Lil Uzi Vert vuelve por todo lo alto de su retiro con el videoclip de ‘Free Uzi’

En los últimos días, te hemos ido contando todos os problemas que ha tenido Lil Uzi Vert con su sello, Generation Now, y en particular con sus fundadores del  DJ Drama y Don Cannon. Afortunadamente, Uzi pudo arreglar su situación gracias a Jay Z y su sello Roc Nation.

Después de tanto vaivén, el de ‘XO Tour Life’ vuelve después de un largo retiro, con un tema muy hardcore acompañado de un vídeo psicodélico, bajo el título de FREE UZI.

Lil Uzi Vert va a fuego en la instrumental de Gangway

Los que lleven siguiendo este género desde hace años, se darán cuenta desde el principio de que el beat es el del tema de Lil Herb, ‘Gangway’. Nada más empezar la canción, Uzi le da un shoutout al productor L Beats, y empieza a soltar su rapeo.

Las primeras líneas del tema son un maldito escándalo:

Me acuerdo de cuando esa chica no me necesitaba
no tenía dinero, y no me explicaba por qué
Ahora esa chica vuelve a estar en el equipo, porque mi cuello está mojado como un escurridor

Después de este pequeño wordplay, Uzi empieza a rapear muy duro, con un flow tremendo que a su vez explota con inteligencia, pues es su mayor virtud. Habla de putas, sexo, armas, asesinatos, y muchas horas de club. En ciertos puntos, de hecho, hace especial hincapié en sus relaciones íntimas, y nos deja versos muy bizarros como este:

Me dio cabeza hasta que me decapité [me la chupó hasta que me quedé sin capullo]

En el vídeo, mucho movimiento acompañado con diversos juegos de colores que le dan una estética trippy. Muy significativo el momento en que Uzi coje su chain de XO y la enseña con vehemencia a cámara, demostrando la unión que tiene con ese sello discográfico, y a su vez, a mi modo de ver, dándole un pequeño tiro para Generation Now.

En conclusión, un tema muy potente, digno de este retorno tan esperado, que vuelve a situar a Uzi en el juego, si es que realmente se había ido en algún momento. ¿Creéis que al final podremos disfrutar de ese álbum que presuntamente está reteniendo DJ Drama? Y más ahora que él mismo le ha dado permiso a Uzi para que lo suelte cuando quiera. Os leemos…


Hablando de XO, ¿has visto ya el nuevo videoclip de The Weekend y Nav, ‘Price on my head’? Si aún no, ¡pincha aquí y fíchalo!

1 1553955014 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente [GANADORES] ¡Sorteamos 2 pases dobles para el evento sobre Khalid en Madrid!
Anterior → C. Tangana se une a iLL BLU, Ay Em, Geko y Ziezie en el temazo 'Go Time'