#LoMejorDeLaSemana: Aleesha se abre paso en la escena nacional

¿Ha ido bien la semana o qué? La verdad es que los últimos días hemos tenido bastantes movidas en lo que acontece a la escena nacional. Por un lado, los problemas entre Ele A El Dominio y Kaydy Cain por su colaboración con Kidd Keo. Luego, en otro bando, Cecilio G atacando a C. Tangana con un beef que, según el, sólo marca el inicio de una guerra. Veremos.

Tanta movida ha eclipsado un poco a la música, y eso es algo que no nos gusta del todo. Por eso venimos a traeros, una vez más, #LoMejorDeLaSemana. De hecho, en esta nueva edición, el panorama español es claro protagonista. Aleesha ha presentado un EP de ensueño, confirmándose como una de las voces del futuro. Love Y-i Valvanne sigue demostrando por qué cada día tiene más seguidores. Rosalía ha colaborado con A. Chal, lo cual es un sueño húmedo para bastante gente. $kyhook ha juntado a dos monstruos como Sticky M.A. y Pedro Ladroga. Ah, bueno y, por si fuera poco, Puchito ha traído un nuevo single.

Todo esto en nacional, pero ahí no queda la cosa. Si tenéis ganas de pasar un domingo agradable en compañía de la mejor música, ni os lo penséis. Venid aquí a disfrutar de nuestra playlist.

Aleesha – ‘You Lost’

¿Acaso queda algo por decir a estas alturas de Aleesha? Es joven, tiene descaro, una voz difícil de igualar y, por supuesto, se le da bastante bien eso de hacer música. El viernes presentó ’19:19′, su primera referencia, y no podemos estar más impresionados con el resultado de dicho trabajo. No sabíamos muy bien qué destacar, así que nos hemos dejado llevar por el lado triste de los domingos. Disfrutad de ‘You Lost’, porque es un auténtico banger.

Rosalía ft A. Chal – ‘Me Traicionaste’

No vamos a ocultar que el lanzamiento de ‘For the Throne’ -el álbum inspirado en “Juego de Tronos”– provocó un hype en The Medizine bastante elevado. No es para menos, teniendo en cuenta la calidad del tracklist. Uno de los temas que más ganas teníamos de escuchar era esa colaboración entre A. Chal y Rosalía. Por supuesto, el resultado del trabajo de dos de las voces más únicas de la escena sólo podía tener el éxito como desenlace. Y así ha sido. Es genial ver que ambos artistas han conseguido encontrar un nexo común en el que pueden desplegar el estilo en el que se sienten más cómodos sin perder un ápice de calidad en el producto final.

Love Y-i Valvanne – ‘EVO’

Este chico está a otro nivel. Por si creíamos que, con el lanzamiento de ‘Romeo’, se acababa la actividad musical de Love Y-i Valvanne, él ha decidido recordarnos que está más vivo que nunca. 2019 es suyo y de nadie más, eso lo primero. Lo segundo es que ya le hemos visto desenvolverse en tantos estilos que no sabemos si está buscando batir un récord o qué. Lleva varios días anunciando su nuevo single ‘EVO’, y nos hemos encontrado de repente con, posiblemente, su mejor trabajo. A gozarlo.

Por desgracia, no hemos podido incluir ‘EVO’ en la playlist porque todavía no está subida a Spotify. Pero bueno, al menos se merece una mención.

Maikel Delacalle – ‘No he Sido un Santo’

Otro que tal. Delacalle se supera a cada tema que saca. Ha llegado un punto en el que nadie es capaz de aventurarse a adivinar cuál es el techo de Maikel. Nos gusta verle colaborar pero, como siempre, disfrutamos muchísimo más de su faceta de artista en solitario. Y, claro, ya sabéis la clase de música que podéis esperar de él. Si estáis a una llamada de pasar una tarde de resaca con bae, Delacalle os pone la banda sonora con su ‘No He Sido Un Santo’.

Schoolboy Q ft 6LACK – ‘Drunk’

Teníamos ganas de ver lo que tenía preparado ScHoolboy Q, y es que ha pasado muchísimo tiempo desde su último trabajo y, bueno, nos hemos encontrado con ‘CrasH Talk’, un álbum que tiene todos los ingredientes para que lo quememos durante los próximos meses. De momento, vamos a empezar por introducirle en #LoMejorDeLaSemana junto a otro de nuestros artistas favoritos. Sí, es 6LACK, es lo que hay.

C. Tangana – ‘Para Repartir’

Últimamente este señor se está convirtiendo en un habitual de #LoMejorDeLaSemana. Después de presentar ‘Ontas?’, Pucho regresa reforzado de la atmósfera cubana con ‘Para Repartir’. En una semana marcada por el beef unidireccional -de momento- que le lanzó Cecilio G, Tangana ha demostrado que también sabe mantenerse callado cuando le conviene.

$kyhook ft Sticky M.A. ft Pedro Ladroga – ‘Dentro’

De vez en cuando, como de la nada, $kyhook decide hacer acto de presencia y combina las voces de artistas que, de otra manera, sería impensable verlos colaborar entre ellos. ‘Dentro’ trae la unión de Pedro Ladroga con Sticky M.A., dos de los mayores representantes de esa ola de artistas que no buscan seguir la corriente del resto, sino que se centran, más bien, en disfrutar de la exclusividad de su sonido. Sticky Ladroga.

DTF – ‘Me Gusta’

Ya sabéis que, de vez en cuando, nos gusta ponerle la nota francesa a nuestra playlist semanal. En esta ocasión es el turno de DTF y de ‘Me Gusta’, un tema para introducirse en la atmósfera del chill out y desaparecer durante todo el domingo. Os aconsejamos que no perdáis detalle de la belleza del videoclip. Me gusta la mañana, me gustas tú.

DL Blando – ‘Incontable’

Aquí somos de DL Blando desde siempre y, claro, verle tan activo en el apartado musical siempre es una gozada. Encima, ese rollo tan particular que lleva siempre nos lleva hacia un ambiente de sad domingo que nos encanta. ‘Incontable’ podría representar perfectamente una continuación de ‘Mad World’, ese álbum que nos dejó con la boca abierta hace unos meses.


¿Queréis más música? Pues no os perdáis la nueva edición de las “Savage’s Sessions”

1 1556477429 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Celebramos 25 años disfrutando de 'Illmatic' de Nas
Anterior → Love Y-i Valvanne y iagh0st tiñen todo de naranja con 'EVO'