La viciada del mes: Enganchados al Colin McRae Rally

¿Cómo van esas baterías?

El mes pasado analizamos Warfriends, un juego que consiguió mantenernos enganchados y al que aún seguimos jugando. Sin embargo, no solo de pan vive el hombre, y a no ser que aún sigas enganchado al Super Mario Run -o, mejor aún, a un Mario más clásico– te traemos otra propuesta para que pruebes.

¿Habrá conseguido convencernos?

Colin McRae Rally (#LVDM I/17)

Si has nacido en los 90s vete sacando el pañuelo para llorar de nostalgia.

¿Quién no recuerda jugar al clásico Colin McRae en la PSX? El juego llegó a ser tan famoso que incluso en el bar al que acudía a ver los partidos con mi padre tenían una recreativa con el mismo título adaptado.

La propia CodeMasters fue la encargada de llevar el título a iOS allá por el 2013. El juego rápidamente se posicionó como el primero entre los de conducción en más de 85 países. Por su parte los usuarios de Android tuvieron que esperar a ver cómo Thumbstar llegaba a un acuerdo de distribución en la plataforma. Estás de suerte, podrás rememorar tu juventud seas un taliapple o un taliandroid.

En 1998 el Colin McRae supuso un golpe sobre la mesa al ofrecer unos gráficos más que buenos para aquella época, además de una jugabilidad que acercaba al usuario a los WRC. Un juego donde no verás un Hyundai Coupe tuneado a 200 km/h a lo Underground 2. Aquí prima más el trazar bien que la velocidad, ya que los errores se pagan.

¿Recuerdas esos arbustos de 30 cm de altura que frenaban tu coche como si estuviesen hecho de adamantium? Deja de sonreír, están de vuelta para volver locos a tus dedos.

Este juego me resulta familiar…

2 Derecha, para 3 izquierda, se cierra.

Si al igual que yo, tienes esas palabras grabadas en tu mente, preparate para volver a disfrutarlas pilotando el Ford Focus, Subaru Impreza, Mitsubishi Lancer Evolution y el mítico Lancia Stratos.

Como opciones de juego tenemos ¡A correr! y los diversos modos para Un jugador.

¡A correr! Nos servirá para echar una partida rápida, en la que tanto nuestro coche como la etapa es elegida al azar.

Por su parte en el formato Un jugador, podremos elegir entre campeonato, un solo rally o una etapa.

¿Preparados?

¡Vigila bien los golpes que recibes! La respuesta del coche se verá afectada según vayas creyéndote eso de rotonda sin fuente de frente. En los formatos de varias etapas, podremos realizar reparaciones de los daños cada dos. Disponemos de un tiempo de reparación que deberemos de ir distribuyendo a razón de 5 minutos para reparar el motor, suspensión, carrocería o neumáticos.

Hay que apañar una chapucilla aquí…

Las carreteras de Córcega pondrán a prueba tus dotes como piloto con sus sinuosas curvas. Uno de los mejores consejos que puedo darte es que procures no estrellarte demasiado.

No me digas

Vale, es algo lógico, pero la penalización no solo en tiempo sino en desperfectos para las siguientes carreras es considerable. Utiliza el freno de mano en su justa medida. Con dejar de acelerar o unos toques al freno es más que suficiente. Y como última recomendación, procura guardar algo de tiempo para reparaciones en las dos últimas etapas, es decir, no lo gastes todo en la tercera. Llegar con el coche destrozado nos hará terminar las últimas carreras muy por detrás de la cabeza.

Tokyo Drift

Los controles táctiles responden bastante bien. Al realizar los giros y conducción mediante toques nos servirá de sobra para ajustar la conducción. Si eres de los que prefiere sentir que está pilotando un X-wing, también tienes la opción de manejar el coche mediante movimiento. Carreras con una media de más de 3 minutos de duración nos servirán para matar el tiempo muerto o mantenernos enganchados durante horas. Las principales pegas que podemos encontrar son los tiempos de carga y el consumo de batería. En mi One Plus 3T los tiempos de carga rondan los 10-15 segundos que tampoco está tan mal para cargar todas las texturas de la etapa. Respecto al consumo de batería es moderado, pero soy consciente de que otros terminales sufrirán más en este apartado.

El juego también se encuentra disponible en Steam remasterizado para PC y Mac. En el caso de los móviles, un precio de 2,99€ para IOS y 1,29€ en Android se presentan como una buena compra.

El factor nostalgia y dado que el port está bastante bien logrado hacen que el Colin Mcrae Rally se merezca nuestro sello de aprobación.

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados