & Julieta, Bolivar o H. Uppman y de ron como Havana Club, Santiago de Cuba, Legendario, Mulata, Cubay son algunos de los placeres a degustar durante la visita a la isla.

WhatsApp Image 2019 01 17 at 17.57.51 642x1000 - Cinco razones por las que La Habana está de moda

Y tal como vimos a JAY-Z con su puro cubano paseando junto a Bey por la isla veremos a muchísimos turistas y locales.

Hay muchísimas tiendas de ron y tabaco por la isla, pero con respecto a lo segundo se recomienda comprar en las tiendas oficiales (te pararán mucho para ofrecerte por la calle) como La casa del habano para evitar sorpresas.

Ojo, los puros cubanos son un artículo de lujo y no son baratos ni en la isla.

3. La música

Es imposible andar un minuto en La Habana sin ver uno o varios músicos tocando en directo: son cubano, salsa, latin jazz, flamenco… Un paseo por La Habana vieja es música vayas a donde vayas y de bastante nivel.

Por la calle, dentro de cada restaurante o cafetería, en el hotel: si te gusta la música tocada y cantada con una habilidad tan natural como pasmosa, La Habana (y más concretamente La Habana vieja) es tu sitio.

cuba - Cinco razones por las que La Habana está de moda

4. La cultura

Decía unas líneas más arriba que el nivel cultural de los cubanos es bastante amplio y es normal encontrarte a personas que van a decirte la historia de tu país o los mejores poetas y literatos históricos de tu zona mejor que tú mismo.

En La Habana verás casi en cada calle una librería, un puesto callejero de libros, galerías fotográficas, de arte, talleres de serigrafía abiertos al público, conciertos y un sinfín de posibilidades. La Habana es fiesta, puros y ron pero también muchísimo más: la cultura convive con lo festivo haciendo una maravillosa y llamativa pareja.

5. Los cubanos

Todo el mundo dice que una de las mejores cosas de Cuba son los cubanos, y así es.

Educados, cultos, alegres y charlatanes (siempre por regla general), puedes irte a La Habana solo y acabarás hablando con tantos cubanos de tantas cosas que no echarás en falta a tus amigos.

Debido a la gratuidad de la Universidad, la mayoría de los cubanos tienen estudios universitarios, un alto nivel intelectual e interés por la cultura general con lo que una conversación interesante puede darse en cualquier lugar y en cualquier momento.

Ya sabéis, lo decía Camila Cabello con Thugger y te lo decimos nosotros también: Havana, ohh na-na, half os my heart is in Havana, ohh na-na.


Eh, ¿te vas a ir de aquí sin participar en el sorteo de las M2K personalizadas y el felpudo de The Medizine que regalamos? Venga, va, no te remolonees.

1 1547749875 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 'Above the Rim': Tupac Shakur y las canchas de basket
Anterior → Un adolescente demanda a Juice WRLD por 'Lean Wit Me'