Lil Skies reinicia su carrera con el lanzamiento de ‘Shelby’, su nuevo álbum

Si es que lo veníamos avisando desde hace tiempo. Lil Skies ha empezado el año con muchísima fuerza, cegado en su empeño de convertirse en uno de los artistas más poderosos de la escena musical. Ganas no le faltan y talento, tampoco -echadle un vistazo al videoclip de ‘Real Ties’ y nos decís si no va sobrado el tipo-. Le hemos visto despuntar en diversas ocasiones con bangers pero siempre le ha faltado cierta continuidad para mantenerse arriba. Toda esa mierda se ha terminado.

Joder, es que no nos ha dado tiempo ni de montarnos en el tren del hype. Hace tan solo dos días, Skies anunció el lanzamiento de un nuevo trabajo para el 28 de febrero. La verdad es que se veía venir porque llevaba desde 2017 sin presentar un álbum de largo recorrido, y teníamos muchas ganas de ver su evolución musical. Ahora, tal y como prometió, ya tenemos disponible para quemar ‘Shelby’. Por si no lo habéis notado en el artwork, está dedicado a su madre.

El verdadero inicio de la carrera de Lil Skies

Como ya hemos comentado previamente, Lil Skies presentó hace un par de años ‘Life Of A Dark Rose’, un trabajo muy sólido que, sin embargo, no le sirvió de impulso para llenar 2018 de nueva música. Por eso, ‘Shelby’ representa el verdadero inicio de la carrera musical de Skies. Tal y como ha afirmado él mismo en un comunicado de prensa enviado a medios como The Fader, ‘Shelby’ es su primer proyecto real.

Ver esta publicación en Instagram

Dis for U Ma ❤️Shelby out now!—🦋

Una publicación compartida de @ lilskies el

Sin embargo, los dos álbumes presentados por Skies sí tienen algo en común: hay muy pocas colaboraciones. Al jovencísimo artista le gusta desarrollar los conceptos de su música en solitario, una apuesta acertada si pretendes mostrar al mundo cuál es tu sonido. A lo largo de los catorce cortes que conforman el tracklist, tan solo nos encontramos con un feature con Gucci Mane, otro con Gunna y, por supuesto, una colaboración con Landon Cube.

¿Álbum y videoclip el mismo día? Perfecto

A igual que hizo Lil Pump cuando sacó su ‘Harverd Dropout’, Skies ha acompañado el lanzamiento de ‘Shelby’ con el videoclip de ‘i’, track inaugural del proyecto. Con la siempre característica estética que deja Cole Bennett en todos los visuales que dirige, en ‘i’ nos encontramos con el lado más reflexivo de Lil Skies, que se sumerge en las cuatro paredes de una habitación al tiempo que habla de experiencias pasadas con el amor y problemas personales.

Precisamente Skies y Pump van a empezar a compartir algo mucho más importante que la estrategia de lanzamiento del álbum dentro de poco. El próximo 19 de abril, los dos artistas iniciarán una gira durante un mes por varias ciudades de Estados Unidos. Lo sentimos, pero no van a pasar por Europa.

¿Qué os parece el nuevo trabajo de Skies? Contadnos vuestras impresiones.


Ya estamos a viernes, así que parece un día maravilloso para empezar a calentar el fin de semana con ‘Bet’, el videoclip de Octavian Skepta y Michael Phantom. 

1 1551448613 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Kylie Jenner acusa a Travis Scott de ponerle los cuernos
Anterior → Octavian, Skepta y Michael Phantom mueven el cuello con el clip de 'Bet'