#LoMejorDeLaSemana: el verano según Soto Asa

Agosto ya está aquí y, claro, se nota en el ambiente. Empieza a aparecer en el horizonte una especie de sensación de melancolía al comprobar que septiembre está más cerca que junio. Y eso duele, duele mucho.

La producción musical empieza a bajar considerablemente. Todo el mundo necesita unas vacaciones -los artistas también-. Sin embargo, eso no quiere decir que hayamos pasado una semana de vacío, ni mucho menos. Además, joder, Rocky está fuera de la cárcel, de alguna manera hay que celebrarlo.

En esta edición de #LoMejorDeLaSemana contamos con Soto Asa, que ha encontrado en el verano su particular nicho de mercado para ponerse manos a la obra. Por supuesto, no podemos pasar por alto el último trabajo de Lil Durk, ni lo que está preparando la gente de Quality Control -ojo que promete ser una bomba llena de primeras espadas del panorama internacional-.

¿Os apetece echarle un ojo o qué? Pues no perdáis más el tiempo y venid ya a escuchar la playlist de los domingos, ¿no?

Soto Asa – ‘Dolce’

Qué gusto da escuchar a Soto Asa en verano. El ceutí está moviéndose como pez en el agua en estos meses del año presentando nueva música sin parar. Después de ‘Bloc’ y el remix de ‘Dalinda’ junto a Yung Beef -ideal para quemarlo en las verbenas del pueblo-, Asa regresa de nuevo con ‘Dolce’, un nuevo sencillo acompañado de videoclip en el cual despliega todas y cada una de las virtudes que le están llevando a ser considerado como uno de los máximos exponentes de la escena nacional.

Lil Durk ft Nicki Minaj – ‘Extravagant’

Esta vez sí. Después de verse obligado a atrasar el lanzamiento de su álbum una semana, Lil Durk ha cumplido con su nueva promesa y, finalmente, ya tenemos entre nosotros ‘Love Songs 4 The Streets II’. El nuevo trabajo de Durk nos ha dejado con dieciséis cortes de mucha calidad y con colaboraciones de la talla de A Boogie Wit Da Hoodie, Meek Mill o Nicki Minaj.

Precisamente este feature con Nicki es lo que venimos a destacar hoy. Después de ponernos los dientes largos publicando y, seguidamente, borrando ‘Extravagant’ de las plataformas musicales, era casi obligatorio que metiéramos el tema dentro de la playlist.

Quality Control: 24Heavy ft Young Thug – ‘Longtime’

Esto sí que es un dream team y no lo que planea llevar Estados Unidos al mundial de basket de este año -bueno, eso también lo es, pero menos-. Quality Control está preparándose para el lanzamiento de un nuevo trabajo conjunto y, claro, no paran de llover los singles.

De hecho, esta semana ya hemos podido disfrutar de dos de ellos. Primero fue ‘Intro’, con la gente de Migos, Lil Yachty y Gucci Mane, y ahora han unido fuerzas con 24Heavy y Young Thug para un nuevo adelanto llamado ‘Longtime’.

Jaden – ‘Fire Dept’

Si todavía no le habéis dado una oportunidad a ‘ERYS’, el último álbum de Jaden, ya va siendo hora de que lo vayáis haciendo. El joven artista ha conseguido dar un giro de 180º a su estilo musical hasta componer un amplio espectro de sonidos hasta el punto de que su trabajo contiene una sorpresa tras otra en los veinte tracks que lo componen.

Si hace alguna que otra semana destacábamos su colaboración con Kid Cudi, en esta ocasión es turno de incluirle en #LoMejorDeLaSemana con un corte en solitario llamado ‘Fire Dept’ que, desde luego, es una puta locura.

PNL – ‘Blanka’

No os vamos a negar que vamos a aprovechar cada pequeña oportunidad que tengamos para meter a PNL dentro de nuestra playlist. Lo que están haciendo estos dos hermanos por la música es digno de mención. Todavía seguimos con la piel de gallina después de disfrutar de su último álbum, ‘Deux Fréres’, pero parece que esto solo acaba de empezar.

Siempre destacamos que no acostumbran a presentar material que acompañe el lanzamiento de un trabajo, que simplemente lo dejan ahí y dicen adiós durante un par de años. En esta ocasión, por suerte, no ha sido así, y ya tenemos el videoclip de ‘Blanka’ disponible para su disfrute.

Tory Lanez – ‘Forever’

No cabe duda de que Tory Lanez es una de las voces más limpias de todo el panorama. Seguimos esperando con muchas ansias el próximo lanzamiento de su álbum pero, por supuesto, el canadiense ni mucho menos iba a perder el tiempo. Lanez vuelve con fuerza con un nuevo despliegue del talento que siempre acostumbra a mostrar con ‘Forever’, un más que posible adelanto de su nuevo trabajo.

Khalid ft A Boogie Wit Da Hoodie – ‘Right Back’

En #LoMejorDeLaSemana somos mucho de Khalid y, por supuesto, también somos de A Boogie Wit Da Hoodie. Que ambos colaboren en un sencillo conjunto en un sueño para sus seguidores, aunque su primer contacto en conjunto haya sido para el remix de ‘Right Back’, corte incluido en ‘Free Spirit’, el último trabajo del joven artista de El Paso. ¿Qué podéis esperar de él? Pues el antídoto perfecto para la resaca del domingo.


A$AP Rocky está por fin de vuelta. Si queréis conocer todos los detalles de su liberación, pasad por aquí.

1 1564952412 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Childish Gambino y 21 Savage revolucionan el Lollapalooza con 'Monster'
Anterior → ScHoolboy Q, Ty Dolla $ign y YG van al autocine en 'Lies'