Descubre (o redescubre) aquí las mejores colaboraciones de Future

‘THE WIZRD’, el nuevo disco de Future que verá la luz este viernes 18 de enero, nos tiene con el hype por las nubes.

Después de casi dos años, el trapero de Atlanta saca álbum (que no mixtapes o colaboraciones, ya sabemos todos que es uno de los cantantes más prolíficos de la escena) tras batir todos los récords colocando dos trabajos distintos en el nº1 de Billboard dos semanas seguidas.

Así que, para ir abriendo boca antes del lanzamiento de ‘THE WIZRD’, os dejamos aquí con las mejores colaboraciones de Future.

‘What A Time To Be Alive’

Empezamos por todo lo alto, como no podía ser de otra manera. ‘What A Time To Be Alive’ es todo un trabajo de 11 temas en el que Future hizo equipo con un Drake que estaba abrazando los sonidos más trap en detrimento del R&B, después del lanzamiento de “If You Reading This It’s Too Late”.

Fue el punto de inflexión en la carrera de Future, por lo menos en lo que a popularidad se refiere, porque ya nos había dejado trabajos memorables como ’56 Nights’ o ‘Dirty Sprite 2’.

Normalmente cuando se habla de ‘What A Time To Be Alive’ se recuerda ‘Jumpman’ sobre otros temas. Sin embargo, todos los cortes del disco son una auténtica pasada. Pocas veces hemos visto una mixtape conjunta con todos los artistas involucrados a este nivel. Más de 3 años después, no se han grabado muchos temas como ‘Scholarships’, ‘Plastic Bag’ o ‘Diamonds Dancing’.

Además cuenta con su propia historia mítica. Según se comenta, el disco se grabó en una sesión extrema de tan solo 6 días en el estudio, y Drake se veía sorprendido por el frenético ritmo de trabajo de Future. Aún así, consiguieron dar a luz un gran proyecto. Y hasta se hizo un juego en honor a él, echadle un ojo.

‘Low Life’

Después de ‘What A Time To Be Alive’ y tras apenas un mes del lanzamiento de ‘Purple Reign’ vio la luz ‘EVOL’, el cuarto álbum de estudio de Future.

En él se incluía ‘Low Life’, una colaboración con The Weeknd que volvía a dar con la fórmula del éxito uniendo lo melódico de Abel con las barras de Future.

Producida por Metro Boomin, ‘Low Life’ es una de las mejores colaboraciones de Future, no solo por su calidad musical sino porque le acercó aún más a los grandes nombres de la música urbana que estaban quedándose con todo el mainstream internacional.

Nada menos que casi mil millones de reps solo entre Spotify y YouTube.

‘Used To This’ ft. Drake

Un año después de ‘What A Time To Be Alive’, Drake y Future volvían a colaborar en ‘Used To This’.

En este tema vemos a un Future que -suponemos que para alivio de Drake- entraba más en el mood del canadiense. El beat, obra de Zaytoven, es más melódico que los que Future venía utilizando, y Drake tiene más espacio para lucirse a su manera.

La letra es una reivindicación de posición y poder buenas vibras mediante. Y el visual con el que lo soltaron… ¿Qué decir? Nunca nos habríamos imaginado a Future en un campo de fútbol con la camiseta de Mexico bailando con Drake, ¿o sí…?

“King’s Dead” ft. Kendrick Lamar, Jay Rock & James Blake

No podíamos dejar de hablar de esta masterpiece en un post sobre las mejores colaboraciones de Future.

Incluido en el álbum para la banda sonora de ‘Black Panther’, es un auténtico temazo con algunas de las mejores mentes de la escena norteamericana. Kendrick y Jay Rock se salen como casi siempre, pero Future nos dejó las que probablemente sean las mejores barras del año:

La di da di da, slob on me knob
Pass me some syrup, fuck me in the car
La di da di da, mothafuck the law
Chitty chitty bang, murder everything
Bitch, I’m on a roll, and I put that on the gang

Uno de los mejores vídeos del año

‘X’ junto a 21 Savage

Uno de los famosos tags de Metro Boomin: “If Young Metro don’t trust you, Imma shoot you”, al que además, Future pone voz, se hizo real en esta ocasión.

21 Savage empezaba a consolidarse como un referente en el trap en 2016, y Metro Boomin se alió con él para sacar un trabajo brutal, ‘Savage Mode’.

Future, al ver que Young Metro sí confiaba en 21, colaboró con él en este ‘X’ , dejándonos un tema en el que empiezan a sonar los instrumentos de viento que vivirían su momento álgido en los beats en 2017 gracias a artistas como Kodak Black o Future y su ‘Mask Off’, entre otros:

‘Mask Off’ Remix ft. Kendrick Lamar

‘Mask Off’ fue uno de los temas más escuchados de 2017, algo en lo que tuvo bastante responsabilidad el Mask Off Challenge que sacudió las redes.

Future y Metro Boomin consiguieron un beat histórico con esos sonidos de instrumentos de viento que comentábamos y un estribillo que no hacía falta terminar de escuchar para que se apoderara de uno. Kendrick Lamar no quiso pasar la oportunidad de unirse al fenómeno ‘Mask Off’ y le dio su toque sincopado en la ejecución y reflexivo en la concepción.

“Take the mask off so you can see”:

Young Thug ft Future (I) – ‘Relationship’

‘Beautiful Thugger Girls’ nos trajo a un Young Thug cada vez más Jeffery y menos parecido al Thugga de sus inicios, reafirmándose como uno de los artistas más versátiles de la actualidad.

‘You Said’ es buena prueba de ello; como también lo es este ‘Relationship’ en el que se une a Future en una de sus mejores colaboraciones. La unión fue tan buena que no podía quedarse ahí…

Young Thug ft Future (II) – ‘Super Slimey’

Pocos meses después de triunfar con ‘Relationship’, Future y Thugga se unieron en una mixtape que no podía ser más representativa de ambos estilos y que reflejaba el trabajo de dos artistas en la cumbre de sus carreras, seguros de su música y su trabajo.

Gracias a esta seguridad (si podemos decir algo con certeza de los trabajos de Future es que cada vez se han ido haciendo más y más serios, casi sin altibajos) nos dejaron cortes como ‘All da Smoke’, ‘No Cap’ o ‘Patek Water’, donde unían fuerzas a un Offset que vivía su momento más dulce.

Future y DJ Esco

El trabajo conjunto de Future con DJ Esco bien se merecería un artículo monográfico en sí. Las colaboraciones de ‘The coolest DJ in the world’ y de Future han marcado el rumbo que el TRAP (sí, con mayúsculas) mundial ha ido siguiendo.

Esco ha hosteado algunos de los mejores trabajos del género: el ya mencionado ‘Purple Reign’, ‘Monster’ o ‘No Sleep’. Pero sin duda hay que hacerle un hueco especial a ’56 Nights’, la mixtape que toma su título de la estancia de 56 noches de DJ Esco en una prisión de Dubai por posesión de marihuana.

Un trabajo con las influencias de la droga latiendo en cada beat y en cada fraseo de Future, que nos dejó temas memorables como el homónimo ’56 Nights’.

‘Fine China’ ft. Juice WRLD

El último éxito de Future en lo que a colaboraciones se refiere -por lo menos hasta que salgan las dos que incluirá ‘The WIZRD’– ha sido su trabajo junto a Juice WRLD, ‘WRLD On Drugs’.

La mixtape no tiene el nivel de sus colaboraciones con Drake o Young Thug (no olvidemos que Juice WRLD es solo un alumno aventajado). Sin embargo, este ‘Fine China’ nos devuelve al mejor Future y a un Juice WRLD muy inspirado en los estribillos y los hooks.

‘Too Much Sauce’ – Future ft. Lil Uzi Vert

Poco después de que Lil Uzi Vert se confirmase a sí mismo como estrella en potencia con ‘Lil Uzi Vert Vs The World’, participaba en una de las mejores colaboraciones de Future (junto a DJ Esco) en este tema suave y elegante de ‘Project E.T’.

Aquí nos recuerda que, si el trap ha explotado mundialmente, es porque puede recoger temas como este y lo más calle a la vez.

‘100it Racks’ – Future ft Gucci Mane, Drake, 2 Chainz

Si Lil Uzi se llevaba a Future a lo más smooth en el anterior tema, ahora son Future y Gucci Mane, dos de los máximos referentes del sonido de Atlanta, los que se llevan a todo un Drake a uno de sus temas más sucios y oscuros.

Con este tema se cerraba ‘Zone’, la mixtape conjunta de Gucci Mane y Future, de dónde se podrían sacar varias colaboraciones más que estarían entre las mejores del de Atlanta.

‘Conscience’ – Kodak Black ft. Future

‘Painting Pictures’ fue el primer álbum de estudio de Kodak Black, y quiso acompañarse de Future ‘Hendrix’ en un tema: ‘Conscience’, a la postre uno de los mejores y más populares del álbum.

En esta montaña rusa que está siendo el repaso por las mejores colaboraciones de Future, ‘Conscience’ nos enseña cómo puede adaptarse también a bases innovadoras como esta.

Aquí Future vuelve a cantar más que a soltar barras: una muestra más de su versatilidad.

‘Selfish’ Future ft. Rihanna

El único tema de ‘HNDRXX’ que hemos incluido en este repaso. La prueba de que Future también puede hacerlo al estilo de Rihanna e incluirlo en su propio álbum.

Con la friolera de 205 millones de reproducciones en Spotify, ‘Selfish’, precisamente, nos muestra el lado menos egoísta de Future, dejando que sea el flow de Rihanna el que lleve este tema de R&B puro. Porque Future también tiene sentimientos.

‘3500’: el himno de Travis con Future

Terminamos nuestro repaso de las mejores colaboraciones de Future con este himno que incluyó Travis Scott en ‘Rodeo’, su primer trabajo mundialmente conocido en el que se rodeó con lo mejor de la escena norteamericana.

Evidentemente Future no podía quedarse fuera. Además contaron con 2 Chainz para hacer este auténtico temazo de casi 8 minutos en el que un Future desatado coge la base y hace con ella lo que le viene en gana.

Bonus Track: ‘Fuck Da World’

Para los que llevamos siguiendo a Future desde sus inicios se hacía imprescindible -aunque fuera por morriña- incluir alguna de sus primeros feats.

Y hemos elegido uno de los más icónicos: ‘Fuck Da World’.

Future tiene tiempo para dejar claro que siempre ha sido lo más trap del panorama. La estética 2012, el vídeo de poco presupuesto y un Gucci Mane irreconocible hacen el resto. Sólo para verdaderos fans.

Esperamos haberos motivado lo suficiente para ‘The Wizrd’ a solo un día de su lanzamiento con este repaso por las mejores colaboraciones de Future. ¿Cuáles más os parecen imprescindibles? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.


Aún así no nos cansamos de hypear, así que os recordamos que podéis ganar unas Nike M2K Tekno exclusivas de The Medizine.

1 1547730042 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Quavo humilla a Trump por su trato a los campeones de fútbol universitario
Anterior → '16 Lines': vida de estrella solitaria en el nuevo visual póstumo de Lil Peep