El listado de mentiras y contradicciones de «Leaving Neverland»

Cuando se estrenó «Leaving Neverland» -el documental que narra los supuestos abusos a dos menores por parte de Michael Jackson-, parecía que iba a ser un bombazo que acabaría para siempre con el legado de uno de los artistas más brillantes y completos de la historia.

Algunas emisoras de radio decían que no iban a programar más al artista y se amenazaba con acciones similares. Pero el tiempo fue pasando y todo empezó a oler muy mal. De pronto, ciertas personas del negocio empezaron a decir que Harvey Weinstein -magnate de Hollywood inmerso en un escándalo de abuso mayúsculo- había financiado el documental para distraer la atención de «Unchained» (el documental que cuenta sus delitos para con las mujeres).

Por otro lado, se decía que personas que trabajaban para la presentadora Oprah Winfrey (cuyo colegio en Sudáfrica ha sido denunciado por numerosos abusos a menores) estaba ofreciendo 200.000 dólares a personas por decir que habían sido abusados por Jackson en su infancia.

oprah michael - El listado de mentiras y contradicciones de "Leaving Neverland"

El empresario Ron Newt fue el primero en decir que se le había ofrecido esa cantidad de parte del entorno de Oprah Winfrey si decía que sus hijos habían sido abusados por el Rey del Pop. Newt se negó, lo contó a algunos medios digitales y fue asesinado justo cuando iba a televisión a narrar todo lo sucedido. Como ven, o una triste casualidad, o todo es bastante terrorífico.

De ahí que, cuando uno ve el documental e investiga un poco, luego se pregunta cómo un despropósito de tal magnitud ha podido ver la luz y, peor aún, que haya gente que se lo crea. Desde el primer día en que la cinta se estrenó, cientos de miles de personas han ido desmontado todas y cada una de las declaraciones de los dos supuestos abusados y del director de la cinta, hasta el punto que en Europa se ha estrenado en algunos países con casi cincuenta minutos menos, porque la historia original no tenía ni pies ni cabeza.

Una sarta de mentiras muy bien hiladas

No en vano, cuando Wade Robson y James Safechuck se arruinaron y decidieron contar que habían sido abusados por el artista, fueron en primer lugar a televisión (cobrando, por supuesto), luego intentaron escribir un libro con los abusos pidiendo una gran suma de dinero y copiando los testimonios de libros de abusos reales anónimos de terceros, y posteriormente demandaron a los albaceas de Jackson por 1.500 millones de dólares.

Pero la conclusión del juez fue:

Ninguna persona racional podría creer esta historia.

De ahí que, aunque la historia no tenga ninguna credibilidad, tampoco importa, puesto que se trata de que no hablemos de los abusos reales cometidos por auténticos peces gordos de la industria y, por si fuese poco, la ley en Estados Unidos permite difamar a un difunto sin que legalmente se pueda hacer nada. El plan es casi perfecto, menos por el pequeño detalle de que las acusaciones son falsas.

De ese modo, vamos a enumerar las mentiras más llamativas e hilarantes de «Leaving Neverland» de una en una y a explicarlas, por si alguien aun tenía alguna duda. Es momento de que tomen asiento.

michael - El listado de mentiras y contradicciones de "Leaving Neverland"

Mentiras y contradicciones de «Leaving Neverland»

1. Mensajes falsos:

– El mensaje de «Feliz cumpleaños» que muestra Robson como algo bastante turbio de parte de Jackson y que fue enviado a él, es falso.

– Ese vídeo fue grabado el 20 de febrero de 1990 (el cumpleaños de Robson es el 17 de septiembre) y fue grabado por Karen Faye (la maquilladora del artista) y enviado como felicitación para otra persona. En el documental dicen que era para Wade Robson y, además, el vídeo aparece cortado.

– Incluso por la ropa del artista (ese mismo día fue premiado como artista de la década por Sony Music) podemos ver que no cuadra ni la fecha ni el evento.

2. Incoherencias en las fechas:

James Safechuck afirma que fue abusado en la estación de tren de Neverland entre los 10 y los 14 años de edad (1988-1992). La estación de tren del rancho no se construyó hasta 1993.

– James Safechuck afirma que fue abusado por Jackson el Día de Acción de Gracias de 1987 en su propia casa. Michael Jackson ese día estaba tocando en Australia como parte de la gira ‘Bad’.

– Robson afirma haber estado 14 veces en Neverland junto a Michael. Según las cámaras del rancho, el artista solo estuvo cuatro de esas veces y el resto de fechas estaba fuera de concierto, grabaciones o reuniones.

3. Incoherencias en el contexto y declaraciones cruzadas:

– Safechuck afirma que también fue abusado en la habitación que daba al cine de Neverland (construida para enfermos terminales) porque tenía cristales en los que no se veía desde fuera. Hay miles de fotos en Google y documentales sobre el rancho en los que se ve que esos cristales son transparentes.

– Safechuck cuenta en el documental que había explicado a su madre que fue abusado por Jackson. En el mismo documental, más tarde la madre dice que ella se enteró del tema al ver a su hijo en televisión (esta parte también ha sido recortada de la versión editada del documental).

– Wade Robson afirma que se quedó solo con el artista en Neverland mientras su familia iba de turismo al Gran Cañón. Según una declaración jurada en un juicio que tuvo su madre por otra cuestión, Robson también estuvo en el viaje, y por lo tanto nunca estuvo a solas con Jackson.

– Robson afirma que no conocía a los albaceas de Michael Jackson antes del juicio. Los abogados del artista mostraron todos los mails en que un año antes Robson pedía «por favor» ser el coreógrafo oficial del espectáculo del Circo del Sol basado en la música de Jackson.

– Tanto Robson como Safechuck juraron frente a un tribunal que Jackson jamás les había puesto un dedo encima.

4. Negación a aportar pruebas

– Robson y Safechuck fueron obligados a mostrar sus correos electrónicos durante su propia demanda, y se negaron.

– Cuando el proveedor de Internet los mostró (pedido por los abogados de los albaceas de Jackson) se veía cómo llevaban un año enviándose mails con abusos de menores de terceros y de un libro para crear una historia que pareciese creíble. La propia madre de Robson responde a su hijo diciendo «eso nunca sucedió» en un mail privado.

5. Invención de falsos testimonios

– Wade Robson escribió dos borradores de libros para vender a editoriales por una gran suma de dinero.

– El juez lo obligó a mostrarlos y las dos historias eran completamente diferentes.

6. Otras perlas y falta de profesionalidad en «Leaving Neverland»

– Wade Robson pidió a la portavoz de Michael Jackson poder casarse en Neverland en el año 2005. ¿Pides a alguien que ha abusado de ti casarte en su propio rancho?

bye - El listado de mentiras y contradicciones de "Leaving Neverland"

– Antes de crear el documental, Robson y Safechuck pedían 1.500 millones de dólares a los albaceas de Michael Jackson e incluyeron una cláusula por la que no se podía hablar del tema económico si su demanda prosperaba. Curioso que hayan sido supuestamente abusados, pero lo importante es que no se sepa que piden una grandísima cantidad de dinero.

– Dan Reed (director del documental) ha admitido que no hizo ninguna investigación para contrastar y ver si los testimonios de estos dos tipos eran ciertos o no.

– Wade Robson sugiere en el documental que Jackson también había abusado de Brett Barnes y Macaulay Culkin. Ambos lo han negado tajantemente y han descalificado a los dos protagonistas del documental.

7. Otras incongruencias y detalles relevantes

– Michael Jackson fue investigado durante 13 años por el FBI (se revisaban sus visitas a internet, su móvil, sus llamadas, se oían sus conversaciones,etc) y la conclusión de la investigación (se puede consultar en la web de la propia agencia) es «No hay nada».

– Según numerosos psicólogos especializados en lenguaje no verbal, los dos supuestos abusados mienten tanto en el documental como en el especial de Oprah Winfrey.

– Michael Jackson presentó a su sobrina Brandi a Wade Robson y ambos estuvieron saliendo durante casi diez años. Cuando rompieron, Brandi Jackson lo calificó casi de psicópata y de «obsesionado con la fama y el dinero».

– Robson estuvo en bancarrota y a punto de perder su casa y la empresa de Safechuck (de gestión de residuos) fue declarada también en bancarrota y demandada por varios millones de dólares, fue entonces cuando misteriosamente recordaron haber sido abusados por Jackson.

No hay más preguntas, señoría.


Si te interesa este tema, tal vez te guste leer nuestra opinión sobre el hecho de que le dieran a este documental un Emmy.

1 1569781975 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Las adidas Harden "Pink Lemonade" ya tienen fecha de lanzamiento
Anterior → Jennifer Lopez y Shakira actuarán en el descanso de la Super Bowl 2020