#LoMejorDeLaSemana: Bad Bunny llega en el momento oportuno

Ya sabemos que es domingo, pero oye, lo bueno es que es el último del año. Mañana se termina 2018 y, la verdad, en The Medizine no se nos ocurre una mejor manera de ponerle el broche que escuchando buena música bajo la cálida manta y la chimenea -los gangstas también necesitan un descanso de vez en cuando-.

Llevamos tan poco tiempo con #LoMejorDeLaSemana que hemos decidido no preparar nada especial. Además de por la juventud de la lista de reproducción, tampoco queremos desmerecer al resto de artículos que hemos ido publicando semana tras semana.

Esta vez, tenemos artistas que han llegado sobre la bocina a ofrecer a sus fans sus regalitos. Post Malone, experto en llegar tarde a todo, es uno de esos ejemplos. Bad Bunny ha dado el sorpresón con un álbum espectacular. Bad Gyal, por su parte, nos ha traído… pues lo que siempre trae Bad Gyal. Además, por supuesto, disfrutaremos de la dupla de 21 Savage y Travis Scott, del recadito de Lil Uzi a su discográfica… esta semana hay salseo.

Bad Bunny – ‘Otra Noche en Miami’

La sorpresa de la semana, sin lugar a dudas, la dio Bad Bunny. El conejo malo pilló a sus fans a contrapié con el anuncio de ‘X100pre’, su primer álbum. Lo mejor de todo es que la sorpresa no se ciñe tan solo al lanzamiento del trabajo, sino que también ha sido capaz de dejar al mundo con la boca abierta con un sonido para todos los gustos. Tienes al Bad Bunny fiestero, al Bad Bunny para hacerte el malote, y al Bad Bunny que te pone nostálgico. De todos los tracks del ‘X100pre’, nos vamos a quedar con ‘Otra Noche en Miami’. De hecho, más que con el tema completo -que ya de por sí está bastante guapo-, vamos a destacar un estribillo que te manda de golpe a otra atmósfera. Mención aparte a esa instrumental y sus vibes noventeras que definen de maravilla el sonido de una ciudad como Miami.

Shabazz PBG ft Lil Uzi Vert – ‘Shells’

Venga Lil Uzi, vale ya. ¿Dónde esta ‘Eternal Atake’? Saca ya el álbum, por favor. Estas tres frases están repitiéndose en forma de bucle en la cabeza de Lil Uzi Vert los últimos meses. Sin embargo, parece que la salida de su próximo y esperadísimo trabajo no depende solo de él, y eso le mosquea. En ‘Shells’, uno de los pocos tracks que ha presentado este año -con la colaboración de Shabazz PBG-, Uzi lanza un par de dardos envenenados hacia Atlantic Records, la que hasta el momento es su discográfica. Además de eso, y ciñéndonos al single, ‘Shells’ es un tema ligero, con un estribillo repetitivo pero efectivo a la par. Ideal si no te apetece pensar mucho.

Por desgracia, no está en Spotify, así que nos tendremos que conformar con el videoclip.

Post Malone – ‘Wow’

‘Wow’ representa las cenizas que quedan de aquel proyecto en el que estaba trabajando Post Malone hace alrededor de un mes. Conociéndole, era bastante sencillo adivinar que la idea de un nuevo álbum antes de finalizar el año era inverosímil, así que no es ninguna sorpresa que todo haya quedado en un single. Además, da igual lo que haga, cómo y cuando, un tipo con tanto talento natural siempre te va a sacar buen material. Y, bueno, si eres fan de los vídeos psicodélicos, te sentirás en tu hábitat.

Trippie Redd – “What’s My Name?”

Trippie Redd no se cansa nunca de sacar nueva música. Además, ha llegado a ese punto en el que ha dado con la tecla de su sonido, por lo que resulta muy fácil para él crear nuevos bangers con una facilidad pasmosa. Tal y como lo define él mismo, “What’s My Name?” es el fruto de una tarde de aburrimiento en casa de Tory Lanez. Trippie estaba esperando que una chica respondiera a su mensaje para acudir a su encuentro y, bueno, parece que el chico también iba deseoso de que recordase su nombre.

Uno de los daños colaterales que tiene publicar un videoclip sin haberlo planeado es que no subes el audio a Spotify. Damn it.

21 Savage ft Travis Scott – ‘Out For The Night Pt 2’

Menudo empacho de 21 Savage la última semana, ¿verdad? Pero es que, joder, la adicción que causa su música es inevitable. Tanto es así que no nos importa para nada que, muy poco tiempo después de presentar su ‘I Am >I Was’ en sociedad, haya lanzado un bonus track llamado ‘Out For The Night Pt 2’ con la colaboración de Travis Scott. Pese a que 21 no goza de la misma sinergia con Travis que con Post Malone, tampoco estamos para quejarnos, ¿no?

Bad Gyal ft Qraig Voicemail – ‘Unknown Feeling’

La más pegá de España todavía no había tenido su hueco en nuestra lista de #LoMejorDeLaSemana. Menos mal que Bad Gyal está teniendo en 2018 su confirmación como estrella asentada de la escena -¿internacional?-. Su último tema, ‘Unknown Feeling’, ha llegado justo a tiempo para salvarte de un día de mierda. Aye, a mover el booty.

DDG ft YBN Nahmir ft G Herbo ft Blac Youngsta – ‘Run It Up’

Si eres de esas personas que de primer plato en la cena de Nochevieja piden tequila, felicidades, has encontrado tu tema. ‘Run It Up’ es banger porque el estribillo se te mete en la cabeza desde el primer run it up. Pegadizo, sencillo, bankrolls, bankrolls y más bankrolls. Perfecto para calentar de cara a la noche.

Russ – ‘Fix This’

Russ siempre triunfa. Se le pueden criticar muchas cosas -sobre todo si eres productor-, pero no se le puede negar que, sea como sea, termina sacando su música adelante. Unos meses después de lanzar ‘ZOO’, Russ sigue teniendo hambre de nueva música. Tanto es así que no se ha podido resistir a presentar tres descartes en forma de un nuevo trabajo llamado ‘Just In Case’. Si sus descartes son de esta calidad, os podéis imaginar el nivel que tiene su último proyecto. Al final, nos quedamos con ‘Fix This’ porque, bueno, para un domingo está muy bien.


Si te quedas con ganas de más música buena, estás tardando en echarle un oído a nuestra edición especial de #WavesFromTheNorth.

1 1546201798 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Rihanna bromea con el lanzamiento de su nuevo disco
Anterior → Las mujeres que arrasaron sin compasión el 2018 con su arte