«Marianne»: la serie de Netflix que recomienda el maestro Stephen King

Cuando se trata de terror contemporáneo, no descubrimos nada si decimos que el máximo exponente es un tipo nacido en Portland a finales de los cuarenta y llamado Stephen King. Su éxito (y calidad) escribiendo novelas del género (y de otros) es tal, que cualquier cosa que diga con respecto a una serie o película vale oro, aunque algunas veces sus opiniones no vengan exentas de polémicas.

Es por ello que, cuando leímos que había recomendado una serie producida en Francia por Netflix y de nombre «Marianne», no podíamos sino abalanzarnos sobre ella y ver qué se cocía. Sabemos que con la plataforma Netflix es una lotería, y que el rango puede ir desde lo peor hasta lo mejor (la serie sobre «Cristal Oscuro»), pero tampoco teníamos nada que perder, aparte de tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Marianne now streaming on Netflix!

Una publicación compartida de Marianne- Netflix (@mariannenetflixofficial) el

Dicho y hecho. En «Marianne» vemos con un tono sobrio y feísta la historia de una popular autora de novelas de terror cuya existencia empieza a complicarse tras empezar a ver detalles de sus propias historias en su vida real. Al principio actuará sin hacer mucho caso a la situación, hasta que no le quedará otra que pensar que todo es más real de lo que pensaba en un principio.

Una autora de terror que tendrá que lidiar en la realidad con sus propias historias

Y de esa manera nos introducimos en la pesadilla de Emma, una escritora a la que no le queda otra que lidiar con las pesadillas de su ficción pero en toda la amplitud de la realidad, algo que ni será fácil ni agradable. No lo será porque la serie bebe de ciertas influencias clásicas de terror, desde el propio King al cine más clásico del género y hasta el tan odiado jumpscare, del que aquí tenemos (y funciona).

La serie consigue con creces su cometido: te mete en una atmósfera insana e impredecible y sin duda logra el objetivo de dar miedo con una historia interesante. Cierto que es que, tras un arranque fantástico, decae un poco a todos los niveles en un par de episodios centrales, pero sin duda es un bajón que sirve para coger carrera y volver a levantarse con creces al final.

¿Es «Marianne» tan buena como dice Stephen King? Sí y no. En la serie mucho nos suena a ya visto pero a su vez todo funciona y encaja: la dirección es notable, la fotografía genial, las actuaciones buenas, el guión decente y la atmósfera sobresaliente. «Marianne» consigue meternos en su mundo y atraparnos completamente (aun con sus defectos) y quizás recordarnos a un terror más conservador del que casi no se hace y por eso no podemos sino recomendarla.

Si lo tuyo es este género y no das con nada que te motive, queda claro que «Marianne» es tu serie. Si encima te fías plenamente del criterio de Stephen King, ¿a qué estás esperando?


Vamos de lo nuevo a lo clásico: ¿te has preguntado alguna vez por qué la película «Scarface» es todo un icono de la cultura hip hop?

1 1570998946 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Chance The Rapper anuncia gira y lanza el vídeo de 'We Go High'
Anterior → DMX cancela varios conciertos para entrar en una clínica de rehabilitación