Esto es lo que opinan Los Santos (PXXR GVNG) de Kidd Keo, Bejo, Kinder Malo…

Ha pasado ya algo más de un mes desde que PXXR GVNG anunciaran la disolución del grupo tras la marcha de Steve Lean y la posterior formación de una nueva banda bajo el nombre de Los Santos. Poco tiempo después ya han lanzado su primer álbum bajo el sello La Vendicion Records, titulado ‘PXXRIFICACIÓN’, así que podemos afirmar que están de nuevo enfocados en el camino de hacer música y billetes.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo trabajo Yung Beef, Kaydy Cain y Khaled decidieron pasarse por el programa radiofónico Show Bizness para hablar un poco sobre el álbum, su relación con Sony Music, la delicada situación por la que esta pasando su ahora excompañero de grupo Steve Lean y otras tantas cosas. Durante dos horas los tres componentes del grupo, acompañados de AC3 y Jamal Farruk, responden a las distintas preguntas que se les plantean y no se cortan un pelo a la hora de opinar sobre el resto de aristas de la escena en España.

Cuando llevan algo más de una hora de entrevista (1:06:40), el presentador les pregunta a Los Santos cuál es su opinión acerca de la música de varios artistas españoles -“independientemente de la relación que tengáis con ellos o tal”, aclara. El namedropping incluye varios nombres diferentes y las declaraciones de Kaydy, Beefie y Khaled dejan bien clara su postura ante ellos. Hablando sobre Kidd Keo sacaron el tema de la L Gvng y se ve que no existe una relación amistosa:

Presentador: ¿Qué os parece musicalmente Kidd Keo?

Khaled: Huevito

Yung Beef: Suena bien, suena americano parece, ¿no? Yo es que no entiendo inglés pero suena “uououououo”, ¿sabes lo que te digo? Al final suena americano.

Kaydy Cain: No suena mal pero… Su ganga colabora con la policía.

Yung Beef (de fondo): Eso es un hándicap muy fuerte.

Kaydy Cain: La verdad, a mí el chaval no me disgusta, yo he escuchado alguna canción y no lo hace mal el chaval, pero si yo sé que te estás haciendo temas con un chaval que a mí me va a meter a la cárcel, por chivato… Pues como comprenderás no te puedo escuchar, hermano. Todavía cuando te vea te doy una hostia, la que no le puedo dar al otro, pero… (Risas) Pero sin problema, que el Dani es de mano floja.

Acerca de Cecilio, Los Santos tienen una postura bastante menos afectada por las circunstancias personales:

Yung Beef: A ver, Ceci a nivel musical nunca me ha gustado porque Ceci no hace nivel musical de… ¿Sabes?

Kaydy Cain: Pero es original.

Yung Beef: A Cecilio siempre musicalmente le he tenido respeto, él lo sabe, todo el mundo lo sabe…

Kaydy Cain: A mí no me gusta su swag, no me lo escucharía mucho, pero le respeto porque es original. Es algo que es de su rollo, su rollo y ya está.

Yung Beef: Y a la vez, la verdad, también hace cosas que, lo que hablábamos de no poner el culo y todo eso… Es una de las personas a las que más le suda la polla todo eso por lo menos, ¿me entiendes? Los vas a ver hacer su movie…

Khaled: Por lo menos sabemos que es real, lo hemos conocido, ha estado con nosotros. […] Que le hemos podido tocar, vamos.

Yung Beef: Al menos aporta algo interesante a la escena, ¿entiendes? Que la escena es aburridísima.

Kinder Malo y Pimp Flaco pasan más o menos sin pena ni gloria entre los comentarios de los expobres:

Yung Beef: Pa’ mí es muy soft eso. Para mí, personalmente. Yo entiendo que tengan ese éxito así y to’ eso tocho por eso precisamente, por soft, por utilizar cuatro cosas así, ¿sabes lo que te digo?

Kaydy Caín: Es verdad, es verdad, yo le entiendo también por eso. Es lo que estábamos, que aquí en España hay un 10 o un 20 por ciento que a mí me puede entender o comprender, el otro 80 por ciento son YouTubers. (…) Musicalmente no me gustan, nada.

¿Y sobre Bejo?

Kaydy Caín:  Tampoco me gusta nada. Bejo es el de… ¿Cuál es? Mucho, macho, ticho…

Yung Beef: Es que a ver, si estamos hablando de música de calle y eso… A mi gusto, no me gusta. Como pa’ ponernos de modernos hay cosas mucho más… ¿Sabes lo que te digo? Si nos vamos a poner en plan moderno, yo no escucho esa música tampoco, ¿me entiendes? Y si nos vamos a poner en plan rap, en plan de calle… Tampoco, ¿entiendes? Yo escucho a gitanos, a OGs, escucho a gente hermano que habla de otros temas que son los que yo veo que mueven el mundo.

¿Se cocinará un beef después de esto -tal y como medio anticipan los conductores de Show Bizness al presentar la sección- o simplemente se quedará todo en unas simples declaraciones? Lo que está claro es que cada uno tiene sus gustos y opiniones, y Los Santos tienen muy claras las suyas.

Compartir
Tweet
Comentarios