#LoMejorDeLaSemana: el álbum de Dollar Selmouni y mucho más

Ya lo ha demostrado otras veces, pero sabéis de sobra que, hoy en día, donde de verdad se ve la porción de corazón de un artista es con el lanzamiento de un álbum. Dollar Selmouni es un auténtico veterano de nuestra escena, pero necesitábamos verle desenvolverse en un largometraje musical. Desde luego, el resultado ha sido asombroso.

Esta nueva edición de #LoMejorDeLaSemana, además de contar con lo último de Dollar, también viene cargada con un buen puñado de hits de varios puntos del planeta. Tenemos a Moonkey con su nuevo videoclip, a la extraña pero adictiva colaboración entre Juice WRLD y NBA Youngboy, un pequeño fragmento del último trabajo de Niska y, por supuesto, al profesor de la calle, encarnado en la figura de Morad.

¿Tenéis ganas de ver una selección de lo que ha dado de sí la semana en el apartado musical? No se hable más. Pasad por aquí debajo.

Dollar Selmouni ft Samuel O’Kane – ‘Shorty’

Esto hacía muchísima falta en la escena nacional. Pese a llevar años haciendo música, Dollar Selmouni ha alcanzado, definitivamente, su madurez musical con el lanzamiento de ‘Niños’ un álbum que, la verdad, es uno de los mejores trabajos que se han presentado en este 2019 en el apartado nacional.

Dentro de todo el trabajo, pese a haber grandes tracks y demostraciones de letras de calidad, nos hemos decidido quedar con ‘Shorty’. ¿Por qué? Pues porque, además de todo eso, también cuenta con Samuel O’Kane. Comprensible, ¿no?

Moonkey – ‘5 Días’

Vamos con el joven sadboy de la escena nacional. La verdad, Moonkey se ha ganado a pulso ser considerado como tal, puesto que su trayectoria se basa en su mayoría en temas relacionados con temáticas de corte un tanto introspectivo y no precisamente animado.

Su nuevo sencillo acompañado de videoclip, ‘5 Días’ es un resumen bastante preciso del estilo en el que se siente cómodo y, a su vez, una señal de que 2019 no se ha terminado para él. Ni mucho menos.

Juice WRLD ft NBA Youngboy – ‘Bandit’

Menuda juntera más especial. La verdad, nunca habíamos tenido la oportunidad de que escuchar cómo sonaba el combo de Juice WRLD y NBA Youngboy, pero es algo a lo que le habíamos dado vueltas en varias ocasiones.

Ambos son jóvenes pero, a la vez, son dos caras de la misma moneda. Mientras que Youngboy salió de la cárcel hace cuestión de semanas, WRLD está consolidando su carrera trabajando con artistas como Benny Blanco o Ellie Goulding. Sus temas escogidos a la hora de escribir son completamente distintos pero, la verdad, encajan extrañamente bien en ‘Bandit’. Además, tienen algo en común: los dos saben llevar un quad. Por algo se empieza.

Travis Scott – ‘Highest In The Room’

Empezamos, como no podía ser de otra manera, con el regreso del astro. Llevábamos mucho tiempo sabiendo de ‘Highest In The Room’ y, por supuesto, llevábamos también mucho tiempo esperando la reactivación de Travis en su carrera en solitario.

Finalmente ha llegado. Puede que haya sido espoleado por el fin de su relación con Kylie Jenner o, simplemente, porque los plazos situaban la fecha ideal de lanzamiento del sencillo justo ahí, la verdad es que los motivos dan igual. Lo bueno es que tenemos la posibilidad de disfrutar de otra nueva locura por parte del señor Scott.

Niska – ‘Hasta Luego’

Ahí viene la pequeña dosis de panorama francés que solemos incluir dentro de nuestra playlist siempre que hay posibilidad de hacerlo.

En esta ocasión es el turno de Niska, que ha presentado esta semana su nuevo álbum titulado ‘Mr Sal’, con dieciocho tracks tan potentes que hemos pasado por serias dificultades para escoger uno en #LoMejorDeLaSemana. Finalmente, nos hemos decantado por ‘Hasta Luego’.

Morad – ‘Profesores’

La verdad es que no para el tipo. Morad se ha convertido este 2019 en una de las mejores noticias para la música. Su estilo callejero es su principal valor añadido por encima de otros artistas del panorama y, por supuesto él es consciente de ello, por lo que se dedica a explotar continuamente esa faceta.

Condena a los chivatos, unidad frente a las adversidades y calle, muchísima calle. ‘Profesores’ es una nueva combinación de las tres temáticas fetiche del joven artista.

Rich Brian ft Chung Ha – ‘These Nights’

El viernes saldrá ‘Head In The Clouds II’, la segunda edición del recopilatorio llevado a cabo por el colectivo 88rising. La verdad es que nos moríamos de ganas de escucharlo, teniendo en cuenta que, entre otros, tendremos la oportunidad de escuchar a Joji, Rich Brian y muchísimo más.

Precisamente este último ha querido ofrecer el último aperitivo antes del lanzamiento del proyecto en compañía de Chung Ha para su sencillo llamado ‘These Nights’. Además de gozar de una química envidiable, ambos se han marcado un auténtico temazo de esos que levanta el ánimo. ¿De verdad es domingo? Con esto, ni se nota.


¿Diríais que «Los Soprano» es la mejor serie de todos los tiempos? No os perdáis nuestro artículo charlando acerca de las claves de la serie protagonizada por Tony Soprano y su familia. 

1 1570385303 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Ed Sheeran, Cardi B y Camila Cabello se unen en 'South of the Border'
Anterior → Hablemos del legendario grupo Das EFX: hablemos del puto rap