Louis Vuitton y League of Legends anuncian una colaboración conjunta

El día 2 de octubre, League of Legends dará el pistoletazo de salida a los Worlds de 2019 con toda la atención puesta en el servidor europeo y, por supuesto, en G2, conjunto fundado por Carlos Rodríguez aka Ocelote, cuya plantilla se llevó el título del Mid Season Invitational ante Team Liquid, equipo norteamericano.

Como cada año, la expectación aumenta a medida que se acerca la fecha de los mundiales que, por cierto, se celebrarán en el continente europeo, teniendo como sede de los cuartos de final y semifinales a la ciudad de Madrid. Por supuesto, además de una gran suma de cash, los vencedores se llevarán a casa un trofeo que, la verdad, es espectacular.

Pues bien, si hace unas semanas anunciábamos que Nike y League of Legends habían colaborado para las camisetas de los conjuntos de la liga china, ahora han decidido ir un paso más allá y contar con Louis Vuitton para una colección y, además, el diseño de un estuche hecho a medida para transportar dicho trofeo.

Una colaboración con mucho estilo

Los deportes electrónicos están a la orden del día. El crecimiento de la industria del videojuego en comparación con el resto de industrias del entretenimiento está siendo espectacular.

Por eso quizá, pese a lo sorprendente que pueda resultar de primeras la noticia, es algo que se podía esperar tarde o temprano. ¿Tendrá algo que ver esto con la noticia de que el próximo 15 de octubre se celebrará el décimo aniversario del LoL?

Ver esta publicación en Instagram

I turn 10 this year 😊 Join us on October 15th to celebrate! There will be a livestream and events and more! #leagueoflegends #riotgames #newlogowhodis

Una publicación compartida de League of Legends (@leagueoflegends) el

Curiosamente, ambas páginas han eliminado de su contenido la noticia de dicha colaboración, lo cual nos hace pensar que el anuncio se produjo demasiado pronto. Sin embargo, se ha podido rescatar a tiempo la información contenida en el comunicado.

Louis Vuitton tiene pensado crear un estuche para el trofeo de campeón, pero la colaboración entre ambas entidades no se limitará a eso. Además, la firma de moda presentará una colección cápsula inspirada en el juego con el diseño del director artístico de las colección de ropa femenina, Nicolas Ghesquière.

Y no queda ahí la cosa. Por si todavía fuera poco, el plan de Louis Vuitton es diseñar aspectos para algunos personajes del LoL. ¿Os imagináis bajar a la Grieta del Invocador con vuestro campeón favorito vestido de Louis Vuitton? Pues va a ser posible.

Gracias a Hypebeast, podemos conocer las declaraciones de Michael Burke, CEO de Louis Vuitton acerca del partnership:

El campeonato mundial de League of Legends no es solo el clímax del torneo: es el lugar en el que el mundo de los deportes y el entretenimiento se une para celebrar el nacimiento de nuevas leyendas. Louis Vuitton ha estado asociada desde hace mucho con los trofeos más preciados, y aquí estamos, al lado de la Summoner’s Cup. Estamos emocionados de ser parte de un evento tan icónico.

Es una alegría comprobar que marcas de una relevancia espectacular se interesan por el mundo de los eSports. Sin embargo, todavía no somos conscientes de la revolución que supone que Louis Vuitton vaya a encargarse de diseñar aspectos de campeones de League of Legends. Sin duda, se trata de algo rompedor.


Seguimos con marcas y videojuegos. ¿Habéis visto ya las Nike Air Max 94 «Nintendo 64»? Pues no sabéis lo que os estáis perdiendo. 

1 1569157784 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Boosie Badazz y Zaytoven publican su álbum 'Bad Azz Zay'
Anterior → #LoMejorDeLaSemana: GASHI, Dababy, Goa y mucho más