Ed Sheeran y Drake lideran el año en Spotify

Este año ya está en las últimas, y comienzan a aparecer los clásicos recopilatorios de “lo mejor del año”, Youtube anuncia que vídeos han sido los más vistos de 2017 y Spotify saca a la luz qué temas han sido los más escuchados, qué artistas han sido los más reproducidos y qué álbumes lo han petado más.

No hay demasiadas sorpresas. Ed Sheeran  es el artista que más streams ha conseguido y su ‘÷’ (Divide) es el álbum más reproducido de la plataforma con 3100 millones de reproducciones (3.1 billones en USA). Por otro lado ‘Shape of You‘ es el líder en lo referido a temas más escuchados. El hit del británico ha alcanzado los 1400 millones de reproducciones siendo la canción más reproducida en la historia de Spotify. Sin duda el pelirrojo más famoso del mundo de la música es el artista del año en cuanto a números se refiere.

El segundo puesto en la lista de artistas más escuchados corresponde a Drake, el de Toronto pierde el trono en esta categoría tras haberlo ocupado en 2015 y 2016. Los siguientes en el top 5 son The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers respectivamente. La primera mujer en esta lista es Rihanna, quien se queda fuera del top 5.

Algo que cada vez nos sorprende menos es que 4 de los 5 discos más reproducidos se podrían meter dentro del hip hop o al menos del género urbano como ‘More Life’ de Drake, ‘DAMN.’ de Kendrick Lamar, ‘Starboy’ de The Weeknd o ‘Stoney’ de Post Malone.

También es de destacar que dos de las mayores revelaciones de este año como Lil Pump o Trippie Red, se hayan colado en el top 5 de ‘Breakout Artists’, que incluye a los artistas que han empezado a destacar este año y están entre los más escuchados. Lidera la lista Camila Cabello. Entre los géneros  emergentes está el Trap Latino, aunque hay una ligera controversia en este aspecto ya que parece ser que si escuchas rap en castellano sale que tu género más reproducido así es el trap latino. Aquí un ejemplo

Todos los rankings de 2017 en Spotify:

Most Streamed Artists 
1. Ed Sheeran
2. Drake
3. The Weeknd
4. Kendrick Lamar
5. The Chainsmokers

Most Streamed Female Artists    
1. Rihanna
2. Taylor Swift
3. Selena Gomez
4. Ariana Grande
5. Sia

Most Streamed Male Artists
1. Ed Sheeran
2. Drake
3. The Weeknd
4. Kendrick Lamar
5. Daddy Yankee

Top Five Breakout Artists
1. Camila Cabello
2. Harry Styles
3. Liam Payne
4. Lil Pump
5. Trippie Redd

Most Streamed Groups
1. Coldplay
2. Imagine Dragons
3. Maroon 5
4. Linkin Park
5. Migos

Most Streamed Tracks
1. “Shape of You” – Ed Sheeran
2. “Despacito” Remix – Luis Fonsi, Daddy Yankee feat. Justin Bieber
3. “Despacito” – Luis Fonsi feat. Daddy Yankee
4. “Something Just Like This” – The Chainsmokers & Coldplay
5. “I’m the One” – DJ Khaled feat. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne

Most Streamed Albums
1. ÷ – Ed Sheeran
2. More Life – Drake
3. DAMN. – Kendrick Lamar
4. Starboy – The Weeknd
5. Stoney – Post Malone

Emerging 2017 Genres
1. Melodic Power Metal
2. Chaotic Black Metal
3. Chillhop
4. Trap Latino
5. Future Funk
6. Jumpstyle
7. Serialism
8. Cinematic Dubstep
9. Vintage Swoon
10. Gamecore

Compartir
Tweet
Comentarios