La marihuana con fines recreativos ya es legal en California

Probablemente ningún lugar en el mundo haya empezado el nuevo año de forma más feliz que California. El motivo es sencillo, y es que desde el primer día de este 2018 ya es legal la venta de marihuana con fines recreativos en todo el estado. Una noticia que miles de ciudadanos esperaban con impaciencia, puesto que la compra de cannabis por motivos terapéuticos está permitida allí desde hace más de 20 años.

Este hecho no beneficiará únicamente a los consumidores habituales de marihuana, sino también al gobierno norteamericano, que se llevará una buena parte del pastel. Esto es, según las previsiones hechas por especialistas, un total de 5.800 millones de dólares de aquí al comienzo de 2021. Todos salen claramente ganando, ¿no?

wizkha - La marihuana con fines recreativos ya es legal en California

La ‘proposición 54’ es la ley que ha permitido que California sea el sexto estado americano que permite la compra y venta de marihuana no medicinal, aprobada por un 57% de los votantes. Eso sí, el gobierno ha sido lo más restrictivo posible a la hora de dar las licencias necesarias para abrir tiendas de este tipo, por lo que son pocos los sitios -de momento, al menos- que tendrán que atender una enorme demanda en algunas de las ciudades más pobladas del país.

Así que ya sabes, si eres de los que disfruta de fumar un porro de vez en cuando y planeas visitar próximamente Estados Unidos, seguramente ningún otro sitio te ofrezca una mezcla de diversión, turismo y cannabis al nivel que ahora pueden hacerlo los californianos. ¿Te apuntas? A nosotros no nos importaría que nos llegue un billete de avión sin fecha de regreso.


¡Gana uno de los packs de la nueva colección de Lovely Disgraze que sorteamos! Tienes hasta el 7 de enero para participar.

1514916665 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
AdBlock nos pone más tristes que Drake
¿Por qué no nos quieres?

The Medizine es un medio independiente que existe gracias a la publicidad. Por favor, desactiva AdBlock en The Medizine para que podamos seguir trayéndote la mejor música, moda y lifestyle por mucho tiempo. ¡No notarás la diferencia!

No tienes ni que desinstalarlo. ¡Puedes desactivarlo solo en The Medizine y tardarás menos de 30 segundos!