Lil Nas X y Cardi B son demandados por infringir el copyright en ‘Rodeo’

Parece que Cardi B y Lil Nas X se enfrentan a una nueva demanda por copyright que afecta a su hit ‘Rodeo’. No es la primera vez que se las tienen que ver contra acusaciones similares, y esta vez los problemas vienen a raíz de su exitosa colaboración. Según reporta Pitchfork, Cardi B, Lil Nas X y los productores implicados en la creación de la canción, han sido demandados por una infracción de copyright.

Todo comenzó cuando dos productores de Atlanta, llamados Don Lee y Glen Keith Demerith III, salieron a la palestra alegando que una canción suya, que grabaron y lanzaron hace meses, fue usada sin permiso. Esa canción se llama ‘gwenXdonlee4-142’. El tema en concreto fue también interpolado en ‘Broad Day’, de PuertoReefa y Sakrite Duexe, y supuestamente publicado en 2017. Al parecer, estos dos últimos artistas no tenían los derechos para utilizar la canción original.

Lil Nas X y Cardi B tienen problemas con el copyright

De acuerdo con lo expuesto en la demanda, ‘Broad Day’ fue cantada, publicada y distribuida al mundo sin ninguna limitación, sobre todo en los círculos de la escena hip-hop en Atlanta.

Resulta que ahora entran a escena las superestrellas, y es que Lil Nas X, Cardi B y los productores Take A Daytrip, además de Sony Music, han sido acusados de haber sacado tajada de ella sin permiso.

Se alega que ‘Rodeo’ y ‘Broad Day’ son muy similares, y se acusa específicamente a Lil Nas X por no obtener ningún permiso para usar, samplear o copiar el trabajo original. Y Cardi B entra en escena en consecuencia al formar parte de la canción.

Los demandantes revelaron datos técnicos para probar su acusación. Ambos artistas afirman que ambas canciones usan sonidos muy parecidos, desde los instrumentos hasta la base rítmica.

Esperemos que este revuelo no manche la repercusión que ha tenido ‘Rodeo’ y que se solucione lo antes posible. ¿Veis las similitudes?


Este fin de semana nos llegaba el nuevo álbum de Danny Brown, ‘uknowhatimsayin¿’.

1 1570307912 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Travis Scott niega que rompiera con Kylie Jenner por las infidelidades
Anterior → Gucci Mane y Megan Thee Stallion hacen magia con este 'Big Booty'