LiAngelo Ball se enfrentará a 10 años de cárcel por hurto en China

LiAngelo Ball, hijo mediano del polémico LaVar y hermano menor del base de los Lakers –y también rapero– Lonzo, fue recientemente arrestado por hurto en China junto a dos compañeros suyos de la universidad de UCLA.

De acuerdo a información del periodista Jeff Goodman de ESPN, LiAngelo fue detenido junto a Cody Riley y Jalen Hill después de que fueran pillados robando en una tienda de ropa de la ciudad de Hangzhou, lugar donde estaban los Brains de UCLA en vísperas a su primer partido de temporada NCAA que será este viernes en Shanghai contra la universidad de Virginia Tech.

Según la fuente citada, las autoridades locales acudieron al hotel en el que estaban hospedados ambos equipos para interrogar a jugadores y miembros del staff por el robo en una tienda de Louis Vuitton cercana. Después de varias horas en las que hasta 20 policías intervinieron en las preguntas a los sospechosos, los tres jugadores de UCLA nombrados fueron llevados a una comisaría con cargos de robo.

Afortunadamente para los implicados, fueron puestos en libertad bajo fianza horas más tarde y ahora encuentran en otro hotel de Hangzhou. Eso sí, tendrán que pasar por un proceso legal en el que se podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel si se demuestra que fueron los autores del hurto. Así lo describió William Nee, experto en política internacional, a Yahoo Sports!:

Diría que están metidos en un buen lío si hay pruebas solidas de que realizaron el hurto. De todas maneras, buena parte de esto dependerá de si sus abogados, la universidad o el consulado estadounidense pueden negociar en su nombre.

El resto de miembros de la familia Ball no han transmitido mucha preocupación sobre el tema. Y es que mientras Lonzo dijo que “ya tenía a gente en China encargándose del asunto”, LaVar se pronunció al respecto comentando que “no es para tanto como se ha comentado”. ¿Verdad o un simple intento de desviar la atención? Sea como sea, seguiremos atentos para saber si finalmente LiAngelo puede volver a suelo americano con su familia.


¿Te interesa la música, moda o lifestyle tanto como a nosotros? ¡Escribe en The Medizine!

Compartir
Tweet
Comentarios