#LoMejorDeLaSemana: Khalid, Zetazen y muchísimo más

Esta semana, la afluencia de nueva música que hemos tenido se ha visto oscurecida, inevitablemente, por el asesinato de Nipsey Hussle. La escena internacional ha llorado la pérdida de un icono del barrio y, como no podía ser de otra manera, el primer corte de nuestra playlist semanal está dedicado a él.

Además, por supuesto, hemos contado con los nuevos trabajos de Khalid y PNL, ambos ideales para que os tumbéis en la cama a pasar la tarde y noche del domingo como tiene que ser. A todo esto le añades lo nuevo de Zetazen, la colaboración de C. Tangana con Ramriddlz y el EP en castellano de Miguel y, joder, es que se os queda una sesión musical espectacular.

No perdáis más tiempo y disfrutad de una vez de #LoMejorDeLaSemana.

Nipsey Hussle – ‘Hussle & Motivate’

Estábamos obligados a hacerlo, ¿verdad? Tal y como comentábamos antes, a principios de semana perdió la vida Nipsey Hussle en un tiroteo a las afueras de su tienda de ropa. Estos últimos días han estado marcados por el asesinato de uno de los artistas más respetados de toda la escena musical, hasta el punto que artistas como YG y ScHoolboy Q han decidido atrasar sus proyectos para rendir el homenaje que se merece. Aquí, en The Medizine, hemos decidido incluirle en nuestra playlist recurriendo a ‘Hussle & Motivate’, uno de los cortes más potentes de ‘Victory Lap’, ese álbum por el que fue nominado al Grammy poco antes de la trágica noticia.

RIP NIPSEY

Khalid ft John Mayer – ‘Outta My Head’

Cuánto tiempo esperando para esto. Khalid se ha vuelto un habitual de nuestra playlist, y es que no ha parado ni un solo segundo de presentar adelantos para su ‘Free Spirit’, proyecto que llegó finalmente a nuestros oídos el viernes. Menos mal, si llega a tardar una semana más, lo escuchamos entero antes de que salga.

Tal y como podíamos esperar, el nuevo trabajo del artista crecido en El Paso es su llegada definitiva a la madurez musical. El adolescente americano se ha convertido en un espíritu libre con el mundo a sus pies. De todo el tracklist, nos quedamos con ‘Outta My Head’, pero podía haber sido cualquier otro corte del trabajo. Es una maravilla.

PNL – La Miserè est si belle

El dúo de hermanos franceses, al igual que Khalid, regresaron el viernes con su nuevo trabajo ‘Deux Frères’. Había muchísimo hype con lo que podía traer PNL bajo el brazo. Las expectativas estaban altísimas después del lanzamiento del videoclip de ‘AU DD’ y, la verdad, no han defraudado. Nos encontramos con un tracklist de 16 cortes con un concepto nuevo en el que llegar a la cima ha dejado de tener importancia para ellos. Es normal, es difícil estar más arriba de lo que están ya.

Ramriddlz ft C. Tangana – ‘Cha Cha’

C. Tangana no se cansa de colaborar con artistas de todo el mundo. Si la pasada semana le incluimos por aparecer en ‘Go Time’, esta vez su aparición es prácticamente obligatoria después de escuchar el temazo que se ha marcado junto a Ramriddlz, perteneciente al reciente trabajo del artista nacido en Canadá. Si os apetece tumbaros en la cama y prender un buen blunt, ‘Cha Cha’ es el tema indicado.

Miguel ft Kali Uchis – ‘Carmelo Duro’

Grande Miguel. ¿Hace cuánto tiempo anunció que estaba trabajando en el lanzamiento de un trabajo completamente en castellano? Pf, años. Pero bueno, aquí está. Al final, el mítico artista de R&B se ha decidido a presentar un EP de cinco cortes llamado ‘Te Lo Dije’, lleno hasta arriba de colaboraciones. Entre ellas se encuentra un tema con C. Tangana, pero tampoco queremos daros demasiado la vara con él, así que hemos decidido incluir en #LoMejorDeLaSemana a ‘Carmelo Duro’, porque la voz de Kali Uchis es de otro planeta.

Zetazen – ‘No Seré Yo’

Que sea domingo, tener un tema nuevo de Zetazen, y no meterlo en la lista debería ser considerado un crimen, más aún teniendo en cuenta la calidad de ‘No Seré Yo’, su nuevo single. El artista madrileño sigue postulándose como una de las voces más potentes de la escena nacional, con un estilo y una voz tan pulidos que ha llegado a un punto en el que solo sabe hacer temazos. Da vértigo imaginar dónde se encuentra su techo.

Niska ft Booba – ‘Médicament’

Bueno, parece que Booba se ha cansado un poco de su particular enfrentamiento verbal con Kaaris. Después de unos meses en los que le hemos visto competir a través de redes sociales, el legendario artista francés ha regresado a la música para acompañar a Niska en ‘Médicament’, el adelanto de su próximo trabajoLyric video y un ritmo animadito, medicina ideal para combatir la resaca.


Las bandas de LA se reunieron para rendir homenaje a Nipsey Hussle. Esperemos que las cosas sigan por ese camino. 

1 1554659957 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente The Weeknd, SZA y Travis Scott crean un tema para "Juego de Tronos"
Anterior → 'The Firm', el fallido intento de Nas, Foxy Brown y compañía en 1997