fbpx

Los mejores clips de hip hop de todos los tiempos (Parte 1)

Como era lógico y de esperar, tal como el hip hop empezó a ser aceptado por todo el mundo comenzó a juguetear con nuevos paisajes artísticos. Y no nos referimos únicamente a las letras y la música, sino también a la parte más visual: la de los vídeos musicales.

De ese modo, de los clips en la calle con los barriles ardiendo y con los colegas en pose detràs pasamos a trabajar con directores de renombre y a ofrecer experimentos visuales de primerísimo nivel. Tanto es así que el rap no sólo se ha acabado acercando a otras género que históricamente eran más creativos en este aspecto, sino que muy a menudo los ha superado.

Es lo que tiene el hip hop, a menudo tan creativo, tan unido a la efervescencia de la calle que (a pesar de su conservadurismo) no es un género que pueda permanecer quieto ni impasible. De ese modo y en un trabajo complicado, hoy os dejamos con la primera parte de una serie de artículos sobre los mejores vídeos musicales de la historia del rap.

‘Humble’ – Kendrick Lamar

La mayor estrella del rap en años no podía faltar en este listado. Referencias religiosas, subversiones varias y tantos juegos visuales (casi) como uno se pueda imaginar… y encima manteniendo la coherencia estética.

Por supuesto el tema está a la altura del vídeo con el que es presentado.

‘Ready Or Not’ – The Fugees

The Fugees fueron -puntualmente- uno de los mejores grupos de rap de todos los tiempos, y sus vídeos (al menos este) estaban a la altura.

Un sample de Enya y un estribillo de The Delfonics para darle sonido a un clip espectacular entre submarinos, escenas de acción y oscuridad, mucha oscuridad.

‘California Love’ – 2Pac feat. Dr. Dre

El icónico Hype Williams se basaba en el universo post apocalíptico de la saga «Mad Max» para crear uno de los mejores vídeos de la historia.

La cúpula del trueno, coches tuneados, fuego y el desierto para un clip tan bueno como reproducido una y otra vez en las plataformas. Classic.

‘All of The Lights’ – Kanye West

Un genio en lo musical debía tener una representación similar en sus propuestas visuales, y ‘All of The Lights’ es, muy probablemente, el mejor ejemplo. Blancos y negros, nostalgia, colores, textos, fluorescentes, flashes y todos los recursos posibles en un vídeo tan sencillo como complicado.

Por supuesto, dirigido por Hype Williams.

‘IFHY’ – Tyler The Creator

Uno de los artistas más arriesgados del género en años en un vídeo que da justo eso.

Una especie de casa de muñecas sirve como escenario a un vídeo extraño, complejo y subversivo… justo como la canción que representa.

¿Quién dijo que en el hip hop estaba todo inventado?

‘Get Ur Freak On’ – Missy Elliot

Los sonidos líquidos y abstractos de Timbaland debían ser representados de digna manera en la pantalla y ‘Get Ur Freak On’ es justo eso, o incluso más.

Cavernas, detalles góticos, terror asiático y bailes en un vídeo tan interesante como adelantado a su tiempo.


¿Qué estás haciendo esta cuarentena? Te dejamos aquí unos cuantos discos old school infravalorados para que te aprendas estos días.

1 1584646925 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Cardi B, Megan Thee Stallion y Lil Nas X están donando dinero a sus fans
Anterior → Duke Deuce y los suyos se lo pasan de lujo en "Crunk Ain't Dead Mob"