#LoMejorDeLaSemana: el experimento de FKA Twigs funciona

Si sois de esos que habéis pasado un finde épico y queréis rematarlo con una buena lista de reproducción musical, habéis aterrizado en el lugar adecuado.

En esta edición de #LoMejorDeLaSemana nos vemos obligados a abrir con el escandaloso nuevo trabajo de FKA Twigs, el cual ha dejado perpleja a media escena internacional gracias a una perfecta consonancia entre experimentación, una voz extraída de las profundidades de la tierra y, por supuesto, una calidad excepcional.

Dejando a un lado los cumplidos -podríamos estar así eternamente- a Twigs, tenemos que destacar muchos más lanzamientos que han surgido a lo largo de los últimos siete días. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el estreno de Iann Dior y su sonido inspirado en esa nueva corriente de artistas que se dejan llevar por la música emo.

Además de estas dos joyas en forma de artistas, no nos podemos olvidar de Duki, que se mantiene fuerte y fresh junto a Fuego, el nuevo temazo de SCH y, para cerrar, la unión entre Tory Lanez y T-Pain, que huele mucho más a sábado que a domingo, la verdad.

¿Venís a echarle un vistazo?

FKA Twigs – ‘sad day’ / ‘mirrored heart’

Qué ganas teníamos de escuchar de una maldita vez el álbum de FKA Twigs. Después de ser testigos de su talento en adelantos como, por ejemplo, ese ‘holy terrain’ junto a Future, Twigs ha presenta definitivamente ‘Magdalene’.

Nos gustaría meter el álbum completo dentro de la playlist debido a la complejidad del sonido que se encuentra inmerso dentro de él. Lamentablemente, no podemos hacer esto. Sin embargo, sí que nos vamos a permitir la licencia de incluir dos de ellos. ‘sad day’ y ‘mirrored heart’ representan una especie de paso más allá en el terreno de la experimentación que, de seguro, os va a encantar.

Duki ft Fuego – ‘Cereza’

No contento con la presentación de ‘Super Sangre Joven’ hace tan solo una semana, Duki ha regresado a la acción buscando repetir la fórmula del éxito de la que disfrutó junto a Fuego en ‘Sigo Fresh’.

En esta ocasión, es Fuego el que se deja llevar por el estilo de fluir sobre el beat del argentino con ‘Cereza’, un temazo para el sábado que, sintiéndolo mucho, lo mostramos un domingo.

Iann Dior ft Trippie Redd – ‘gone girl’

Esto sí que suena a domingo de los de peli y manta. A sus 20 años, Iann Dior no tiene entre sus planes la conquista del universo, pero sí está planteándose seriamente dejar un sello importante en su carrera musical.

Esta semana, Dior sacó a la luz un trabajo llamado ‘Industry Plant’ en el que coquetea con los códigos musicales que beben de géneros relacionados con lo estrictamente emo -por decirlo de alguna manera-. Esa fusión de estilos es lo que le ha llevado a cocinar un sonido fresquísimo que ha llamado la atención de, por ejemplo, todo un primera espada como Trippie Redd.

SCH – ‘R.A.C.’

Qué decir de SCH a estas alturas que no sepáis ya. Si seguís de cerca la escena francesa, mirando siempre un poquito más allá de PNL o Booba, sabréis que este tipo con cara de pocos amigos es otro de los principales baluartes del sonido de aquella zona.

Llevaba un tiempo parado, pero ya va siendo hora de pensar en su próximo disco. Por eso, SCH ha regresado por la puerta grande con el espectacular sencillo acompañado de videoclip llamado ‘R.A.C.’.

Tory Lanez ft T-Pain – ‘Jerry Sprunger’

¿Estábais pillando las vibes del domingo con FKA Twigs y compañía? Pues viene una cortada de rollo. Eso sí, bendita cortada de rollo. La unión de dos voces de la talla de Tory Lanez y T-Pain siempre representan buenas noticias para la música y el imperio del autotune en general.

En los próximos días, el canadiense tiene previsto lanzar una nueva mixtape llamada ‘Chixtape 5’, dentro de la cual se encontrará este ‘Jerry Sprunger’.


¿Hasta qué punto es necesaria la separación entre artista y persona? En este artículo osea hablamos de ello.

1 1573408601 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Una estampida a las puertas del Astroworld Festival termina con 3 heridos
Anterior → Tyga sorprende al mundo con su versión del clásico ‘Ayy Macarena’