El museo Madame Tussauds de Las Vegas inmortaliza el ‘Hotline Bling’ de Drake

Drake lleva años siendo una de las celebridades más importantes de los Estados Unidos, y su obra y legado ya forman parte de la cultura popular. Esta misma semana, el museo de cera Madame Tussauds de Las Vegas (Nevada) anunció que habían inmortalizado el ‘Hotline Bling’ del artista canadiense, con el objetivo de homenajear ese high point en su carrera. La estatua ya puede ser visitada, y estamos seguros de que va a ser un gran reclamo para la institución.

Un fenómeno viral sin precedentes

‘Hotline Bling’ es uno de los éxitos virales más importantes de la carrera de Drake, quizás solo igualado, y con muchos matices, por «God’s Plan». La estatua de Drizzy está vestida con un traje gris de OVO, botas Timberland y un Rolex dorado (de imitación, por supuesto). El director del estudio en cuestión del museo, Adam Morey, explicó así el proceso de creación de la escultura:

Cada figura está hábilmente elaborada por maestros escultores, coloristas y estilistas de nuestros estudios en Acton (Londres). Los meses de recopilación de datos y la investigación continúan en el proceso de creación de la escultura inicial en arcilla. Los moldes se crean a partir de las esculturas de arcilla que a su vez se utilizan para formar la figuras de cera. El siguiente paso consiste en semanas de trabajo en las que folículos de cabello humano individuales son insertados en la cara y la cabeza del Drake de cera formando sus cejas y líneas de pelo exactas. Nuestro colorista maestro luego le da vida a la figura con pigmentos de color de pintura al óleo que se han emparejado previamente con precisión.

El trabajo que hay detrás de todo esto es arduo y costoso, pero estamos seguros que les va a valer la pena. El museo Madame Tussauds presentó la escultura de Drake con el siguiente vídeo. Aquí os lo dejamos, es verdaderamente increíble:


Al que si sigue trabajando como lo ha hecho hasta ahora le van a hacer una estatua de cera en Buenos Aires es a Neo Pistea. Por cierto, ¿sabes que lo entrevistamos aquí en The Medizine?

1 1561116157 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente La revista XXL publica su lista de artistas revelación del hip hop 2019
Anterior → «#TBT90s: J’s & Baggies»: el dominio de lo explícito en la era G-Funk