De Yeezy también se sale: 5 marcas de artistas que deberías conocer

Hip hop y moda han ido siempre muy de la mano, ya desde que Dapper Dan empezara a crear diseños específicos para los chicos de su barrio, haciendo collages con marcas de lujo, primero para su vecindario, y después al mundo entero.

Según iban ganando fama, dinero y poder, los artistas también empezaban a meter mano en el lucrativo negocio de la moda. Jay-Z con Rocawear, Wu Tang Clan con Wu Wear o Diddy con Sean John, crearon imperios que a día de hoy siguen en pie y en buena posición.

Desde aquella época han ido surgiendo grandes nombres en el imperio textil como el de Kanye, que con Yeezy se unió a los anteriores y a Pharrell en el club de los rappers, llamémosles, «de etiqueta». Pero de Yeezy también se sale, y por eso traemos una lista con algunas de las marcas que vienen de la cabeza de algunos de nuestros artistas predilectos.

1. VLONE – A$AP Bari

asap rocky asap bari highsnobiety magazine 13 2 - De Yeezy también se sale: 5 marcas de artistas que deberías conocer

Bajo el lema «vive solo, muere solo», A$AP Bari sustenta la filosofía de una marca de convicciones profundas. Centrada principalmente en sudaderas y camisetas, tiene objetivos ambiciosos y una buena trayectoria a sus espaldas.

Estoy intentando incorporar VLONE al diccionario. Es un estilo de vida, así que si crees en un estilo de vida, crees en VLONE.

Con la ayuda de los miembros del colectivo A$AP popularizándola, ha triunfado en acciones en Milán, Los Ángeles o París, además de haber colaborado con grandes de la talla de Nike u OFF-WHITE, que no hacen más que afirmar la trayectoria de una marca que mantiene una posición sólida y constante centrada en su concepto y su lugar de origen (Harlem).

Chequea los artículos en su web.

2. GOLF – Tyler, The Creator

Si nadie se sorprendió en su día de que Kanye sacara su línea de ropa, GOLF no es otra excepción. Tyler es otro genio creativo de esos que da la sensación de que tienen demasiada actividad, y ha seguido el mismo camino.

GOLF toma el nombre del imaginario de su gang, OFWGKTA, o más bien de la derivación que ha ido tomando con el tiempo; y el estilo colorido, ligero, irónico y divertido de su música se ve claro en sus colecciones.

En su web podéis ver cómo Tyler transcribe su rollo en forma de ropa. No confundir con Odd Future (OFWGKTA de nuevo), que es casi lo mismo pero en relación a merchandising del colectivo.

3. MAINS – Skepta

Pocas veces se puede ver al Microphone Champion con el mismo outfit o con uno basicón. El artista de Londres ha colaborado con firmas como Nike (podéis ver las shox en sus últimos vídeos), Uniqlo o Nasir Mazhar y es un habitual en la semana de la moda de París y otros eventos de nivel en el mundo de la moda. 

Como reza en su himno That’s Not Me, solía llevar Gucci y Louis Vuitton pero los tiró a la basura. A pesar de la foto del artículo (si, el del abrigo de colores es él) su estilo es mayormente sobrio, sería más acertado decir minimalista pero tampoco lo es del todo. Sus colecciones siguen su línea y son mayormente discretas, sin mucho logo pero siempre con detalles perfectamente dispuestos, diríamos que se acerca al estilo de Virgil Abloh en cierto modo.

Un estilo que transporta a sus colecciones, que asegura van más al día a día, cosa que no parece cuadrar con los precios de sus artículos, que podéis cotillear aquí.

4. Play Cloths – Pusha T

View this post on Instagram

Another Day; Another #PLAY | #HolidayCollection #AvailableNow #PlayCloths

A post shared by Play Cloths (@playcloths) on

De King Push tampoco es sorpresa encontrar una colección de ropa. Habitual colaborador de Kanye West y recientemente Adidas, con Ozweego, es un gran fan de las sneakers, y de la moda en general.

No tan conocida como sus colaboraciones es la línea de ropa que fundó en 2008 junto a No Malice, la otra mitad de Clipse. Play Cloths es una marca muy enfocada a la calle, con prendas clásicas como sudaderas y beisboleras, con un estilo relativamente clásico, y quizá por ello no haya montado tanto revuelo como las otras que encontramos en este artículo.

Su página web no es fácil de encontrar, al parecer se encuentra indisponible, pero podéis acceder a más info desde la matriz, RP55, o desde su instagram.

5. FENTY – Rihanna

Realmente Rihanna es quien mejor producto tiene con diferencia, y no se habla tanto de su línea FENTY en este mundo del hip hop tanto como en de la moda.

Todo ese swag, esa presencia, su voz, la forma en que se mueve,… cuesta creer que si se pone a hacer ropa le vaya a salir mal la jugada. Y en efecto, comenzó a colaborar con Armani, Dior o Puma hasta comenzar con FENTY este año.

Las mujeres somos una fuerza natural. Somos polifacéticas, complejas, vulnerables y a la vez a prueba de balas, y FENTY habla de nuestras complejidades. Algunos días quiero ser sumisa, otros muchos estoy completamente al mando, y la mayoría me siento las dos cosas…así que era imperativo crear una línea suficientemente versátil para adoptar y celebrarnos de esa manera.

FENTY es parte del conglomerado LVMH, que viene de Louis Vuitton, Moët y Hennessy, así que ya nos podemos imaginar de qué va la el tema. La unión del lujo con la calle que aporta Rihanna hacen al producto increíblemente atractivo y fresco, especialmente dentro del segmento, y no sabemos si estamos ante las prendas más caras de que hablemos en la historia de The Medizine. Podéis comprobarlo en su web.

Son muchos más los artistas que merecen estar en esta lista. Estad atentos a las siguientes entregas, esperamos que alguien más nos dé la sorpresa. ¿creéis que J Balvin sacará su propia marca después de haber colaborado con Guess? ¿Cuánto tardará Rosalía en sacar su propia colección?


Sí, sabemos que lo sabéis, Kidd Keo tiene su propia línea también. Nosotros nos alegramos especialmente porque volvió a sacar vídeo.

1 1575242971 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Tyga salta al panorama africano y se une a Mr Eazi en 'Tony Montana'
Anterior → Quién es A Boogie wit da Hoodie: el último talento del Bronx