#LoMejorDeLaSemana: Dellafuente es la octava maravilla

Ya estamos de vuelta con una nueva edición de #LoMejorDeLaSemana. Ya sabéis que, cada domingo, rebuscamos en las profundidades del océano musical para sacar a la luz aquellos hits que más han pegado durante la semana y, a su vez, aquellos que, pese a no acumular millones y millones de reproducciones, tienen nivel suficiente como para explotar en cualquier momento.

Esta semana, traemos una macedonia de estilos musicales para que escojáis el estilo de domingo que queréis pasar. ¿Buscáis un ambiente relajado? Os ponemos un poquito de Dellafuente. ¿Tenéis ganas de gritar, saltar y expulsar la rabia después de un sábado de mierda? Scarlxrd os recibe con los brazos abiertos. ¿Queréis seguir con la fiesta? Vale, os podéis ir de rally con H Roto, Duki y compañía. Escoged el domingo que más os gusta, pero hacedlo escuchando nuestra lista.

Dellafuente – ‘Octava Maravilla’

Qué grande es Dellafuente. De verdad, no sabemos cómo lo hace, pero cada vez que escuchamos un tema suyo nos deja mirando a un punto fijo completamente embelesados con la magia de su voz. Hace unos días presentó casi por sorpresa ‘Octava Maravilla’, un single que, al parecer, no cuenta con el respaldo de Sony, sino que es un sello llamado Awita Records. Quizá ese sea el motivo por el que el sonido nos recuerda mucho al Della del pasado. Sea como sea, el tema hace honor al título.

Octavian ft Skepta ft Michael Phantom – ‘Bet’

Cuidadito con Octavian, que ya está empezando a asomar la cabecita a la superficie. Este chico viene dispuesto a traer el sonido callejero de UK a los altavoces de todo el mundo. En enero, fue el número uno de los BBC Sounds 2019, algo que va a impulsar una carrera que, ya de por sí, está siendo espectacular. Su último single ‘Bet’, con Skepta y Michael Phantom, es uno de esos hits rompecuellos que tanto nos gusta escuchar. Si os duele la cabeza no os lo pongáis, por favor.

Scarlxrd – ‘Head Gxne’

¿Conocéis a este puto loco? Pues se llama Scarlxrd. Este jovencísimo artista lleva ya algún que otro año dando berridos a lo largo de la escena británica, lugar del que proviene. Con un estilo agresivo fruto de una cantidad de rabia infinita acumulada en su interior, ha conseguido poco a poco montarse una masa de fans que, de seguro, irán a verle en la gira que comienza próximamente por Estados Unidos junto a la banda de metal Bring Me The Horizon. ‘Head Gxne’, el track que hemos incluido en nuestra playlist, es la antesala de ‘Infinity’, un álbum que publicará el próximo 15 de marzo. ¿Os gusta ya Scarlxrd?

Juice WRLD – ‘Hear Me Calling’

El próximo viernes 8 de marzo saldrá finalmente ‘Death Race For Love’, un nuevo álbum de Juice WRLD. El joven artista de Chicago busca confirmarse tras un 2018 espectacular en el que se produjo su verdadera explosión artística. Tras publicar el videoclip de ‘Robbery’ semanas atrás, WRLD sigue mostrándonos alguna que otra pincelada del contenido de su nuevo trabajo con ‘Hear Me Calling’, otro single que nos vuelve a remitir al estilo que le hizo triunfar.

H Roto ft Duki ft Garzi – ‘Rally’

¿Os hace un rally? Desde luego, tanto Duki como H Roto han empezado el año con tanta potencia que parece que van montados en un Subaru Impreza. Su último single, ‘Rally’, es inesperado y extrañamente adictivo a la par. No esperábamos jamás una colaboración entre Roto y el artista argentino pero eh, ahí está. Tampoco nos olvidemos de Garzi, que se marca un hook digno de mención. Si os habéis quedado con ganas de un poquito más de fiesta, este es vuestro tema.

T-Pain – «It’s My Dog Birthday»

Grandioso T-Pain. Por él, no pasan los años. El mítico artista de Florida presentó esta semana ‘1UP’, un álbum con varias estrellas dentro del listado de temas. Pese a que mucha gente se mostraba escéptica con el nivel que podía dar Pain después de tantos años de carrera, todas esas dudas se disiparon al momento de escuchar el primer corte. Podíamos haber escogido cualquier track, pero nos vamos a quedar con «It’s My Dog Birthday». ¿Por qué? Porque sí.

Lil Skies ft Landon Cube – ‘Nowadays Pt.2’

En cuestión de días -dos, para ser exactos-, Lil Skies hizo el anuncio del lanzamiento de un nuevo álbum y lo publicó. Así, sin hype ni promoción, llegó ‘Shelby’, un trabajo que él mismo ha considerado como su primera referencia real. Skies quiere empezar de nuevo y, desde que comenzó el año, no para de demostrar que él también puede ser ese artista con continuidad que se labra una carrera larga y exitosa. Ganas no le faltan pero, ¿lo conseguirá? El tiempo lo dirá.

SAINt JHN ft Lil Baby – ‘Trap’

¿Alguien nos puede decir por qué narices todavía no está petándolo SAINt JHN? El tipo de la cruz es una de las voces más diferenciales de la escena musical, y su pitch tan original es ideal para combinarlo con artistas de todo tipo. En esta ocasión, JHN ha hecho equipo con Lil Baby en un single llamado ‘Trap’. Los dos artistas se ciñen a su estilo provocando un contraste de voces espectacular. Menudo temazo.

Popcaan – ‘Firm and Strong’

En julio del pasado año, Popcaan presentó en sociedad su trabajado álbum ‘Forever’. Dentro de todo el dancehall que albergaba dicho proyecto, también nos encontramos con temas como ‘Firm and Strong’, un corte para el que lanzó videoclip hace unos días y que mantiene su esencia jamaicana pero que no está hecho para bailar, sino para relajarse fumándose un leño escuchándolo a todo trapo en los cascos. Si os apetece pasar un domingo tranquilo, ni lo dudéis, es momento de sumergirse en la atmósfera de Popcaan.


¿Qué pasó en el documental ‘Surviving R. Kelly’? Pasad por aquí y pillad todas las claves acerca del escándalo. 

1 1551642699 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Travis Scott y Kylie Jenner superan juntos los rumores de infidelidad
Anterior → ¿Por qué deberías escuchar 'Freewave 3' de LUCKI?