#LoMejorDeLaSemana: C. Tangana, Deva, Oddliquor y muchísimo más

Playlist terapia contra un domingo de mierda

Esta edición de #LoMejorDeLaSemana es muy especial ya que, por primera vez, hemos podido colar una semana full habla hispana. ¿Por qué? Pues porque nos ha dado la gana.

Nuestra escena nacional está demostrando ser una de las más potentes a nivel mundial, y no sólo por la confirmación de C. Tangana y Rosalía como artistas internacionales. Cada día que pasa, estamos descubriendo un ecosistema repleto de diamantes en bruto dispuestos a arrebatarle el trono al que más pegue en ese momento. Es ahí donde entra Deva, Oddliquor, Beauty Pikete, Dirty Suc, y un largo etcétera de voces con las que podemos montar una lista de reproducción de primer nivel.

¿Queréis echarle un vistazo? Pues vamos a por ello.

Beauty Pikete ft Dirty Suc ft C Tangana – ‘Voy Solo’

Ojito a Banana Bahia Music que le están pegando un bocado al 2019 tan grande que están arrastrando consigo a gran parte de la escena nacional. El colectivo gallego, de la mano de Beauty Pikete y Dirty Suc, han regresado en compañía de todo un referente como C. Tangana. Galicia está más en el mapa que nunca. ‘Voy Solo’ es uno de esos cortes hechos por y para vacilar un sábado noche aunque, claro, si se os alarga la fiesta al domingo, tampoco está mal.

Rosalía – ‘Aute Cuture’

Vale, es muy jodido intentar hablar de su nuevo single sin perder la cabeza pensando en los miles de memes que han surgido a partir de las uñas de Rosalía. Que si cabezas de gamba, que si los 3D de matutano que nos compraban de críos… en fin, ya sabéis. ‘Aute Cuture’ es un tema muy conocido por los seguidores de la reputada artista ya que suele ser un habitual de los conciertos. Ahora, por fin tenemos la oportunidad de disfrutar la versión de estudio.

Deva ft Oddliquor – ‘V. Imposible’

Deva y Oddliquor son dos de nuestras voces favoritas dentro de la escena nacional. El rey del vibrato y la diva número uno unen fuerzas en un single en el que, además de demostrar una química sobresaliente, nos permite conocer la parte final del trabajo completo de Deva, para el cual sólo quedaban por publicar dos cortes – este y uno junto a Recycled J-. Podríamos enmarcar este ‘V. Imposible’ dentro de una especie de versión moderna y urbana del ‘Pega La Vuelta’ de Pimpinela en cuanto a la intercalación de voces contínua entre ambos artistas.

Paloma Mami – “Don’t Talk About Me”

Paloma Mami está derribando la escena a golpe de banger. Con una estrategia establecida en espaciar el lanzamiento de los singles al máximo, la jovencísima artista va conquistando, poco a poco, el corazón musical de una legión de fans más grande cada vez. “Don’t Talk About Me” se sale de la tónica de los sencillos anteriores. En esta ocasión, Paloma saca las uñas para defenderse de las críticas sin criterio. Sea en modo diva de anuncio o diva urbana, nunca pierde la elegancia.

Bad Bunny – ‘Callaíta’

Qué ganas teníamos de ver de nuevo la versión en solitario de Bad Bunny. El Conejo Malo regresa con el que, según él, es su tema favorito. ‘Callaíta’ es una oda a la timidez no exenta de las ganas de fiesta. Se puede ser introvertida y, a la vez, partir la pista de baile por la noche. ¿Estará preparando nuevo trabajo? Desde luego, se ha situado el listón de calidad bastante alto, teniendo en cuenta que su primer álbum de estudio fue ‘X100pre’.

Fuego – ‘Teddi’

Siempre es un placer ver a Fuego activado en el apartado musical. Desde el exitazo de ‘Fireboy Forever II’, su influencia dentro de la escena se vio muy reducida, en parte, al cese de su actividad. Sin embargo, el dominicano está muy dispuesto a recuperar sensaciones. De hecho, ya ha dado el primer paso con el lanzamiento de “You’re Welcome”, un nuevo álbum que incluye colaboraciones de, entre otros, C. Tangana. Sin embargo, como ya hemos hablado bastante del madrileño, en esta ocasión nos centramos mejor en ‘Teddi’, uno de sus cortes en solitario.

Jesse Baez – ‘Egoísmo’

Cuánto tiempo sin saber de Jesse Baez, ¿verdad? Desde ‘Fácil’, el single que presentó junto a C. Tangana hace unos meses, Baez había estado un poco paradito en el apartado musical, pero eso ya se ha acabado. Jesse regresa a ese estilo dulzón en el que su voz es protagonista absoluta. Está claro que está hecho para el R&B.


H Roto y Love Y-i, dos de nuestros habituales en la playlist, se dejaron caer el mes pasado por el estreno de nuestro programa en The Medizine TV

1 1559507412 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Draymond Green trollea a Drake poniéndose ropa de OVO en Toronto
Anterior → Jesse Baez tiene claro lo que siente en el videoclip de 'Egoísmo'