#LoMejorDeLaSemana: Bienvenidos a la ‘5ta Dimensión’

Con este calor que hace, la verdad es que estamos dispuestos a aceptar cualquier invitación al lugar que sea, aunque se trate de otra dimensión. Menos mal que Sticky M.A. y Steve Lean han pensado en ello. Después de todo el tiempo que ha pasado desde que anunciaron ‘5ta Dimensión’, la verdad es que han escogido el mejor momento posible.

La dupla ha sido la encargada de abrir nuestra playlist de los domingos, pero no es lo único que ha pasado, ni mucho menos. Alan Walker, el conocido DJ, ha presentado totalmente por sorpresa una colaboración junto a A$AP Rocky de esas que ponen los pelos de punta.

¿Y ya está? ¿Solo eso? Nah. El nuevo álbum de Yung Bans es una auténtica delicia, al igual que el de YBN Cordae, que se confirma como el rookie más potente de esta nueva hornada. Para rematar, la agresividad de Kevin Gates, la sinceridad de Rich Brian, y el estilazo de Lil Skies nos ofrecen una sesión de música ideal para pasar estas temperaturas difíciles con una sonrisa en la cara.

Sticky M.A. & Steve Lean – ‘Shooters’

Han tardado, y no poco. Sticky M.A. y Steve Lean han necesitado más tiempo del que esperábamos para el lanzamiento final de ‘5ta Dimensión’ pero, joder, ha merecido la pena. Después de una semana llena de coqueteos con el hype, el álbum ha visto la luz.

Dentro de él nos encontramos con 11 temas entre los que destacan las colaboraciones de Polimá Westcoast y Duki. En cuanto a sonido, pocos proyectos hemos visto que hagan tanto honor a su contenido como el de Sticky y Steve. Música para alcanzar otra dimensión.

Alan Walker ft A$AP Rocky – ‘Live Fast’

Puf. A más de uno se nos saltó una lagrimilla el otro día al ver material nuevo de A$AP Rocky casi por sorpresa. Ya se había anunciado previamente que pronto saldría un nuevo hit del buque insignia de los A$AP llamado ‘Frankenstein’, pero poco o nada sabíamos de lo que tramaba con Alan Walker.

Con motivo de agrandar un poco más el carácter épico de la versión móvil del conocido Playerunknown’s Battlegrounds, ambos artistas unieron sus fuerzas en un auténtico himno que no hace más que recordarnos lo mucho que echamos de menos al Pretty Motherfucker.

Yung Bans ft Future – ‘YEAAA!’

Se esperaba con mucha ansia el primer álbum de estudio de uno de los artistas más prometedores de la escena internacional. Yung Bans no ha defraudado para nada con ‘Misunderstood’, un trabajo que sorprende por la calidad de las colaboraciones y, más aún, por lo rápido que ha encontrado su identidad musical.

De todo un tracklist lleno hasta arriba de estrellas, nos vamos a quedar con, cómo no, ‘YEEEA!’, su colaboración con Future. ¿Por qué? Pues porque Hendrix entra de maravilla con todo.

YBN Cordae ft Anderson .Paak – ‘RNP’

¿Es YBN Cordae el rookie tapado del año? Si bien es cierto que su nombre estaba incluido en la XXL Freshman Class de 2019, el suyo no era uno de los más destacados -más aún teniendo en cuenta que estaban Blueface y Dababy-. Sin embargo, Cordae ha decidido tomar su propio camino y atreverse de golpe con un álbum llamado ‘The Lost Boy’ que, joder, no parece de un novato.

Kevin Gates – ‘Facts’

Hace tan solo tres días Kevin Gates presentó a su público un pequeño trabajo de dos sencillos, ‘Facts’ y ‘Push It’. Conociendo la trayectoria de Gates, estaba muy claro la clase de contenido que podíamos esperar. Agresividad en estado puro, la calle en todo su esplendor, una squad con cara de que les han robado el bocadillo… Ya sabéis cómo va eso.

Por si no terminábamos de pillar el mensaje con su letra, el infravaloradísimo artista aprovechó el lanzamiento para publicar, precisamente, el videoclip de ‘Facts’.

Lil Skies – ‘Magic’

Las bandas sonoras de los videojuegos deportivos siempre son todo un acontecimiento para la música. Todos los artistas quieren formar parte de ellas y, los que no lo consiguen, se mosquean un poquito. A lo largo de las últimas semanas hemos tenido la presentación de la del NBA 2K20, la cual contaba con el añadido de que la gente puede mandar su música y conseguir entrar en un tracklist que se actualiza durante la temporada.

Sin embargo, no hubo música nueva, y eso nos pone un poco tristes. Por suerte, todavía quedaba el movimiento del NFL Madden 20 que, bueno, no tiene un soundtrack variable pero, a cambio, nos ha ofrecido una banda sonora llena de bangers como, por ejemplo, este ‘Magic’ de Lil Skies.

Rich Brian – ‘100 Degrees’

Después de demostrar lo que era capaz de hacer con el videoclip de ‘Yellow’, estábamos ansiosos de escuchar de una vez ‘The Sailor’, el nuevo álbum de Rich Brian. El artista nacido en Indonesia, pese a tener tan solo 19 años, ya ha conseguido hacerse un hueco dentro del panorama gracias, en parte, a la espectacular salud musical de la que goza el colectivo 88rising.

Dentro de un tracklist bastante familiar en el que no ha recurrido apenas a colaboraciones, hemos querido destacar ‘100 Degrees’ por el carácter pegadizo del tema y porque, además, tiene pinta de que va a ser el banger del trabajo.


Mucho ojo, porque parece que dentro de poco tendremos que hacer un #LoMejorDeLaSemana inspirado en el nuevo álbum de Post Malone ya que, según cuenta, está listo para ser publicado

1 1564334700 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 24HRS, Ty Dolla $ign y Dom Kennedy son puro verano en 'Back Out'
Anterior → ¿Quién se acuerda de la serie "In The House" con LL Cool J?