Lil Dicky une a más de 30 artistas para concienciar sobre el planeta en ‘Earth’

Lil Dicky se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los raperos más trolls del panorama. Su tema ‘Freaky Friday’ junto a Chris Brown fue uno de los más absurdos a la par que desternillantes del año pasado, pero ninguno de nosotros se imaginaba lo que iba a venir meses después. Ayer mismo sorprendió a todo el mundo en el programa TheEllenShow cuando dio un adelanto de lo que sería su nuevo videoclip, ‘Earth’.

En el famoso show explicó que todo ese proyecto estaba encarado a concienciar a las personas sobre la necesidad de cuidar de la Tierra ante la crisis medioambiental en la que estamos inmersos. Además, anunció que en dicho vídeo saldrían 30 de los artistas más importantes a nivel mundial, caracterizados como animales.

Hoy ya podemos disfrutar de este videoclip en forma de animación. Desde su salida, ha generado un gran impacto en las redes sociales, y sigue creciendo como la espuma.

¿Quiénes son las caras más conocidas en ‘Earth’?

Dicky marca el tono en el que se enmarcará el videoclip con el estribillo, que reza así:

Queremos la Tierra, es nuestro planeta
Queremos la Tierra, es nuestra casa

Seguidamente, Justin Bieber y Ariana Grande se transforman en un babuíno y una zebra respectivamente, y dan una clase de Érase una vez El arca de Noé. A Bieber parecieron gustarle las características de su personaje:

Ey, soy un babuíno
solo que menos avanzado y mi ano es gigante

Dicky concibe este proyecto desde la ironía y el salvagismo propio de la naturaleza: por ejemplo, Snoop Dogg se convierte en una planta de marihuana que «te puede dejar jodido». Aun así el momento más divertido del vídeo es cuando de la nada aparece un Kanye West animado que se presenta con la voz de Kevin Hart.

KANYE 500x281 - Lil Dicky une a más de 30 artistas para concienciar sobre el planeta en 'Earth'

Paaaaaazzzz

Otros nombres presentes en este proyecto son Halsey, Wiz Khalifa, Adam Levine, Sia, Miley Cirus o Lil Yachty, entre muchos otros. La estrella de los 76’rs Joel Embiid aparece en ‘Earth’ para mostrar sus respetos hacia el continente que le vio nacer, África, ya que él nació en Camerún.

Para finalizar la canción, Dicky junta a Bad Bunny, PSY y el célebre rapero chino Kris Wu, para entonar en diferentes idiomas su amor por la tierra.

Ante todo este buen rollismo hay una parte que desentona. No se sabe si se trata de otra trolleada de Dicky o no, pero la imagen que deja no es muy buena. Se trata de una alusión a la Guerra Mundial y la implicación de Alemania en ella. Durante su discurso de mención a países y continentes diciendo que «les amamos» – we love you-, llega el turno de Alemania que se encuentran con un ‘os perdonamos’ – we forgive you-. Algo que Dicky podría haberse ahorrado perfectamente en referencia a un acontecimiento de hace 70 años y del que la Alemania actual poco tiene que ver.

Pero salvando esta mini crítica y volviendo a buen rollismo #mood, el proyecto es por una buena causa. Cuenta con la participación de DiCaprio (quien también aparece en el vídeo) quien parece estar bastante involucrado. Todos los beneficios que se generen irán destinados a su fundación que se encarga de preservar la naturaleza. Como diría Snoop, verde para todos.

Un proyecto ambicioso, que seguro que se va a hacer viral en los próximos días y repercusión no le va a faltar. Ahora bien, ¿conseguirá Lil Dicky concienciar a las personas sobre la necesidad de un cambio a nivel medioambiental con este videoclip?


1 1555702439 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Kodak Black, ya en libertad, culpa al GPS de su arresto
Anterior → Ysy A y Duki se juntan con Neo pistea para el remix de 'Vuelta a la Luna'