#LoMejorDeLaSemana: DJ Khaled aterriza con fuerza en la playlist

Entramos en el territorio de DJ Khaled. Cada vez que lanza un nuevo trabajo, la semana que precede a la presentación del proyecto suele ir plagada de un amplio grado de expectación. ¿Quién colaborará esta vez? ¿Producirá algún beat? En fin, ya sabéis lo que se remueve el ambiente cuando se trata de él.

Finalmente, ‘Father Of Asahd’ ha llegado y, como no podía ser de otra manera, nos ha dejado con un plantel de lujo y un all-star de artistas participando en bangers completamente inesperados. Pero ya está bien, vamos a dejar de hablar de Khaled un rato, porque esta semana hemos tenido mucho más.

Es casi obligatoria la inclusión de algún corte perteneciente a ‘IGOR’, el flamante nuevo trabajo de ese genio incomprendido llamado Tyler, The Creator. También era inevitable que, tarde o temprano, entrase en la playlist ‘Old Town Road’ -más vale tarde que nunca-. Lo nuevo de Sticky M.A. y Steve Lean, las Linkin Park vibes que nos ha dejado MGK en su single… esta semana tenemos un poquito de todo. Nos encanta la variedad.

DJ Khaled ft Travis Scott ft Post Malone – ‘Celebrate’

Tal y como esperábamos, ‘Father Of Asahd’ no ha defraudado a nadie. El flamante decimoprimer álbum de DJ Khaled ha vuelto a presentar una demostración de cómo el hombre nacido en Nueva Orleans es, posiblemente, el mejor del mundo en lo suyo. ¿Qué es lo suyo? Coger a artistas que no tienen nada que ver entre sí y ponerlos a colaborar. Es cierto que tenemos un tracklist plagado de bangers hasta arriba, pero ese ‘Celebrate’ de Post Malone y Travis Scott es magia. De esa clase de colaboraciones con las que fantaseas por las profundidades de Youtube. Gracias por hacerlo posible, Khaled.

Sticky M.A. ft Steve Lean – «0’s»

De momento, los dos adelantos que tenemos disponibles del futuro álbum de Sticky M.A. y Steve Lean son de calidad superior. ‘Rockestar’ nos encantó, pero es que ha pasado mucho tiempo ya de él y, claro, la gente pide más. Conscientes de ello, la dupla ha presentado «0’s», un nuevo corte que, esta vez sí, nos muestra al Sticky de las chill vibes.

Tyler, The Creator – ‘EARFQUAKE’

Tyler, The Creator siempre se toma su tiempo a la hora de elaborar un álbum. Sabe perfectamente que la diferencia entre un buen trabajo y uno que pasa a la historia está en el cuidado máximo de los pequeños detalles. El viernes pasado presentó ‘IGOR’, su nuevo proyecto. Una referencia tan compleja que para entenderla al cien por cien necesitaríamos más de las diez escuchas que hemos empleado para escoger entre un tracklist que roza la perfección. Nos quedamos con ‘EARFQUAKE’, pero podría ser cualquier otro corte.

Lil Nas X ft Billy Ray Cyrus – ‘Old Town Road’

El tema salió hace ya un tiempo, pero no habíamos tenido la posibilidad todavía de introducirlo en nuestra playlist, así que hemos aprovechado el lanzamiento del videoclip oficial para colarlo en #LoMejorDeLaSemana. Os guste más o menos, no cabe duda de que ‘Old Town Road’ se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Ese estilo tan agradable que viaja a caballo -nunca mejor dicho- entre el country y el rap, sin llegar a ser ninguno de los dos es, posiblemente, el secreto de su éxito.

Aminé – ‘Places + Faces’

La humildad es algo que no se debe perder por mucha fama que consigas. Aminé es el claro ejemplo de que se puede triunfar en la escena internacional y, al mismo tiempo, seguir siendo el mismo tipo familiar que ha sido siempre. En ‘Places + Faces’, el artista muestra las dos caras de la moneda en una gira. Por un lado, está la mágica sensación de visitar distintos países y beber de muchas culturas. Por otro lado, pasar demasiado tiempo lejos de los seres queridos no siempre es plato de buen gusto.

Dellafuente ft Lin Cortés – ‘Indomable’

Lo disfrutamos a cuentagotas pero, bueno, menos es nada. Hace ya mucho tiempo que Dellafuente dejó de ser ese artista que sacaba nueva música cada semana para convertirse en uno que lanza singles de mayor calidad en espacios de tiempo muy amplios. En esta ocasión, Della ha colaborado con Lin Cortés para ‘Indomable’, un single que bebe de ese flamenco experimental que tanto le gusta armar al de Granada y que forma parte del nuevo álbum de Cortés.

Machine Gun Kelly – ‘Hollywood Whore’

Echamos muchísimo de menos a Chester Bennington y, en su defecto, también a Linkin Park. Ese combo mágico que hacían las voces de Chester y Mike Shinoda es algo que nunca podremos volver a disfrutar, pero hay artistas que, en ocasiones, permiten que nos podamos sentir en una atmósfera parecida. Machine Gun Kelly se ha encargado de ello. No solo la voz y el estilo de MGK se asemejan bastante a Shinoda, sino que la verdadera clave del parecido se encuentra en el beat. La instrumental bebe completamente de la legendaria banda desde el principio, con una escala de notas que recuerda muchísimo al inicio de ‘Numb’. Se nos escapa una lagrimita.

Killy – ‘Swag Flu’

Antes de nada tenemos que decir que, por desgracia, este tema no ha podido entrar dentro de #LoMejorDeLaSemana. Es culpa de Killy, no nuestra, puesto que el joven artista no ha querido publicar todavía el single en Spotify. Sin embargo, eso no quita que, por calidad, debería estar dentro sin lugar a dudas. Nos encanta el rollo del canadiense. En unos días empezará una gira junto a Nav, otro representante de la cada día más prolífera plantilla de artistas de Toronto.


H Roto y Love Y-i Valvanne, dos de los nombres habituales de nuestra playlist, fueron los protagonistas del estreno de nuestro programa en The Medizine TV. ¿Venís a verlo?

1 1558288909 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Y si "CB4" fuera el verdadero primer biopic de N.W.A.?
Anterior → 5 canciones de Hip Hop/R&B adaptadas por bandas de rock y metal