Los Buenos reivindican su puesto en Galicia con ‘No Puedo Ver’

Los amantes de la música urbana en España sabrán más que de sobra que en este país hay muchos focos -CCAA/ciudades- en los que mantener la atención puesta si uno quiere estar al día de todas las novedades. De entre todas ellas, Galicia siempre ha estado en el mapa por la calidad y fuerza de sus artistas. Si no les conocíais de antes, hoy os presentamos a Los Buenos, el colectivo resultante de la unión de The Weird Players y Ola Perdida Squad, que quieren terminar este 2019 reinvidicando el puesto que merecen en la escena.

Aunque acaban de juntarse para formar esta bomba que supone «Los Buenos», tanto Wave B como Lil KidOportu, Joven KikeClio Catxizo tienen una larga trayectoria en lo que respecta a la música. Es por ello que anticipamos que este junte promete traernos mucha guerra los próximos meses, porque tanto talento unido en una sola squad puede ser la verdadera locura. Recientemente salía a la luz la última referencia de Wave B, titulada ‘Stay Out Vol. 1’, en la que cuenta con colaboraciones de Oportu y Lil Kid y de Clio en la parte de producción.

Para que no os quedéis con la duda de si deberíais darle al proyecto una oportunidad o no, ‘No puedo ver’ es el primer videoclip extraído del trabajo, y llega con mucho mensaje y unas imágenes potentes.

Los Buenos siguen conquistando Galicia

Thom Schwarz ha sido el encargado de dirigir la pieza audiovisual, a través de la cual Los Buenos -y en concreto Wave, Oportu y Clio- critican la sociedad superficial y conformista en la que vivimos. Hablamos con ellos sobre cómo querían transmitir este mensaje a través de las imágenes que vemos en el vídeo, y siempre es mejor entender la perspectiva del artista antes de lanzarse a hacer interpretaciones externas:

Es una breve historia de una pelea, como ejemplo de metáfora a la crítica: todo son codigos y lo bonito es que cada uno lo interprete a su manera. Pero hay obviedades, como los golpes que pesan como cada barra del tema o la gente sacando fotos dando más importancia a lo suyo que a lo que está sucediendo en la pelea.

Una historia que también reta al espectador a superarse a sí mismo y a salir de la burbuja en la que la mayoría nos vemos inmersos sin darnos cuenta. Los Buenos saben lo importante que es tener un equipo: es por ello que The Weird Players y Ola Perdida Squad decidieron juntarse. Cuanta más visión puedan aportar el resto de integrantes, más fácil será que el mensaje sea entendido por un volumen mayor de personas.

Si queréis haceros una idea del sonido conjunto que comparten lo mejor será que escuchéis su ‘La mixtape de la muerte’ en Spotify y exploréis por vuestra propia cuenta su sonido:

¿Que qué quieren aportar a este panorama tan variado y excéntrico que tenemos? Es simple:

Sobre todo frescura y seriedad, estamos bastante cansados de los mismos temas en las canciones y del mismo sonido, vemos que siempre le hacen caso a los mismos artistas, que llevan 15 años haciendo lo mismo y ya cansa. Y los nuevos artistas pretenden vivir de rentas ya que ahora con tanto número (reproducciones y suscriptores en YouTube, seguidores en Instagram)… Ya no apreciamos el arte y el esfuerzo detrás de cada canción.

Con ese delirio por recuperar un poco la esencia y volver a poner el foco en las cosas importantes llegan Los Buenos a reventar Galicia -y presumiblemente el resto del panorama español-. Veremos cómo avanza todo los próximos meses, aunque ya nos han prometido varias referencias de algunos de sus integrantes para antes de que termine el año. De verdad, no perdáis la oportunidad de echarles un oído.

Os dejamos aquí también este último ‘Stay Out Vol. 1’, para que os podáis empaoar al cien por cien de su esencia:


Quien también estará de estreno en breves es Gucci Mane: entérate aquí de todo lo que sabemos de ‘Woptober 2’.

1 1569961098 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Estos son los artistas más escuchados de Spotify (Septiembre 2019)
Anterior → La 4ª temporada de "Stranger Things" no se desarrollará en Hawkins