fbpx

Repasando algunos de los clásicos del cine de los 90s

Tras muchísimo tiempo reivindicando la accesible melancolía por los ochenta, parece que hace ya tiempo que llegó el momento de destacar los noventa.

Y aunque lo hemos visto sobremanera en la música y, sobre todo, en la moda, desde The Medizine nos gustaría subrayar esa década en el cine. Y es que si bien los noventa no fueron tan sobresalientes como los setenta (ahí si que se hicieron genialidades), hay una serie de obras maestras innegables que quedarán por siempre en la historia del séptimo arte.

De la mano de Spielberg tuvimos clásicos reivindicados como «Parque Jurásico» o esa magnífica cinta llamada «La lista de Schindler». En esa misma década descubrimos a Quentin Tarantino con «Reservoir Dogs» y «Pulp Ficton» (casi nada) y nos emocionamos con el siempre efectivo y comercial James Cameron y su «Titanic», el hombre que los convierte todo en oro.

Los 90s nos dieron a Tarantino, Kevin Smith y muchos más

«El silencio de los corderos» y «Seven» fueron dos de los mejores thrillers de la década y «El sexto sentido» fue una de los mejores films de terror de aquellos años, al menos siempre que no te contaran antes el final.

«Matrix» (de las hermanas Wachowski, antes hermanos) fue la película sci-fi de la década y posiblemente «Toy Story» la cinta de animación más destacada de aquellos años, con permiso de «El Rey León».

«Cadena perpetua» fue uno de los mejores dramas y aun hoy sigue funcionando, al igual que la exagerada y efectista «Forest Gump».

En el terreno del humor probablemente nos quedemos con «El gran Lebowski», en las comedias familiares con «Solo en casa», y en el plano de la acción la ganadora es «Terminator 2», del mismo director que «Titanic», curiosamente.

Quedan fuera del listado verdaderos éxitos

Si hablamos de ghetto movies (de las que se produjeron muchísimas) tenemos que quedarnos con «Los chicos del barrio», de John Singleton (que tristemente nos dejó en 2019).

Y tampoco podemos olvidar «Uno de los nuestros» -le mejor película de gángsters de los noventa-, «El rey león», «El club de la lucha», «Scream», «Fargo», «Sospechosos habituales», «Eduardo Manostijeras», «Cómo ser John Malkovich», «American Beauty», «Casino», «Clerks» o «La princesa Mononoke», por hacer un absoluto batiburrillo de géneros.

Aunque parece que cinematográficamente los noventa han quedado en la historia solapados por los ochenta (quizás no se puede competir con «Los Goonies» o «Los Cazafantasmas») lo cierto es que nos han brindado tantas joyas que sería injusto no darles su sitio. Y la prueba es los cientos de films notables que hemos dejado sin mencionar en el artículo y que de veras se lo merecen, cosas del espacio y el tiempo.

Desde luego una cosa queda clara: si queréis volver atrás y vivir una tarde al estilo 90’s, solo tenéis que seleccionar varias películas al azar de este listado y el Delorean de Netflix (o vuestra plataforma favorita) hará el resto. Tampoco estarán de más unas Reebok The Pump de Shaquille O’Neal.


Puedes ver todas nuestras recomendaciones de series y películas aquí.

1 1581184102 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Está saliendo Drake con la modelo Imaan Hammam?
Anterior → Todos los detalles del lanzamiento de las Air Jordan "New Beginnings"