#LoMejorDeLaSemana: Nathy Peluso reclama su puesto en la playlist

Joder, cómo está la escena nacional. Hace un par de semanas ya destacábamos en una edición pasada de #LoMejorDeLaSemana que nuestro panorama no se limita -ni mucho menos- a los tres o cuatro nombres que escuchas siempre en los medios. Tenemos mucho talento que está empezando a asomar la cabecita en el horizonte.

Esta vez, nuestra playlist se ha visto atacada por San Valentín aka la semana de los enamorados, por lo que hay muchos cortes que van relacionados directamente con el amor y, por supuesto, el desamor. Nathy Peluso es una de las artistas que ha decidido saltarse la tendencia presentando un single marca de la casa. Recycled J habla de amor en ‘City Pop’ pero, claro, Jorge siempre ha sido un romanticón.

Por otro lado, el otro lado del charco se está llenando de nombres que comienzan a ofrecer a sus fans los primeros bocetos de los trabajos que están preparando y se estrenarán próximamente. Offset, Juice WRLD, Gunna… esta semana, como siempre, tenemos un cóctel muy variado.

Nathy Peluso – ‘NATIKILLAH’

Empezamos con el regreso por todo lo alto de Nathy Peluso. Cuando la joven artista argentina se pone las pilas es una fuerza imparable. En ‘NATIKILLAH’, su nuevo single, vemos una demostración clara de cómo es capaz de desenvolverse en ambientes musicales muy distintos, pasando del rapeo más 50 Cent a unos melódicos que provocan desmayos. Así es Nathy, un género musical en sí misma.

Si sois de esa clase de gente que se regocija en el caos, La Sandunguera es vuestra voz.

Juice WRLD – ‘Robbery’

A falta de menos de un mes para el lanzamiento de su nuevo álbum, Juice WRLD está preparando a sus fans para lo que está por venir. En esta ocasión, el joven de Chicago nos ofrece de nuevo su porción de alma más triste en el videoclip de ‘Robbery’. ¿No queríais al Juice WRLD triste? Pues ahí lo tenéis.

‘A Deathrace for Love’ verá la luz el día 8 de marzo y, la verdad, no podemos estar más hypeados con lo que se avecina. Después de ‘Goodbye & Good Riddance’ y su trabajo con Future, esperamos mucho de WRLD.

Samuel O’Kane – ‘Capricho’

El R&B de nuestro país puede estar muy orgulloso de contar en sus filas con una voz como la de Samuel O’Kane. O’Kane, pese a no haber reventado todavía el contador de reproducciones -algo que, en cuestiones de calidad y talento, se merece-, sí que se ha ganado el beneplácito y el respeto de toda la escena nacional.

En su nuevo single, ‘Capricho’, vemos su clásico rollito melódico acompañado por un poco de experimentación en el hook del final, llevando la voz a notas más agudas de las que nos tiene acostumbrados -si es que eso puede ser posible-. Buenas letras, un estilo cuidado al milímetro… ¿qué más necesitáis para empezar a quemar a Samuel O’Kane?

Offset – ‘Red Room’

Otro que prepara álbum. El 22 de febrero es, finalmente, la fecha establecida por Offset para su primer trabajo en solitario. Todavía no hay título, tampoco tracklist pero, eh, al menos tenemos un adelanto. ‘Red Room’ es un corte que fue publicado previamente el pasado año pero desapareció de las redes a toda velocidad, probablemente pensando en que el tema sería ideal para adelantar su proyecto.

En ‘Red Room’ tenemos el lado más introspectivo de Offset, con un tema que hace referencia continuamente a aquel accidente de coche que sufrió el año pasado. Un suceso traumático que todavía recuerda con claridad.

Dellafuente ft C. Tangana – ‘París’

C. Tangana no podía faltar a la cita de San Valentín, pues no olvidemos que es el típico gamberro que, en su interior, tiene un alma romanticona. En ‘París’, regresa la unión de los dos pesos pesados de lo urbano en España. Tangana y Dellafuente ofrecen un viaje a través de París con el sonido al que nos tienen ya acostumbrados. La fórmula de ‘Guerrera’ funcionó tan bien que, ¿por qué no hacerlo de nuevo?

Recycled J – ‘Por la Pasta’

Lo prometido es deuda. Finalmente, el 15 de febrero vio la luz ‘City Pop’, el nuevo álbum de estudio de Recycled J. La verdad, todavía tenemos que escucharlo 200 veces más para quedarnos saciados del todo pero, lo que está más que claro, es que hay mucho de Jorge Escorial en el trabajo de Recycled.

Pese a que hemos destacado un himno al dinerito como es ‘Por la Pasta’, a lo largo del tracklist nos encontramos con numerosas referencias a su pasado, a PREFIJO91 y, por supuesto, al señor Nova Mejías. Shout out.

Gunna – ‘Speed It Up’

‘Drip or Drown 2’. Así es como se titula el próximo álbum de Gunna, que será publicado el día 22 de febrero -vaya, el mismo día que el de Offset-. En ‘Speed It Up’, el artista de YSL Records surfea sobre el beat ralentizando el tema al máximo, como quien va disfrutando de un paseo relajante por el campo. Todavía desconocemos completamente cuál será el tracklist del proyecto, pero ya hemos podido disfrutar de algún que otro adelanto previo como el de ‘One Call’. 2019 es el año de su explosión definitiva.

Fuego ft. Duki – ‘Sigo Fresh’

No incluir a un artista tan legendario como Fuego en nuestra playlist sería un crimen. Fuego, que maravilló al mundo con el álbum de ‘Fireboy Forever II’, implementando un estilo del que beben, a día de hoy, gran parte de la música urbana latinoamericana -bueno, y con ‘Una Vaina Loca’-, no ha vuelto a recuperar el éxito que alcanzó con ese trabajo. Sin embargo, esto no le ha impedido seguir presentando auténticos temazos como este ‘Sigo Fresh’ junto al señor Duki. A frontear.

Russ – ‘Serious’

Russ es un tipo muy peculiar. Odiado y querido a partes iguales -bueno, dentro de la escena musical es más odiado que querido-, Russ ha conseguido labrarse una carrera espectacular a base de trabajar, trabajar y más trabajar. Por supuesto, todo este trabajo ha ido acompañado siempre de temas de alta calidad, tal y como demostró en su última referencia, ‘Zoo’, de la cual ha querido rescatar el corte de ‘Serious’ para restregarnos por toda la cara lo agustito que está con su pareja. Bueno, la verdad es que es un temazo, así que se lo perdonaremos.


Hablando de playlists: pásate por el especial San Valentín de nuestra querida ‘Waves from The North’.

1 1550435326 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Acusan a 21 Savage de robo por una actuación en un club en 2016
Anterior → Zetazen regresa un domingo más con el videoclip de 'Incendio en Mí'