#LoMejorDeLaSemana: la escena nacional está on fire

Nos duelen los dedos ya de escribir que la escena nacional cuenta con una variedad increíble de artistas. En ocasiones, parece que a la gente le cuesta darle una oportunidad a la música que va más allá de los tres o cuatro nombres que conocemos todo el mundo. Que está muy bien, cada cual hace lo que quiere con su tiempo, pero hay mucha vida más allá de la primera línea.

Artistas como Love Y-i y Oddliquor suelen salirse bastante del sonido convencional al que estamos acostumbrados. Llevan mucho tiempo currando para labrarse un hueco en el panorama pero, en ocasiones, da como la sensación de que todos los huecos están pillados. Pero bueno, para eso está nuestra playlist de #LoMejorDeLaSemana. Porque lo mejor, a veces, no es lo más escuchado. Por eso, tenemos un poquito de todo.

En esta nueva edición, traemos varios lanzamientos nacionales que nos han llamado la atención, como ‘Crash’, el nuevo single de Israel B, o ‘Articuno’, el perreo lento de Yung Beef y Albany. Love Y-i Valvanne, Beauty Pikete y Royce Rolo se han ganado un hueco a su vez poniéndonos la ‘Piel De Cocodrilo’.

Por supuesto, no faltará el nuevo adelanto del próximo álbum de Khalid, ni algún que otro corte de ‘Death Race For Love’, el espectacular nuevo álbum de Juice WRLD. Así que nada, vamos a dejar ya la espera y nos ponemos manos a la obra. Disfrutad de la playlist.

Khalid – ‘My Bad’

Ya sabemos la fecha de lanzamiento de ‘Free Spirit’, el segundo álbum de estudio de Khalid. Será el próximo 5 de abril, así que ya podéis concertar una cita con bae para daros arrumacos mientras escucháis su nuevo trabajo. Ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar ‘Talk’, su primer adelanto. Ahora, para seguir deshojando la margarita de cara a conocer un poco más la clase de sonido que podemos esperar de la referencia, Khalid ha regresado con otro adelanto llamado ‘My Bad’.

Royce Rolo ft Beauty Pikete ft Love Y-i Valvanne – ‘Piel De Cocodrilo’

A mover el booty se ha dicho. ¿Qué más tiene que demostrar ya Love Y-i Valvanne a estas alturas? Este chico lo sabe hacer todo bien. Si quiere poneros a quemar las calles os lanza ‘Lil Pamp’ y lo consigue. Y si quiere que mantengas la fiesta dentro de vuestro club favorito, pues se une a Beauty Pikete y Royce Rolo y os monta la noche con ‘Piel De Cocodrilo’. ¿Quién se atreve ahora a decir que este chico no aspira al trono de la escena? Dadle tiempo.

Juice WRLD ft Clever – ‘Ring Ring’

Nos moríamos de ganas ya de ver de una puñetera vez lo que se traía entre manos Juice WRLD. ‘Death Race For Love’ es, sin lugar a dudas, su mejor trabajo hasta la fecha. De hecho, es tan bueno que resulta prácticamente imposible escoger un tema para introducir en nuestra lista entre tal océano de bangers. Sin embargo, después de pensarlo mucho, hemos decidido incluir en #LoMejorDeLaSemana a ‘Ring Ring’ porque es el corte que suena más diferente y porque nos encantan las instrumentales basadas en guitarras eléctricas.

Israel B – ‘Crash’

Antes de que saliera a la luz ‘Hielo’, el último trabajo de Israel B, nos preguntábamos dónde narices se había metido. A día de hoy, lo que nos preguntamos es cómo pudimos pasar tanto tiempo sin él. El anteriormente conocido como Markés ha encontrado un sonido propio de la mano de Lowlight, con los que está sacando auténticos temazos como ‘Crash’, presentado esta misma semana.

Yung Beef ft Albany – ‘Articuno’

Perreo del bueno. Yung Beef no se ha prodigado demasiado en el aspecto musical desde el lanzamiento de ‘Traumatismo Kraneoencefalico’ junto a GOA. Sin embargo, parece que ya tiene ganas de volver a la escena. Ya sabéis que hace lo que le da la gana, por eso es la hostia. Para su nuevo lanzamiento, llamado ‘Articuno’, Fernandito ha hecho dúo con Albany, una de las artistas que, tal y como avisábamos a principios de año, debéis empezar a tener en cuenta de cara al futuro. En este single vamos a mover el culo pero, eso sí, con tristeza. ¿Sad perreo? Dale.

Gesaffelstein ft Pharrell Williams – ‘Blast Off’

El viernes, además de todo el furor con el lanzamiento de ‘Death Race For Love’, también tuvimos mucha música para disfrutar. Entre las nuevas referencias nos encontramos con el esperadísimo nuevo lanzamiento de Gesaffelstein, ‘Hyperion’, que nos ha dejado con cortes maravillosos como ‘Blast Off’, junto a Pharrell Williams. ¿Os sentís ochenteros? Pues aprovechad este hit.

Fuego ft Greeicy – ‘Bien Fancy’

Fuego no para de hacer música. Por desgracia para él, el éxito que vivió con el lanzamiento de ‘Fireboy Forever 2’ no se ha visto recompensado. El creador de ‘Vaina Loca’, pese a conquistarnos en su momento con un sonido que, a día de hoy, es utilizado por varios artistas latinos -J. Balvin-, no ha conseguido el reconocimiento esperado. Sin embargo, eso no quiere decir que no esté dispuesto a seguir haciendo música. Tras presentar ‘Libre: Fireboy Forever’ a mediados del pasado año, Fuego regresa con un nuevo single llamado ‘Bien Fancy’, junto a Greeicy.

Billie Eilish – ‘wish you were gay’

Se viene álbum de Billie Eilish. Pese a su juventud, wherearetheavocados ya se ha convertido en un auténtico icono mundial gracias a un estilo musical bastante único. Su irrupción en el panorama ha sido tan potente que cuesta recordar algo igual. Su nuevo single ‘wish you were gay’, parece un alegato a un amor que le está trayendo muchos quebraderos de cabeza. Si vuestro sábado fue una mierda, esto os va a curar. Tres de cada cuatro médicos lo recomiendan.


Hace algunas semanas, D.L. Blando presentó ‘Mad World’, su nuevo álbum. Si queréis conocer los detalles en profundidad, echadle un ojo a nuestra review

1 1552219735 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Demandan a J. Cole y Bryson Tiller por "robar" un beat
Anterior → 7 joyas de USA que cumplen 10 años en 2019 #DoYouFeelOldYet?