Lil Wayne se libra de Birdman y ya puede soltar ‘Tha Carter V’

Por fin, por fin ha llegado el día. Llevamos muchísimo tiempo pendientes de la problemática legal más larga y complicada que ha vivido el hip hop, la que han mantenido viva Birdman y Lil Wayne. Estos dos viejos amigos han pasado por todo tipo de momentos, buenos rollos, malos, reencuentros, peleas, juicios… Por fin todo eso parece haber llegado a su fin, y los problemas de Wayne con Cash Money Records y Universal Music Group se han terminado por la vía judicial y de forma aparentemente definitiva, tal y como han informado desde The Blast.

La primera denuncia grave a la que se tenían que enfrentar Birdman y su compañero Ronald ‘Slim’ Williams, UMG Recordings y Universal Music Group fue una interpuesta por Weezy en 2015, desde entonces muchos han sido los movimientos. La otra denuncia, de 2016, la interpuso el rapero tras solicitar 40 millones de dólares por daños, alegando las tremendas ganancias de Universal y Soundexchange Inc. por artistas que el de ‘Dedication 6’ habría descubierto y educado, como Drake, Nicki Minaj o Tyga. Sin embargo, seguimos desconociendo cuál podría ser la cantidad de dinero movida completamente.

Lo que más nos interesa de todo esto es la situación contractual de Wayne, que por fin, y tras muchos años de espera, es libre y está dispuesto a publicar su ‘Tha Carter V’ -aunque eso ya nos lo había asegurado meses atrás-. Además de ser uno de los álbumes más esperados de la historia en el juego, ‘TC 5’ está llamado a ser -según las propias palabras de su autor- el último disco de la discografía de Lil Wayne, es decir, su carta de despedida antes de retirarse del rap.

No sabemos si esto finalmente será cierto, o si nos merece la pena escuchar ese disco para no volver a disfrutar del rapero, pero la verdad es que las ganas de poder pulsar el play son infinitas, así que no te despistes.


El rancho en el que suele refugiarse Kanye West en Wyoming acaba de prohibir la entrada a raperos.

1 1528474941 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Diddy también da como perdedor a Drake en su beef con Pusha T
Anterior → Analizamos 'Ye', el último y esperadísimo álbum de Kanye West