#LoMejorDeLaSemana: llegó la hora de la sangre joven

Cuando se trata de panorama internacional, siempre se suele decir que la carrera de un artista empieza cuando presenta su primer álbum de estudio. Sobran los ejemplos que muestran lo contrario, también sobran los que apoyan este argumento. El caso es que, el camino lógico, suele estar marcado por esa frase.

Pero, claro, ¿cómo hablar de lógica cuando tenemos ante las narices a un tipo como Duki? El argentino, sin necesidad de sacar su álbum debut, ha logrado convertirse en una de las voces internacionales de referencia en el mundo entero. Todo el mundo quiere colaborar con él, él quiere colaborar con todo el mundo. De momento, la maquinaria funciona a la perfección.

Esta semana rompió definitivamente su sequía de álbumes coronando un 2019 sensacional gracias al lanzamiento de ‘Super Sangre Joven’, un trabajo que contiene en su sonido varias de las virtudes que le han permitido llegar hasta la cima.

Hoy, nuestra playlist con #LoMejorDeLaSemana se abre con un tema suyo pero, como cada semana, no es el único lanzamiento que vamos a destacar. Tenemos que hablar de regresos, y el de Love Y-i Valvanne por un lado, y Zetazen por el otro, son dos grandes noticias para la lista de reproducción.

¿Qué más tenemos? Pues, por supuesto, el nuevo adelanto del próximo disco de Trippie Redd, la unión de C. Tangana y Darell y, cómo no, un sencillo de Jesse Baez que queda de maravilla para cerrar el domingo.

¿Os apetece escuchar lo que tenemos preparado? Pasad por aquí debajo.

Duki ft Eladio Carrión ft Sfera Ebbasta – ‘One Million Dollar Baby’

Tratar de descubrir a Duki a estas alturas o formular con palabras lo que ha conseguido en tan poco tiempo es tan difícil que mejor lo dejamos para otro día.

El artista argentino está viviendo un año sensacional en el que, además de referencias propias, está consiguiendo colaborar con medio mundo. De hecho, tanto es así que, para nuestra playlist, hemos decidido rescatar su feature con Sfera Ebbasta, extraído directamente de ‘Super Sangre Joven’, su recientemente publicado álbum.

Love Y-i Valvanne – ‘Dinero en una Mochila’

Llevábamos tiempo esperándole. La verdad es que, después de toda su actividad veraniega, daba la sensación de que Love Y-i se había quedado atrapado en el club de la playa sumergido en la tumbona con un mojito en la mano.

Por suerte, toda esa clase de relatos imaginativos se han convertido en un espejismo después de que el joven artista afincado en Madrid presente ‘Dinero en la Mochila’, un sencillo que formará parte de su próximo álbum y con el que regresa un poco a aquel sonido de ‘Romeo’ que le llevó a triunfar.

Trippie Redd – ‘Love Me More’

‘A Love Letter To You 4’ ya es toda una realidad que cuenta los días y las horas para su lanzamiento. Mientras esto ocurre, Trippie Redd anda loco presentando adelantos con los que mantener a la fanbase entretenida.

De hecho, en esta ocasión tenemos doble motivo para estar de enhorabuena ya que, además de la ya de por sí gran noticia del lanzamiento de algo nuevo por su parte, Trippie ha decidido coger la máquina del tiempo y regresar a esa etapa inicial en la que su música tenía un alto componente de tristeza.

Zetazen – ‘Cuenta Nueva Y Borrón’

Llegar el domingo y no contar con Zetazen para nuestra playlist es algo triste. Esto es algo que llevaba ocurriendo ya muchas semanas, ya que el madrileño se escapaba de presentar algo nuevo.

Por suerte, ahora que tiene entre ceja y ceja el inicio de su nueva gira por España, es un momento más que ideal para reactivar su producción musical. Su sencillo salió hace unos días, pero el momento ideal para escuchar a Zetazen siempre es el domingo.

C. Tangana ft Darell – ‘Pronto Llegará’

Desde lo de Paloma Mami, Puchito estaba algo parado, decaído, como intentando planear cuál sería su siguiente movimiento.

C. Tangana necesitaba algo que lo volviera a llevar hasta arriba y, por ello, ha decidido reunirse con Darell, una de las voces del panorama latinoamericano que está cogiendo más fuerza en el mundo entero, para presentar ‘Pronto Llegará’, un nuevo sencillo en el que hacen honor a todo un genio de la música como Héctor Lavoe. Bien jugado una vez más.

Jesse Baez – ‘Teléfono’

Jesse Baez es uno de nuestros artistas preferidos porque, básicamente, es uno de los artistas que mejor encajan dentro de la idea de domingo que buscamos con nuestra playlist.

En esta ocasión, Baez regresa con ‘Teléfono’, un sencillo acompañado de videoclip que, pese a no contar con ese aire total de tristeza que mostraba ‘Malibú’, sigue teniendo esa tonalidad dulce en la voz que tanto acompaña a disfrutar de una situación íntima.


¿Queréis saber un poco más de la historia del Bronx a través de la música? No os perdáis la última edición de nuestra playlist llamada #TBT90s.

1 1572778608 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Analizamos 'Super Sangre Joven', el álbum debut de Duki
Anterior → Instagram podría eliminar tu cuenta por usar emojis de forma sexual