C.R.E.A.M.: 3 libros indispensables sobre negocios

Si miramos y analizamos la lista Forbes (el listado de las personas más ricas del mundo) nos daremos cuenta de una cosa curiosa: la mayoría de los integrantes no tienen estudios universitarios.

Del mismo modo que muchos de los directores más aclamados de Hollywood no han estudiado cine, se demuestra que el talento, las ganas, la ambición y el tener los ojos abiertos son tan -o más- válidos como estar años y años entre universidad y máster.

jaja - C.R.E.A.M.: 3 libros indispensables sobre negocios

Pero bueno, tampoco es cuestión de inventarse másters, ya sabéis.

La mayoría de los más ricos del mundo ni siquiera tienen estudios

Ojo, eso no quiere decir que el conocimiento no sea poder y que no allane el camino, sino que hay otras cosas igual de importantes como la actitud y el talento. Y como lo que sepas no va a hacerte daño e igual te quita un par de muros de la senda que sigas, hoy nos gustaría recomendar tres libros de negocios tan divertidos como efectivos. Pasarlo bien mientras aprendes es el compendio perfecto.

Tres obras literarias efectivas llenas de enseñanzas directas e indirectas que te ayudarán si quieres dedicarte al mundo empresarial y que te entretendrán sobremanera si te dan absolutamente igual los negocios. Si es que, ¿acaso hay mejor compañía que un buen libro?

«Freakonomics» (Steven D. Levitt & Stephen J. Dubner)

freak - C.R.E.A.M.: 3 libros indispensables sobre negocios

La economía explicada desde un punto de vista más pop, por decirlo de alguna manera.

Cómo el aleteo de una mosca (metafóricamente) a la que nadie hace caso puede cambiar la economía de un país y del mundo mientras todos miramos a otro lado. Un libro fresco, divertido, subversivo y casi revolucionario que se lee de una vez y es tremendamente útil y didáctico.

«Steve Jobs: la biografía» (Walter Isaacson)

wa - C.R.E.A.M.: 3 libros indispensables sobre negocios

No es un libro que incluya lecciones de negocios conscientemente, pero es probablemente el mejor libro de negocios, marketing y comunicación de la historia.

Viajar por la vida de Steve Jobs (por mucho que suene a tópico por la sobre explotación de su nombre) es la mayor lección de aprendizaje que podemos encontrar en forma de libro. Completamente recomendable.

«Padre rico, padre pobre» (Robert T. Kiyosaki)

pa - C.R.E.A.M.: 3 libros indispensables sobre negocios

Robert Kiyosaki tuvo algo así como dos padres, o dos personas que lo educaron. Uno le enseñaba a conformarse y otro a que casi todo lo que consigamos depende de uno mismo.

El autor (hoy millonario) nos narra como el pensamiento adecuado es determinante en el logro de las metas de uno y como él (con todo tipo de ejemplos) veía las diferencias y los resultados. Un libro un poco manipulador, pero aun así más que recomendable.


Cambiando de tema: ¿por qué será que la gente se ha hartado ya de Oprah Winfrey?

1 1580848365 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Hablemos de rap en mayúsculas, hablemos de Large Professor
Anterior → Future demanda a la supuesta madre de su séptimo hijo por difamación