Lokker pide paso en la escena nacional con el videoclip de ‘Confused’

Galicia está más viva que nunca. El noroeste de la península siempre ha sido la sopa primigenia sobre la que se sustenta una cantera de talentos que se saltan las normas de lo políticamente correcto. Allí no vale con hacer lo que otros artistas hacen, ni seguir tendencias, ni buscar lo fácil, hay que ir un paso más allá. Para que valga la pena, hay que pasarse la vida en modo difícil.

Lokker, alumno aventajado en la escuela del nihilismo

Directo de la escuela del nihilismo y el aislamiento de la multitud como terapia para curar el sangrado del corazón llega Lokker, la última perla gallega que, a través de Overdose CORP -sello de Kaixo– hará las delicias de toda esa gente amante del sonido complejo.

Su carrera está todavía en el punto de partida, pero no cabe duda de que este joven artista de 21 años tiene todo lo que se necesita para comerse de un bocado la escena nacional. Bajo la influencia del Punk y de artistas internacionales que beben -o han bebido- de ese género como Lil Peep o Lil Tracy, Lokker llega para desgarrar nuestras entrañas con el videoclip de ‘Confused’, adelanto de ’11:34 (HELL)’, su primera mixtape en solitario.

El bien y el mal sobre una guitarra eléctrica

Muchas veces -más aún cuando hablamos de los géneros que podríamos calificar como urbanos en la actualidad-, se tiende a valorar demasiado aquellos cortes que no muestran una visión realista de la vida del artista, en detrimento de las historias de verdad.

Se sobrevaloran los temas que hablan de dinero, de coches caros, y todas esas movidas que llenan nuestras listas de reproducción a diario. ‘Confused’ es una demostración de que Lokker pertenece al mundo real, y que su producto es tan auténtico como él mismo. De hecho, no hay nadie mejor que él para contar qué le diferencia del resto de artistas:

La naturalidad con la que hago música, no intento adornarla ni hacer que suene al momento actual o algo así. A mí me da igual adaptarme a mil ritmos diferentes pero siempre voy a ser totalmente yo, llevo la música a lo personal sean temas trascendentales o no, y mi vida solo la estoy viviendo yo así que eso ya es una razón para que sea única.

¿Qué representa este adelanto? Sobre un beat completamente dominado por el sonido de la guitarra eléctrica, el artista gallego exprime al máximo su desgarradora voz grave para contarnos a modo de delirio la tristeza de las relaciones pasadas y el conflicto a la hora de traspasar la línea entre el bien y el mal.

Estaba cegado por mierdas muy complicadas y cuando escribí ese tema aproveché un momento de lucidez para hablar más de mi realidad y de lo confuso que me sentía al no poder volver a ella. El mensaje es como un limbo entre estar casi bien y volver a una caída interminable y de la poca diferencia que a veces hay entre el mal y el bien.

Como hemos comentado previamente, ‘Confused’ representa el primer adelanto de ’11:34 (HELL)’, trabajo que verá la luz el próximo 22 de marzo. Tenemos muchas expectativas puestas en esta referencia, más aún tras comprobar cómo fluye todo ese talento en los poco más de dos minutos que dura el single. Tenemos ganas de más y, por lo que nos cuenta, parece que vamos a tener un poquito de todo. Eso sí, preveemos que habrá mucha melancolía en sus letras. Ya lo dice él mismo:

Hay bastante del palo acústico pero cada tema tiene su atmósfera y su historia bastante diferenciada. El sonido de la mixtape en general es bastante rockero, pero hay temas tristes, temas sobre la autosuperación, sobre mi pasado y alguno más heavy también. Lo que no vas a dejar de escuchar en prácticamente todo el disco es la guitarra eléctrica y sus melodías melancólicas y rudas a la vez.

¿De verdad necesitáis más motivos para escuchar a Lokker? Coged las palomitas, se avecinan tiempos de éxito para el panorama nacional.


¿Queréis más música nacional? El 28 de marzo inauguramos The Medizine Club, y queremos celebrarlo sorteando un reservado VIP con botella incluida y un bono doble para el Riverland Festival. 

1 1552654840 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Israel B nos define lo que es ser trap en '2 Pistolas pa un manco'
Anterior → El viejo Ace Hood vuelve a ponernos a saltar con 'Practice'