#LoMejorDeLaSemana: los diamantes de la escena nacional

Hoy estamos de enhorabuena. ¿Por qué? Pues porque queremos celebrar la buena salud de la que goza la escena nacional. Juicy Bae, Morad, Lokker, Love Y-i Valvanne, y un largo etcétera de nombres vienen desde abajo con unas ganas terribles de destronar al caballo ganador y convertirse, por méritos propios, en los nuevos reyes del panorama urbano.

Por eso, en esta edición de #LoMejorDeLaSemana, hemos querido destacar los éxitos que han ido lanzando a lo largo de estos últimos días. Vamos a iniciar con Juicy Bae y ‘WHY’, uno de los mejores cortes de su nuevo EP. Después seguiremos con el espectacular sencillo de Morad con Steve Lean. El tercer pilar será Lokker, que sigue dando un poco de amor al proyecto que presentó en marzo.

¿Solo eso? Nah, qué va. Love Y-i Valvanne, Israel B, Octavian, Drake, Joji, Killy… desde luego, no será por nombres, ¿verdad?

Juicy Bae – ‘WHY’

Empezamos la lista como tiene que ser. Ya avisábamos hace un par de ediciones de #LoMejorDeLaSemana que Juicy Bae era una voz a tener en cuenta de cara al futuro. Lo que no sabíamos es que iba a ser un futuro tan cercano.

La joven artista ha venido pisando con la fuerza que esperábamos, pero eso no significa que haya perdido factor sorpresa. Dentro de su nuevo EP ‘NO MORE TEARZ 2 CRY’, Bae despliega un elenco de estilos en tan solo cuatro cortes que nos dejan con la boca abierta. Elegimos ‘WHY’ por su inicio sad que viene de maravilla para los que esperan pasar un domingo tranquilito.

Morad ft Steve Lean – «No Dice Na'»

Segunda perla del día. Hemos empezado con Juicy Bae pero no podemos fabricar esta playlist semanal sin incluir a Morad en ella.

Tras hacer una aparición de escándalo en ‘Moonchies’, el álbum que publicó $kyhook la pasada semana, Morad mantiene ese rollo francés que tanto éxito le ha proporcionado a lo largo de su corta carrera con su nuevo single «No Dice Na'». En esta ocasión, el encargado de la producción es Steve Lean, otra bestia del olimpo de productores de nuestro país.

Lokker – ‘Gone’

Hoy estamos disfrutando de la música de muchos jóvenes talentos de nuestra escena musical. Además de Juicy Bae y Morad, Overdose CORP -el sello de nuestro querido newpunk lover Kaixo- tiene en Lokker a su principal exponente de cara al futuro.

Con un estilo de domingo de resaca, Lokker aterrizó hace algunos meses con su primer trabajo ’11:34 (Hell)’. Desde entonces, el joven artista gallego está poniendo imágenes a los cortes que forman parte de él. Esta semana ha estrenado ‘Gone’ y ‘Fucked Up’. Nos ha costado decidir, pero vamos a tirar por el primero.

Love Y-i Valvanne ft Naes Beats – ‘Anakonda’

De este poco se puede hablar ya a estas alturas. Por supuesto, lo mismo podemos decir de Naes Beats, que está desarrollando una polivalencia extrema a la hora de componer beats.

Entre ambos no paran de componer auténticos bangers. Su nuevo corte conjunto, ‘Anakonda’, llega en el momento adecuado para convertirse en ese himno del verano que tanto andábamos buscando. Lo sentimos de verdad, Tyga, pero el verano tiene nuevos amos y señores.

Israel B ft Lowlight – Cianuro

De jóvenes talento pasamos al perro viejo. La crudeza de Israel B es su principal seña de identidad, además de esa combinación que está haciendo con Lowlight durante los últimos tiempos y que tantas alegrías nos ha brindado.

Después de vibrar con ‘La Cabra’, el veterano artista vuelve con crudeza al boom bap y las barras duras en su nuevo single, ‘Cianuro’.

Joji – ‘Sanctuary’

Joder cómo echábamos de menos a Joji. Desde el lanzamiento de ‘BALLADS 1’, el artista del colectivo 88rising había estado bastante desaparecido del apartado musical, algo que lamentábamos todos esos amantes del rollo sad que suele imprimir.

Por suerte, el de Osaka siempre regresa cuando más se le necesita. En esta ocasión, Joji ha regresado manteniendo esa esencia triste aunque, a la vez, se está dejando llevar cada vez más por el sonido pop. Con esa voz, puede hacer lo que le apetezca, la verdad.

Killy – ‘Serenity’

Otro habitual de nuestra playlist de los domingos. Nos encanta el rollo de Killy desde que saltara al estrellato allá por 2017 con su ‘Killamonjaro’. Ahora, dos años después, el canadiense ha conseguido acaparar una masa de fans gigante que le siguen allá donde va.

Esta semana presentó su nuevo trabajo llamado ‘Light Pact 8’, un proyecto con alguna que otra pequeña joya como este ‘Serenity’.

Octavian ft Theophilus London – ‘Feel It’

Se veía venir de lejos que Octavian iba a firmar un año sensacional. El crecimiento de su figura en la escena internacional ha sido exponencial, presentando varios singles con relativo éxito como ‘Bet’. Su confirmación definitiva, sin lugar a dudas, ha sido ‘Endorphins’, un EP en el que han colaborado voces de talla mundial como A$AP Ferg o Skepta.

Podríamos haber destacado algunos de esos, pero hemos preferido disfrutar de la originalidad y las vibes de ‘Feel It’, junto a Theophilus London.

Drake ft Rick Ross – ‘Money In The Grave’

El otro día los Toronto Raptors consiguieron su primer anillo de campeones de la NBA. Jugadores como Kyle Lowry o Marc Gasol estrenaron palmarés en el olimpo de los elegidos como futuribles del Hall Of Fame de la franquicia canadiense. Sin embargo, hay un tipo que no forma parte de la plantilla, ni del staff técnico, ni nada de eso.

Su nombre es Drake, y vivió la victoria de los Raptors como si hubiera metido un buzzer beater en el último segundo. Tal fue la alegría de Drizzy que incluso presentó dos singles. Nosotros nos quedamos con ‘Money In The Grave’, junto a Rick Ross, pero nos valen los dos.


Hace unos días estuvimos entrevistando a Neo Pistea en The Medizine TV.

1 1560719106 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Nike celebra el Mes del Orgullo con las Air Force 1 Low CMFT "Equality"
Anterior → BlocBoy JB estrena su esperada mixtape 'I Am Me'