Lupe Fiasco desata una polémica sobre las letras de Kendrick Lamar

Lupe Fiasco ha entrado en una guerra de declaraciones con Top Dawg Entertainment, y a causa de nada menos que uno de los artistas estrellas de la compañía: Kendrick Lamar. El reconocido rapero de Chicago compartió con sus seguidores en Twitter su opinión del single de ‘Black Panther: The Album’ durante el fin de semana, y sus declaraciones no han parado de levantar asperezas entre los usuarios de las redes sociales.

Fiasco subió en una serie de tweets la portada de ‘All the stars’ de SZA y Kendrick, junto con el artwork de su disco ‘Drogas Wave’ acompañado por un mensaje donde se quejaba del parecido de ambas portadas.

Hasta yo he de admitir que esto es demasiado parecido para que me sienta cómodo… Maldición, voy a tener que buscar una nueva portada para el álbum… Gracias, @TheBlackPanther.

Unos minutos más tarde, Lupe dobló la apuesta con sus alegaciones, posteando también unas similaridades que percibe entre ‘untitled unmastered’  y ‘Food and Liquor II’ , y entre ‘DAMN’  y ‘Tetsuo Youth’. En el mensaje (que podéis leer más arriba) decía:

No importa lo lejos que llegues… Serás un reflejo mío. Portadas completamente en negro, discos al revés, Ninja!, y ahora esto… Me estoy volviendo deliciosamente suspicaz… Ha ha ha.

A su vez, Dave Free, presidente de TDE Entertainment, le respondió con una referencia a ‘Kick, push’ del propio Fiasco.

@LupeFiasco ve a patearte y empujarte a ti mismo contra un árbol con estas acusaciones tan salvajes.

Pero la cosa no termina aquí, y es que lo que realmente ha cabreado a muchos dentro del mundo del hip hop son las fuertes críticas hacia la capacidad lírica de K-Dot, que Fiasco puso en duda en el siguiente tweet, ya borrado de su cuenta oficial:

lupe tweet1 - Lupe Fiasco desata una polémica sobre las letras de Kendrick Lamar

Os lo voy a decir bien claro. K-Dot no es un liricista de alto nivel según mis estándares en lo que se refiere a barras y punchlines. Sus letras en general son buenas, sus historias son geniales PERO sus punchlines a nivel lírico no los veo claros.

Aunque el mismo Kendrick posiblemente comparta opinión con él, ya que muchos recordarán haberle oído decir que no es un liricista, sino un tipo con cosas que contar, pero aún así a muchos usuarios no les han sentado nada bien estos comentarios. Fiasco añadía también:

El único problema que tengo ahora mismo con K-Dot es que creo que su parte en ‘Control’ está sobrevalorado para ser un verso en el que dice que es el mejor rapero. Fue muy raro. Me dijeron que fue un cebo, pero aún así…

Seguimos a la espera, a ver si Kenny quiere responder a estas polémicas declaraciones, o simplemente se decanta por respetar esta opinión de su compi de profesión. Y tú, ¿hasta qué punto estás de acuerdo con Fiasco? Haznos saber tu opinión en los comentarios.


TM88 también ha hecho recientemente unas polémicas declaraciones sobre los royalties que le debe Atlantic por ‘XO Tour Llif3’: léelo todo aquí.

1515512426 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
AdBlock nos pone más tristes que Drake
¿Por qué no nos quieres?

The Medizine es un medio independiente que existe gracias a la publicidad. Por favor, desactiva AdBlock en The Medizine para que podamos seguir trayéndote la mejor música, moda y lifestyle por mucho tiempo. ¡No notarás la diferencia!

No tienes ni que desinstalarlo. ¡Puedes desactivarlo solo en The Medizine y tardarás menos de 30 segundos!