Lil Nas X revienta el récord de streamings en una semana de Drake

Hace bien poco te contamos la revolución que estaba causando Lil Nas X con su ‘Old Town Road’. Su mezcla de rap y country captó la atención de medio mundo y el tema escaló como un cohete en las listas de éxitos.

Pero la consagración del rookie del año (al menos de momento) ha llegado ahora, ya que oficialmente Lil Nas X ha roto el récord de streamings en una semana que ostentaba Drake.

El fenómeno de Lil Nas X

Lo que ha hecho este artista de Atlanta con tan solo 20 años, no tiene precedente histórico, y los números lo demuestran:

Ver esta publicación en Instagram

LEGENDARY!

Una publicación compartida por Lil Nas X (@lilnasx) el

‘Old Town Road’, de Lil Nas X  acaba de destrozar el récord de streamings en una sola semana que ostentaba Drake. ‘Old Town Road’, que acumuló 80 millones de streamings en una semana, venció a «God’s Plan», que ostentaba el récord con 69 millones.

No solo ha superado el récord histórico que había establecido «God’s Plan», sino que le ha sacado 11 millones de diferencia. El récord se batió a lo largo de la semana pasada, cuando la canción cogió un impulso definitivo gracias a la publicación del ya mencionado remix con Billy Ray Cyrus.

Lil Nas X ha mostrado abiertamente su satisfacción en Instagram, con una publicación muy visual. En los comentarios, grandes celebrities, artistas y revistas musicales de alto calibre se han rendido ante la nueva sensación del country.

Ver esta publicación en Instagram

OLD TOWN ROAD JUST HAD THE BIGGEST STREAMING WEEK FOR A SONG OF ALL TIME! 🐎⚡️🔥🖤!

Una publicación compartida por Lil Nas X (@lilnasx) el

Chart Datawebsite de referencia en cuanto a recopilación de datos sobre la industria musical estadounidense, confirmaba la información que transmitía Lil Nas X mediante este tweet:

Se espera que la canción de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, ‘Old Town Road’ rompa el récord histórico de streamings de audio en una sola semana en los Estados Unidos (80 millones combinados)

En este tweet, también se confirma que el total de streamings es el resultado de la suma de las reproducciones de la versión original y el remix.

Hacía mucho tiempo que no se veía un fenómeno así en la industria americana. Pero ahora bien, ¿Se quedará Lil Nas X en un One Hit Wonder, o por el contrario tendrá una carrera de éxito?


A Drake le acaban de arrebatar un récord, pero no importa porque ya está trabajando en su nuevo álbum.

1 1555091104 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Chance the Rapper y Lil Yachty estrenan 'Atlanta House Freestyle'
Anterior → Soulja Boy ofrece colaboraciones por 10.000 dólares