Lil Jupiter, el éxito de la inspiración, saca su primer par de sneakers
Bueno, puntualizando el título, más bien el éxito de la inspiración ajena. Porque este joven neoyorquino conocido como Lil Jupiter, que todavía puede permitirse vivir en el anonimato, hace tiempo ya que se convirtió en una estrella de Instagram. Y lo ha conseguido a base de la publicación masiva de contenidos relacionados, siempre y de alguna manera (imágenes, vídeos, memes), con el mundo del streetwear.
¿A qué se debe el éxito de Lil Jupiter?
Su formato es sencillo, alejándose de los contenidos cuidados y sobrecargados de información y #hashtags que siguen los bloggers e influencers de referencia. Lil se limita a postear contenidos inspiradores para él, y a la vista está, para la comunidad, a través de una simple imagen desnuda, la cual no tiene por qué seguir el hype de cada momento, y que rara vez va taggeada o acompañada de alguna explicación o mención.
Es decir, que en su universo podemos encontrar, con la misma facilidad, el enésimo colorway de la Yeezy 350 v2 a punto de pisar el mercado, o una sudadera CDG vista en el runway 13-14 de la Paris Fashion Week. Todo vale para Lil, y a nosotros nos encanta.
Y no sólo a The Medizine, sino al resto del mundo. La última prueba de ello ha sido la colaboración que ha realizado con K-Swiss, con quien ha diseñado y lanzado al mercado unos chunky shoes, en color blanco y acentuados con detalles negros y rojos, siguiendo la estela previamente marcada por Balenciaga con la Triple S, Fila con su incombustible Disruptor, Nike con las M2K Tekno y el mismísimo Kanye West con sus Yeezy 700.
La expectación generada por estas K-Swiss Jupiter Space (así se llama el modelo) ha sido tal que, tal y como sucede con los drops con más hype, su primera tirada, limitada tan sólo a 100 pares y con un precio de 75 dólares, se agotó a los minutos de ponerse a la venta.
Pero tranquilos, tanto si perdisteis la oportunidad de pillar sus zapas, como si acabáis de conocer su existencia y ya queréis calzarlas, Lil Jupiter tiene preparado un segundo colorway de ellas, esta vez usando como base el color negro, así como un más que posible restock del primero.
Simplemente estad atentos a @liljupiterr y a The Medizine para que no se os escape.
Más conocidas que estas son las Yeezy Boost 350 V2, y ya nos han llegado nuevas imágenes de cómo será el próximo colorway en salir al mercado.