Mira aquí el concierto benéfico en honor a Mac Miller

Han pasado ya dos meses desde que Mac Miller falleciera, y es por ello que su muerte aún resulta tan reciente, como si de hace unos días se tratase. El artista de Pittsburgh poseía sin duda un talento gigantesco a la par que una personalidad de lo más entrañable, es por ello que una gran cantidad de artistas se han reunido para uno de los eventos más emotivos del año -el oficial, sí, nada de falsos memoriales-.

Recordando a Mac Miller entre música

Todos sus fans, familiares y amigos se reunieron durante la noche del miércoles en el teatro griego de Los Angeles para conmemorar al artista fallecido en un concierto benéfico. Los ingresos recibidos, como ya fue anunciado, irán destinados a The Mac Miller Circles Fund, que se encargará de proporcionar los medios necesarios a aquellos jóvenes desfavorecidos que quieran adentrarse en el mundo de las artes, sea cual sea su variante.

Los invitados iban cogiendo sitio al tiempo que sonaban The Beatles, uno de los grupos favoritos del de ‘Swimming’. En tan solo unos minutos el aforo llegaría a su plenitud y el merchandising salía a pasear para todo aquel que quisiera adquirir una camiseta o algo molón con lo que poder recordar tan significativo evento.

A lo largo del evento, los artistas comenzaron a aparecer en escena uno detrás de otro para deleitar al público con una o dos canciones. No sin antes proyectar en pantalla fotos del fallecido Malcolm McCormick a la vez que algunos emotivos vídeos en los que pudimos verle tocar el piano o riendo junto a su hermano.

Anderson. Paak, SZA, Travis Scott y muchos más subieron al escenario a cantar y hacer disfrutar a los miles de asistentes que estaban allí presentes. Durante cada una de las actuaciones, una foto de Mac era proyectada en la pantalla. A su vez, cada artista tuvo el detalle de dedicar unas palabras a Malcolm.

Vince Staples, a los padres de Mac: “Criasteis a un hijo precioso”

J.I.D, Dylan Reynolds, Njomza, Domo Genesis, Action Bronson, Alchemist… Iban tomando el escenario sucesivamente. Luego llegaría Vince Staples, quien por cierto acaba de lanzar su nuevo álbum ‘FM!’. El de Long Beach, íntimo amigo del artista y frecuente colaborador, se dirigía de manera directa a sus padres presentes entre el público. “Criasteis un hijo precioso” decía mientras aguantaba sus lágrimas.

Earl Sweartshirt, a continuación, decidió interpretar dos de las canciones que tiene junto a Mac al mismo tiempo que declaraba lo dura que estaba resultando para él esta actuación. Muy reciente aún para el dolor que le supuso, declaraba. Pero es que aún así el evento debía continuar y retomar ese ambiente de celebración que a Mac le hubiese gustado como él mismo se encargó de decir.

El memorial continuó con las actuaciones de Ty Dolla $ignThundercatJohn MayerJuicy JRae Sremmurd. Al ritmo que los artistas iban dejando el escenario, distintos vídeos se proyectaban en la pantalla combinando momentos tanto profesionales como personales de la vida de Mac.

Otro de los momentos estrella de la noche fue cuando apareció una recopilación en la que distintos artistas expresaban su gratitud y el inmenso impacto que Mac tuvo en sus vidas. Tyler, The Creator, Donald Glover (Childish Gambino) DJ Premier -entre otros- contaban diferentes anécdotas que vivieron a su lado y que perdurarán siempre en sus memorias.

La noche continuó con las actuaciones de Miguel, Schoolboy Q, Chance The Rapper y por último, el plato gordo que ya mencionamos antes, Travis Scott. Una vez las actuaciones finalizaron, tuvo lugar el momento más especial de toda la velada: un vídeo grabado por el propio Mac en donde podemos verle interpretar una canción jamas lanzada al ritmo de su queridísimo piano. Todos quedaron estupefactos.

Te echamos mucho de menos Mac, esperamos que vieras todo esto desde donde estés.

Os dejamos el show completo a continuación:


Otro de los artistas fallecidos en los últimos meses, Lil Peep, tendrá un documental en su honor.

1 1541264802 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente La trágica historia de Halsey y G-Eazy, del 'Him & I' al 'Without Me'
Anterior → Cardi B vuelve al reggaetón junto a El Alfa con 'Mi mami'